REFORZAR EL TRABAJO CONJUNTO EN LA PREVENCIÓN

17 - enero - 2013

El Secretario de Gobierno, Enrique D`Astolfo, acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Pablo García, se reunió con la cúpula policial de la ciudad a fin de iniciar un trabajo conjunto entre las nuevas autoridades de ambos estamentos, tanto municipal como policial ya que recientemente asumieron ambos responsables de la Unidad Regional y de la Secretaría de Gobierno.
El encuentro fue de orden protocolar en un principio, en el cual las partes hicieron las presentaciones de rigor, para después intercambiar información general para el trabajo en conjunto, especialmente en la prevención.
Participaron de este encuentro el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Hugo Herrera, 1º y 2º jefe de la Seccional Tercera, Félix Levin y Oscar Rolla, el Jefe de la Seccional Primera, Meris Pérez, el Jefe del Comando Radioeléctrico, Subcomisario Eduardo Quijón, los Oficiales Muslero y Fernández y Franco Mena, Oficial de Bomberos Voluntarios.
Si bien el primer contacto entre Enrique D’Astolfo y los jefes policiales de la ciudad como Secretario de Gobierno fue de carácter protocolar, se avanzó también en la diagramación de un trabajo conjunto que se mantendrá y se reforzará a partir de la labor entre Municipio y Policia, especialmente en materia de prevención.
“Es fundamental el trabajo institucional en conjunto, siempre respetando los roles y las competencias de cada Institución. Igualmente, para los ciudadanos somos todos el Estado y en ese aspecto hice llegar al Jefe de la Unidad Regional, Hugo Herrera, todo nuestro apoyo para sus funciones. Coincidimos en que el trabajo de prevención es fundamental”, destacó D’ Astolfo.
Cabe mencionar que desde el Municipio se creó, por iniciativa del Intendente, Ricardo Sastre, el Servicio de Control Urbano, organismo de prevención que, junto a otras áreas que deben actuar y apoyarse en la policía, como puede ser Inspecciones Generales.
El trabajo continuará, en los próximos días entre Gobierno y Policía para delinear una labor conjunta en temas sensibles como tierras, en donde participará la Subsecretaria, Mirta Macias, e Inspecciones Generales, tema que se tratará también junto a Adriana Vilches.