REGULARIZACIÓN DE ALOJAMIENTOS: LA SECRETARÍA DE TURISMO ASESORA A PROPIETARIOS

16 - agosto - 2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, recuerda a todos los propietarios de alojamientos turísticos, interesados en regularizar su establecimiento, que está disponible la guía de trámites y requisitos que solicita el Ministerio de Turismo de Chubut para estar categorizado e inscripto dentro del Registro Provincial de Alojamientos Turísticos. 

Vale destacar que la Secretaría de Turismo es el órgano encargado de brindar asesoramiento a propietarios de alojamientos turísticos de la ciudad que lo necesiten y también de actuar como intermediario entre el prestador, que desea regularizar y registrar su servicio de alojamiento, y el Ministerio de Turismo de la Provincia, enviándose desde la ciudad la documentación requerida. 

La Ley N° 27 de Alojamientos Turísticos, en su Artículo 1º, regula el Servicio de Alojamientos Turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control del funcionamiento de los establecimientos dentro del territorio provincial. El Municipio se encuentra adherido a esta legislación y a su Decreto Reglamentario Nº 1036/13 desde 2015.

Con el fin de lograr que todos los prestadores se encuentren regularizados y habilitados, evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista, forman parte del material de difusión y promoción solamente los establecimientos habilitados e inscriptos en el Registro.