REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS

29 - octubre - 2012

Con reducciones importantes y por única vez el Municipio pone a disposición antes de fin de año una serie facilidades de pago a aquellos contribuyentes que poseen deuda con la Comuna, los que caducarán en tanto la nueva ordenanza tarifaria, antes de fin de año.
La implementación de estos beneficios permite que el contribuyente regularice su situación de morosidad con importantes bonificaciones y reducciones en los intereses punitorios, alcanzando así la normalización de sus responsabilidades fiscales.
Para ello deberán los interesados acercarse lo antes posible, dado que se trata de un plan con plazos máximos para la adhesión; dado que con la aprobación de la nueva Ordenanza Tarifaria, estos beneficios serán modificados sustancialmente; diferentes a las tasas de interés en la financiación de las deudas muy reducidas del actual plan.
En todos los casos, una vez finalizado el Plan de Normalización de deuda, se iniciarán todas las acciones necesarias para una regularización inmediata. Con este plan se apunta a que el contribuyente tome conciencia de su deuda con la Municipalidad e intente normalizarla. Cumplido este plazo el Municipio entiende que no existe voluntad de pago y por lo tanto endurecerá todos los mecanismos de recupero de deuda vigentes.
Los contribuyentes con deuda podrán acercarse a la Comuna, ya sea en su sede central como en cada uno de los Municerca, y convenir los distintos planes de pago, que van desde la cancelación total en un sólo pago con el 85% de reducción de intereses punitorios hasta en 48 cuotas; siempre y cuando el valor de dicha cuota no sea inferior a $120, ya sea deudas por impuestos, tasas y contribuciones, cuya recaudación está a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Este plan con facilidades de pago establece la posibilidad de cancelación total en un único pago a la fecha de presentación, con una reducción de intereses punitorios del ochenta y cinco por ciento (85%); en tres pagos iguales y consecutivos, el primero en la fecha de presentación, con una reducción de intereses punitorios del sesenta por ciento (60%); en seis pagos iguales y consecutivos, con una reducción de intereses punitorios del cuarenta por ciento (40%) y de allí en mas con formalizaciones de convenios hasta en 48 cuotas.
Asimismo, en el caso que el contribuyente opte por sistematizar sus pagos a través de sistema de débito automático, se le otorgará un beneficio adicional, vigentes para las tarjetas de créditos Visa, Empresur, Naranja, Mastercard, Nativa, Patagonia 365 y Carta Automática.
Para acogerse al plan de facilidades de pago, los contribuyentes deudores deberán suscribir convenio al efecto, mediante el cual quede reconocida la deuda y conformado el convenio. Trámite que puede realizarse desde el viernes tanto en el Hall de Hacienda ubicado en Belgrano 206 o bien en cualquiera de los tres Municerca (Nº 1 en Juan Muzzio 1106; el Nº 2 en España 1986 y el Nº 3 en Juan B. Justo y Lavalle.