REALIZARON “NEO WORKSHOP” PARA PROMOCIONAR A PUERTO MADRYN COMO DESTINO TURÍSTICO

29 - junio - 2016

El secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Herman Müller, participó ayer del evento denominado “Neo Workshop Federal 2016” junto a su par de Esquel, Diego Lapenna y referentes de la zona con el objetivo de fortalecer la comercialización de la actividad turística brindando innovadores productos a los operadores mayoristas a nivel nacional.

El Neo Workshop Federal 2016 es organizado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y Aerolíneas Argentinas con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

El evento se enmarca en el plan de trabajo intersectorial, donde los sectores público y privado enfocan sus esfuerzos en la generación de herramientas destinadas a potenciar el turismo interno, impulsando el desarrollo de las economías regionales.

Cabe destacar que  Müller junto a Lapenna mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien se dispuso a brindar un fuerte apoyo en el fortalecimiento  del producto turístico que vienen trabajando ambas localidades con el fin de promover el corredor de la ruta 25 que une la cordillera con el mar, atravesando distintos puntos emblemáticos de la provincia como Los Altares. 

Como cierre se realizó una muestra gastronómica denominada «Nuestros Sabores” para poner en valor las características que hacen única a cada región del país en este segmento. En este sentido, la gastronomía de Chubut se destacó con Madryn al Plato. En relación conesto, el Ministro Santos destacó la importancia de haber sostenido el evento en el tiempo, ya que permitió que la ciudad  posicione fuertemente a un nuevo producto que une al turismo con  la gastronomía local.

Por su parte, el director Nacional de Promoción del MINTUR, Fernando García Soria se comprometió a acompañar, a través de su área y con una importante promoción, la novena edición del Madryn al Plato, que se desarrollará el 9 y 10 de julio.