RECIBIERON CERTIFICADOS

29 - abril - 2013

En el Hogar Nuestras Raíces del Barrio Pujol se realizó hoy la entrega de los certificados de Asistencia y Carnet de Manipulación de Alimentos a las asistentes de los hogares de ancianos.
Con este curso se apunta a que el personal municipal pueda completar las exigencias de obtención de la libreta sanitaria, tal como lo indica el Código Alimentario Argentino en su Art. 21 de la Ley Nº 18.284. El curso estuvo a cargo del Med. Vet. Daniel Bracchi, en coordinación con la participación de la Dirección de Capacitación dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las organizaciones Sociales y la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
El curso tuvo una carga horaria de 8 horas reloj, y en total participaron 29 agentes. Dicha capacitación tiene validez provincial, y garantiza el acceso a conocimientos específicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo dentro de la industria de alimentación o cualquier otra actividad en el que se manejen alimentos.
En el curso se trabaja sobre las condiciones sanitarias y de higiene en la manipulación de los alimentos, en el almacenamiento de estos y el abordaje de aquellas enfermedades transmitidas por los mismos. A continuación se detallan las agentes de los Hogares de Ancianos y de la Dirección de la Tercera Edad que participaron del curso: Verónica Jiménez, Luciana Bravo, Cristina Oyola, Nora Arizmendi, Silvia Baeza, Magdalena Benitez, Susana Torres, Roxana Morales, Olga Jones, María Rocío González, Elba Rosa Ojeda, Mónica Barroso, Stella Maris Díaz, Rosa Olave, Valeria Pimienta, Silvia León, Marta Arrendáis, Edith Busto, Judith Torres, Verónica Orrego, Adriana Irene Tolosa, Úrsula Carmona Rivera, Fernando Oscar López, Cristina Brarda, Silvia Olga Mera, Gabriela Mancilla, Julia Marcela Calvo, Tamara Córdoba y Marisa Bauer.