RECITAL DE LA VECINA JAZZ

10 - junio - 2010

Este sábado 12 de junio, a las 21:30 horas se presentará en el Teatro del Muelle «La Vecina Jazz» de la ciudad de Trelew, con un repertorio integrado por standards de jazz, swing, Bossa-novas y Blues. La Vecina Jazz nace como una típica formación de jazz en trio, ya que se conforma de piano, bajo y batería, además de una voz masculina. El grupo se comezó a gestar a mediados del año 2007. Se ejecutan versiones instrumentales de algunos clásicos de jazz y entre los temas cantados se incluyen ritmos de swing, baladas y bossa-novas que fueran interpretadas por glorias del jazz mundial como Frank Sinatra, Nat King Cole, Louis Amstrong y Ella Fitzerald entre otros. A mediados de 2008, se incorpora a la formación una cantante, con raíces en el canto coral, pero con muchas ganas de inmiscuirse en el mundo del jazz. En el repertorio actual, nos concentramos en arreglar las obras utilizando todos los matices posibles del jazz, dando lugar a la improvisación instrumental y el juego con el dúo de voces. El grupo está integrado por Daiana Evans en voz, Julián Meza en piano y voz, Sergio «Chino» Furque en bajo y Matías Chan en batería.
Algunas de las últimas presentaciones fueron las siguientes: 16 de Mayo (Museo Municipal de Artes Visuales); Presentación en espacio municipal con invitados en percusión y saxo alto. Localidades Agotadas (sala para 100 personas). 23 de Mayo (Fondo Nacional De Las Artes. Buenos Aires); La banda fue seleccionada por un jurado del Fondo Nacional De Las Artes para representar a la provincia del Chubut en una Muestra en Capital Federal. Localidades Agotadas (sala para 130 personas). 12 de Junio (Teatro Asociación Cultural «El Árbol»); Presentación en espacio privado con invitados en guitarra jazz y saxos. Localidades Agotadas (sala para 180 personas). 25 de Noviembre (ExpoTrelew 2009); Presentación en el escenario mayor de la muestra comercial-industrial de la ciudad de Trelew. 11 de Diciembre (Teatro Asociación Cultural «El Árbol»); Nueva presentación con invitados en guitarra jazz y saxos. Localidades agotadas. Sala para 180 personas).
Durante el 2009 realizaron varias presentaciones en diferentes pubs, restaurantes del valle, en los casinos de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. Además se presentaron en el Telebingo Chubutense, en las inauguraciones de la “Estatua a la Libertad y el Trabajo” y del complejo de “La Laguna Chiquichano” de la ciudad de Trelew, en la apertura del nuevo edificio de la Legislatura Provincial, como así también en la apertura y cierres de eventos municipales y provinciales. El valor de la entrada es de $ 20 y puede adquirirse tanto en la Casa de la Cultura como en la boletería del Teatro.