REALIZARÁN DOS CITY TOURS PARA HOMENAJEAR A LAS “MUJERES QUE HICIERON HISTORIA EN PUERTO MADRYN”

5 - marzo - 2021

En el marco de las actividades diagramadas por las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn por Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el lunes 8 de marzo, desde la Secretaría de Turismo diagramaron un tour especial que se suma a esta nutrida agenda. La actividad se llevará a cabo en dos ediciones, el 12 y 13 de marzo a las 18 horas con inscripción previa en las oficinas de la SecTur.

Se trata del circuito “Mujeres que hicieron historia en Puerto Madryn” con especial relevancia en la actividad turística, laboral y de transformación. De este modo, se busca dar a conocer, subrayar y destacar el aporte que hicieron las mujeres en la ciudad.

El recorrido incluye espacios tradicionales con otra perspectiva como por ejemplo Punta Cuevas con las primeras mujeres, originarias y las que llegaron en el Mimosa en 1865. Se hará foco en las mujeres migrantes, voluntarias y aquellas que se destacaron en su rol dentro de la ciencia, la actividad turística, la cultura, la pesca, incluso el rol de las mujeres en hitos malvinenses en Puerto Madryn.

Cabe destacar que el circuito cuenta con la colaboración de la empresa Aluar. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse del 8 al 11 de marzo de 8 a 20 horas en la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223. Los cupos son limitados ya que se debe respetar el protocolo sanitario de Covid 19 en el transporte.