REALIZARON LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

20 - marzo - 2017

En la primera reunión de este año del Consejo Municipal de Discapacidad, se invitó a la comunidad a ser parte del encuentro de familias que tendrá lugar el 2 de abril a las 18 en el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. Asimismo, se convoca a vestir o iluminar los frentes de las viviendas del color representativo, que es el azul.

En las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra, se congregaron representantes de diversas instituciones cuyo trabajo se relaciona con distintos tipos de discapacidad. En tal oportunidad, se dialogó sobre las actividades que se planifican para el 2 de abril, Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. A las 18, se llevará a cabo un encuentro de familiares con el objeto de visibilizar este trastorno. Además, quienes estén interesados, podrán sumarse vistiendo o iluminando los frentes de sus casas con azul, protagonista de las acciones de sensibilización a nivel mundial.

Por otra parte, se acordó que el concejal Raúl Cataldi será el representante del Consejo Municipal de Discapacidad ante el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Además, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación expusieron los lineamientos de las propuestas vigentes al tiempo que brindaron información y requisitos a integrantes de las instituciones presentes con el objeto de que puedan presentar proyectos.

Luego, Iris Rubio, directora de Discapacidad del Municipio local, comentó que mantuvo una reunión con su par de Sarmiento, Gilda Meli, a fin de trabajar mancomunadamente y organizar un encuentro provincial de discapacidad en diciembre.

En la actividad participaron concejales, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), miembros del Observatorio de Discapacidad, de la Junta Vecinal del barrio Perón y Ricardo Cúneo, orfebre que se acercó a la reunión en la cual todos los presentes fueron partícipes del cincelado del mate, que se entregará el día 2 de abril a los Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se agradeció al Centro de Veteranos de Guerra por haber cedido el espacio para el encuentro.