RECORRIDA Y PUESTA EN VALOR DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN

29 - octubre - 2016

En la misma semana, el Intendente de Puerto Madryn recorrió la empresa Cerámica San Lorenzo. “El postularnos como polo de producción y que con ello nuestro compromiso medioambiental se vea incluso ponderado, es un proyecto que nunca vamos a abandonar e incluso pretendemos fortalecer todo proceso que lo garantice: cuando hablamos de desarrollo productivo, estamos hablando de sustentabilidad, si o sí”, explicó el Intendente Sastre tras una nueva recorrida, esta vez en Cerámica San Lorenzo ubicada hacia el sector norte  del Parque Industrial Pesado.

Vale destacar que Cerámica San Lorenzo alcanzó un acuerdo de venta de su negocio de pisos y revestimiento cerámico a la compañía mexicana Lamosa. Lamosa es un especialista en la producción y venta de revestimientos cerámicos de pisos, muros y adhesivos cerámicos. Una de sus cuatro plantas en Argentina, es la ubicada en Puerto Madryn, con alrededor de ciento treinta empleados.

“Este tipo de recorridas nos permiten conocer nuestras potencialidades en el mercado y en la industria; personalmente puedo decir que es una recorrida, reconocimiento y puesta en valor del proceso de producción de la empresa con mano de obra local y presentación de las nuevas autoridades”, indicó el Intendente de Puerto Madryn al gerente de planta, Walter Pezzino.

La producción local, de la mano de pequeñas, medianas y grandes empresas, es el desafío: “saber que producen desde mayo una medida de cerámico única en el mercado -60x30cm- de un piso con la calidad de un porcelanato; que trabajan con sistemas de gestión ambiental y de calidad certificando normas internacionales; que vende toda su producción al mercado interno; que trabajan bajo el modelo de gestión Lean manufacturing  para mejorar la productividad, son datos relevantes” explicó Sastre: “pero también sabemos que para el mejor rendimiento, toda su cadena de mercado debe rendir, valga la redundancia: por eso apelamos al fortalecimiento del entramado productivo local, que lo haga sustentable: políticas económicas, mercado, tecnología, puestos de trabajo, medio ambiente, son eslabones de esta matriz productiva que pensamos para Puerto Madryn”, finalizó Sastre.  

“No era discurso cuando decíamos que Puerto Madryn debe consolidarse como polo productivo industrial de la Patagonia» reiteró Sastre, a lo que fueron los primeros pasos de este «fortalecimiento industrial». Se cumplirán cuatro años desde que el Intendente, dejó formalmente presentada la Cámara Industrial de Puerto Madryn, con más de treinta empresas locales: «Madryn no solo tiene las condiciones naturales que la hacen particular, sino porque tiene ya posicionada una industria que ha sabido con mucho esfuerzo sortear los más variados escenarios económicos y sobre todo, los políticos”, sostuvo Sastre en ese marco «y entiendo que las acciones que éste Municipio está realizando aportan fuertemente a la realización de los tramos iniciales del mismo».

 

Invalid Displayed Gallery