RECORRIDA POR OBRAS DE APADEA

14 - mayo - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Comuna, Prof. Jorge Andurell, recorrieron esta mañana las obras la sede del Centro Terapéutico Apadea (la entidad que nuclea a los padres de chicos autistas de nuestra ciudad), las que muestran un importante grado de ejecución.
Fueron recibidos por integrantes de la Comisión Directiva encabezados por su Presidenta Iris de Starkloff y los responsables de la obra por lo que impusieron al jefe comunal de los significativos avances que tiene la obra.
Esta institución de la ciudad está integrada al Consejo de la Discapacidad que recibe asimismo aportes permanentes a través del fondo especial creado a partir del Sistema de Estacionamiento medido.
Vale destacar que la obra tiene un plazo de ejecución de ciento cincuenta días con una inversión superior a los cuatrocientos mil pesos, lo que permitirá a esta institución contar con un Centro de Día para chicos autistas, que estará ubicado en la calle Caputo entre Pje. Juramento y Av. Juan Muzzio.
El edificio contempla las recomendaciones realizadas por los docentes especializados, las familias de los chicos y las normas especiales de medidas de seguridad y de adaptación de sanitarios, aulas y pasillos para este tipo de actividad. Las instalaciones constarán de cuatro aulas especiales con capacidad para tres alumnos en cada una de ellas, divididas en cubículos para trabajo personalizado; servicios sanitarios; un comedor con su respectiva cocina que sirve para preparar la merienda a los alumnos, pero también como lugar de trabajo de los niños para practicar las tareas cotidianas de la casa; completándose el anteproyecto con oficina administrativa para la dirección del Centro con su sanitario y Office para docentes.
Todo el edificio se encuentra en franca relación con el patio, teniendo en cuenta la importancia de realizar actividades en espacios verdes al aire libre. La implantación del edificio en el terreno, la estructura de circulación y el método constructivo elegido permiten futuras ampliaciones o nuevas instalaciones vinculadas al Centro.