REALIZARÁN PESEBRE VIVIENTE EN EL COMEDOR INFANTIL

17 - diciembre - 2013

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar del Pesebre Viviente, a realizarse el 19 de diciembre a las 10 en el Comedor Infantil, ubicado en Domecq García y Juan Acosta de nuestra ciudad.
La actividad es organizado por promotores comunitarios del CGBa3 (Centro de Gestión Barrial) y miembros de la Pastoral de la Salud “Ruca Weni” con el objetivo de conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazareth y compartir en comunidad una fecha de reflexión, paz, encuentro y perdón.
Asimismo, se llevará a cabo un sorteo y un gran brindis comunitario a fin de despedir el año junto a los vecinos del barrio Don Bosco, Porvenir, Perito Moreno, Rucal Hue, 81 Viviendas, Colonos Galeses, Covimar, Anon Car y con quienes transitaron por dicha institución.
En diálogo con la coordinadora del CGBa 3, Heidi González manifestó que “a través del compartir comunitario, lo que se busca es convocar y restablecer los vínculos con otras instituciones a fin de hacerlas partícipes de esta propuesta. Además, el Pesebre Viviente es un proyecto que se realiza por segundo año consecutivo, pero que este año tiene la particularidad de incluir como actores a integrantes del Comedor Infantil y de Cainar”, señaló.
Por otra parte, es importante destacar que a lo largo del año se realizaron diversas actividades integradoras como, por ejemplo, los festejos por el Día del Niño, talleres de reciclado y diseño de masetas orientado a niños y niñas y encuentros sobre adicciones. De igual forma, se llevó a cabo el programa Pro Huerta, pensado como propuesta de desarrollo económico para la economía familiar y actividades recreativas como mate bingo, cumpleaños de instituciones y juegos recreativos.
Finalmente, Leandro Díaz Alderete, titular de la Jefatura del Servicio Social, expresó que “este tipo de actividades permiten fortalecer los vínculos con las instituciones y la comunidad, sobre todo en momentos en que sabemos que son difíciles, teniendo en cuenta el contexto social del país y que las fiestas son una época del año en que las sensibilidad de las personas está a la orden del día. Por eso, es importante planificar y gestionar, propuestas integradoras y conciliadoras”, destacó el funcionario municipal.