RECONOCIMIENTO A MUJER DE LA PESCA

26 - octubre - 2007

En el Salón Intendencia, el Jefe de la Comuna, Carlos Tomás Eliceche, presidió la ceremonia en la cual se distinguió a la señora Ana Beatriz Franzutti, la primera mujer en Puerto Madryn que se jubila habiendo realizado todos sus años de servicio en el sector pesquero. Asistieron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), Luis Nüñez; el titular de la UDAI Puerto Madryn de la Ansés; Carlos Ovalle; el Gerente de Recursos Humanos de la firma Alpesca, Luis Pérez; representantes gremiales; familiares de Ana Franzutti y compañeros de trabajo de la misma.
Ana Franzutti, tiene 30 años de trabajo en el sector de la pesca, 15 años trabajó en Ventura, 2 en Pescamadryn y sus últimos trece años, en Alpesca. Esta mujer es reconocida por su destacada labor sindical; tiene seis hijos, 24 nietos y 9 bisnietos.
En la oportunidad Luis Pérez destacó la importancia que posee para la empresa que esta trabajadora haya llegado a jubilarse desempeñándose en ella e hizo referencia a la impronta de pertenencia a un lugar que le otorga un hecho de estas características a cualquier empresa, lo que representa un “orgullo” para ellos.
A su vez Luis Núñez destacó que se trataba no solamente de la primer mujer de la ciudad sino “probablemente de toda la provincia y del sur argentino” en poder llegar a jubilarse contando con todos sus aportes desempeñándose en el sector de la pesca. Rememoró las luchas desarrolladas por el gremio en la década del 90 para eliminar las “cooperativas que llamábamos truchas porque insistíamos en que las propias pesqueras podían hacerse cargo de ese personal. Muchas veces hubo que luchar contra el trabajo en negro, con la falta de aportes y por suerte eso se ha ido modificando”, destacando la tarea que en ese sentido lleva adelante Alpesca. Asimismo reivindicó el trabajo gremial de la homenajeada ya que llegó a ocupar un puesto de representación en la Federación que nuclea a los trabajadores de la Alimentación a nivel nacional “algo muy importante para nosotros”.
Por último Ana Franzutti agradeció a todos quienes hicieron posible que llegase a este punto de su vida laboral, tanto familiares como amigos y compañeros de trabajo y aseveró que ahora “comenzaba una nueva etapa en mi vida”.

RECONOCIMIENTO A MUJER DE LA PESCA

25 - octubre - 2007

Mañana, en el Salón Intendencia, el Jefe de la Comuna local, Carlos Tomás Eliceche, presidirá la ceremonia en la cual se distinguirá a la señora Ana Beatriz Franzutti, la primera mujer en Puerto Madryn que se jubila habiendo realizado todos sus años de servicio en el sector pesquero.
Ana Franzutti, tiene 30 años de trabajo en el sector de la pesca, 15 años trabajó en Ventura, 2 en Pescamadryn y sus últimos trece años, en Alpesca. Esta mujer es reconocida por su destacada labor sindical; tiene seis hijos, 24 nietos y 9 bisnietos.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 26 a las 17 horas en el Salón Intendencia, sito en Belgrano 250 de nuestra ciudad.