REFORZARON LAS INTERVENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN CALOR POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

18 - julio - 2013

Las áreas de Protección Civil, Control Urbano y con la intervención de toda la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn se realizaron trabajos preventivos en el marco de las lluvias caídas desde tempranas horas del jueves y el frío intenso de la jornada de hoy.
Afortunadamente de acuerdo al informe brindado por los equipos municipales, no hubo personas evacuadas, sólo se concretaron algunas asistencias articuladas a través de los referentes de los Centros de Gestión Barrial. En ese sentido, se reforzaron las intervenciones vinculadas con el Plan Calor y se entregaron colchones, frazadas, nylon y leña en sectores como Nueva Chubut, Alta Tensión, La lomita y 27 de Octubre.
Leandro Alderete titular de Protección Civil explicó que se encaró un trabajo preventivo a raíz del pronóstico que anunciaba estas lluvias así como las bajas temperaturas en el marco de trabajo del equipo municipal conformado para hacer frente a situaciones de emergencia. Además, el funcionario indicó que “no hubo evacuados, sólo la entrega de nylon que se venía solicitando por parte los vecinos. Así pudimos controlar muy bien la situación, tal como se ha hecho en cada temporal, contando con una previsión importante”.
Asimismo, desde el área de Protección Civil se llevaron a cabo controles permanentes en calles de distintos sectores de la ciudad y rutas aledañas, acciones que se sumaron al desempeño de agentes de Obras y Servicios Públicos, quienes trabajaron para atender los reclamos de los vecinos y con cuadrillas de trabajo y maquinaria para restablece el normal tránsito de los vehículos y del transporte público de pasajeros.
Por su parte, Pablo García, Subsecretario de Gobierno del Municipio, destacó que se hicieron inspecciones en Hogares de Ancianos, Maternos y otros espacios que brindan contención a niños y ancianos.
Además, se entregaron colchones, frazadas, ropa, nylon y leña para paliar los efectos de las bajas temperaturas a habitantes de sectores como Alta Tensión, Nueva Chubut, 27 de Octubre, La lomita y en las últimas manzanas del Presidente Perón. En ese punto, García resaltó el nivel de organización de los referentes barriales para asistir a cada una de las familias con dificultades.
Vale destacar que en vistas del pronóstico del tiempo extendido para el fin de semana, se mantendrán las alertas y trabajos preventivos a cargo de los equipos del Municipio de Puerto Madryn.