REALIZARÁN FORO SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

3 - julio - 2017

En el marco del trabajo que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante en la prevención de adicciones, se invita a participar del foro de sensibilización sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (Sedronar)y en articulación con la Dirección de Prevención de Adicciones dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario local. Destinada a referentes barriales, será el 5 de julio de 9 a 13 horas en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, ubicado en Belgrano 585. Las personas interesadas podrán inscribirse momentos antes del inicio de la actividad. 

La capacitación, a cargo de Marina Gagni y Mirta Reigas, tiene como objetivos construir herramientas para intervenir en la comunidad en materia de consumos problemáticos, elevar el nivel de conocimiento sobre la problemática de los consumos, comprender el rol de la prevención comunitaria, difundir información confiable, clara y precisa y conformar un espacio de reflexión / redireccionamiento de las prácticas existentes en territorio. Además, se busca favorecer y apuntalar técnicamente las redes existentes e involucrar y comprometer a los distintos actores sociales en la tarea preventiva a lo largo de todo su proceso.

 

 

Apostar a la prevención

La Sedronar, cuyo titular es el especialista Roberto Moro, es una Secretaría de Estado, dependiente de Presidencia de la Nación, que tiene como misión principal coordinar integralmente las políticas públicas nacionales en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de drogas. 

Esta Secretaría asume al consumo de drogas como una problemática social que debe ser abordada desde una mirada integral junto con organismos nacionales, provinciales, comunales y de la sociedad civil. Sus acciones se llevan adelante a partir de un trabajo en red en territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social.

Sedronar tiene como eje principal de gestión el desarrollo e implementación del Plan Nacional Quinquenal de Reducción de la Demanda, en forma coordinada con todas las provincias del país, a través del Consejo Federal de Drogas (Cofedro).

Asimismo, cuenta con el Observatorio Argentino de Drogas, que analiza y sistematiza datos estadísticos sobre el consumo de sustancias y diseña líneas de investigación que contribuyen al diseño de políticas públicas.

Para más información, las personas interesadas podrán consultar en https://www.argentina.gob.ar/sedronar.

 

 

 

Formación

La Dirección Nacional de Capacitación de la Sedronar, que depende de la Subsecretaría de Estrategias de Tratamiento y Prevención, a cargo de Roberto Canay, brinda espacios de formación tanto presenciales como virtuales a personas y organizaciones de la comunidad en general que deseen adquirir nuevos conocimientos en abordaje de los consumos problemáticos y en articulación con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones del tercer sector. Para conocer las diversas propuestas, ingresar en www.plataformavirtual.sedronar.gov.ar.