RECOLECCIÓN DE BASURA: SASTRE Y SU GABINETE, EN EL BARRIO 630

10 - abril - 2015

En los próximos días el Barrio Ruca Hue tendrá horarios específicos de recolección de basura. Se hará a través de los tradicionales volquetes, pero con pautas que fueron diagramadas entre los funcionarios municipales, el Intendente Sastre y vecinos del lugar.

Recordemos que estamos hablando de un barrio que no cuenta con recolección domiciliaria, por lo que hace años que la basura se tira en los volquetes que luego son retirados del lugar. El problema es que los vecinos aducen que personas de otros barrios, con todo tipo de desechos, se acercan a utilizar estos volquetes que a partir de ahora serán de uso exclusivo del Barrio 630 Viviendas.
Por lo tanto, habrá un horario específico. Los volquetes estarán ubicados en diferentes puntos del barrio, de 7 a 10 de la mañana, todos los días.
Los vecinos que puedan, para colaborar, podrán acercar sus bolsas de basura al volquete. El resto deberán sacarlo antes de las 7 de la mañana en cercanías del monoblock en el que viven, y jóvenes del barrio, financiados por el Municipio, se encargarán de estar en el lugar al mismo tiempo que los volquetes y recorrer el barrio para juntar las bolsas que no hayan sido acercadas a los mismos.
Esto hará que toda la basura termine en los contenedores antes del horario final, donde la Municipalidad pasará por el barrio a retirar los contenedores que serán colocados nuevamente el día después.
En declaraciones a los medios el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Ignacio Agulleiro, había admitido que “nosotros pensamos y el Intendente Sastre siempre consideró que había una asimetría muy grande en lo que era el servicio que se le daba al barrio 630 con respecto al resto de la ciudad. Por esa razón estuvimos trabajando con la Junta Vecinal para encontrar un método que sirviera para evitar que tengan moscas, roedores y que tengan que prender fuego los volquetes. El sistema que encontramos es instalar los volquetes a las siete de la mañana, contratar a ocho chicos de la Junta Vecinal que se encarguen de juntar la basura en cada departamento y la dispongan dentro del volquete. Entonces, el vecino de la 630 solamente va a tener que sacar la basura a la puerta de su monoblock a la noche y los chicos la van a empezar a juntar a la siete de la mañana, para que a las diez esté todo adentro de los volquetes y retirarlos. De esta manera nos aseguraríamos que en el barrio solamente van a haber volquetes en ese horario y nos vamos a olvidar de los malos olores, de las moscas y de los volquetes prendidos fuego”, detalló.
Aquellos que deban tirar restos de residuos que no son los habituales domiciliarios, podrán dirigirse a las puertas del Corralón Municipal, donde habrá dos contenedores, o camino al Aeropuerto El Tehuelche por Ruta 4, donde habrá más de ellos, en uno de los tantos “puntos limpios” que se instalarán en Madryn.
Recordemos que de acuerdo a lo expresado entre el Municipio y los vecinos, está totalmente prohibido que personas de otros barrios tiren su basura en los contenedores que estarán en las 630 Viviendas.

 

630-1.jpg

Image 1 De 3