RAMPA DE ACCESO A LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

10 - noviembre - 2012

El Intendente, Ricardo Sastre, inauguró hoy la obra por la cual se dotó a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de una rampa de acceso al templo.
La obra dio respuesta a la necesidad de contar con un ingreso accesible al templo. Se proyectó la construcción de una rampa siguiendo las directrices de accesibilidad para edificios públicos. Se procedió a la demolición de canteros y solados existentes, para posteriormente ejecutar la rampa en hormigón armado y terminación de cemento peinado, en paños delimitados con pórfido. Se retiraron las rejas ubicadas a ambos laterales del campanario dejando el espacio para la colocación de plantas decorativas.
La rampa cuenta con baranda metálica con pasamano doble ubicado a 0.75 y 0.95 metros respetivamente, a la vez se instalaron nueve luminarias embutidas en el piso con lámparas de leds con tres iodos de 1watt por luminaria, se destaca el bajo consumo energético que representa este tipo de lámparas. El circuito de las luces exteriores cuenta con la debida protección eléctrica y el accionamiento de las mismas por medio de una foto célula.
La puerta de ingreso instalada es de PVC con alma de acero y doble vidriado, garantizando una alta prestación en cuanto al funcionamiento, durabilidad, seguridad y cierre hermético.
Acompañaron al jefe comunal en la inauguración el Secretario de Gobierno, Dr. Miguel Antín, el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Bosh Estrada y el Director de Discapacidad del Municipio, Guillermo Alonso quien entregó a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús una silla de ruedas para uso de la iglesia y el Cura Párroco de esta iglesia, Jesús María Henao Vargas.
En el acto, del que participaron integrantes de Cáritas e integrantes de la comunidad religiosa Sagrado Corazón de Jesús, se procedió al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la rampa el cual estuvo a cargo del Intendente, Ricardo Sastre, el Cura Párroco Jesús María Henao Vargas, Marta Huss y Ricardo Mazzoli.

UNA PEQUEÑA OBRA DE UNA GRAN IMPORTANCIA

El Intendente, Ricardo Sastre destacó al dejar inaugurada esta obra que “poder celebrar esta pequeña pero muy importante obra para la comunidad es un orgullo. Agradecemos a quienes hicieron posible esta obra por la damos un paso más en el trabajo de dar igualdad de condiciones. Es nuestro gran compromiso seguir dando respuestas con obras como estas, que para algunos puede ser insignificante pero que para muchos otros es importante para su inclusión”.
En tanto, el Padre Jesús María remarcó que “era necesaria en el templo una entrada que le permitiera a todos acceder al mismo. El templo es un edificio público dedicado al culto y el sólo hecho de una sola persona no pueda no pueda ingresar ya es una limitante. Nos pusimos a trabajar con el Municipio y hoy tenemos esta obra por la que se unieron esfuerzos entre el Estado, el sector privado y la comunidad de la iglesia. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta obra para nuestra iglesia. La importancia de una obra no radica en el costo que ésta haya tenido económicamente que frente a otras, ésta es una obra pequeña, hay obras más aparentes, pero el valor está en el servicio que presta y ésta lo hará de manera increíble”.