REINA NACIONAL DEL CORDERO

28 - diciembre - 2010

Un total de veintidós jóvenes aspiran a transformarse en la nueva Reina Nacional del Cordero, que hasta el momento está a cargo de Noelia Vargas, elegida en la edición 2010. Hoy se concretó el segundo encuentro en Casa de la Cultura, en la denominada “prueba de ropa”, con las colecciones de Elba Kremer, de Tornasol, artesanías orfebres de Rogelio Castellán y Farmacia Central con el maquillaje, entre otros comercios madrynenses que han sido pautados y se avanzará en la definición de todos los detalles que permitan llegar a la fiesta con todo coordinado a los efectos que las chicas puedan lucirse durante las cuatro pasadas preliminares a la elección final.
Las postulantes son 22 jóvenes y el detalle es el siguiente: Clara D. Cabrera Viegas Costa, Debora Liliana Montes, Brenda Antonela Cárdenas, Ana Bovyn, Mariana Gisel Formigo, Natalia Huayquifil, Julieta Casado Olazábal, Wanda Barrera Dale, Marianela Belen Gonzalez, Celeste Ailén Ubilla, Carolina Ibáñez, Jimena Barrios, Melisa Diane Dalprá, Solange Arias Russo, Debora Raquel D´Agostino, Tatiana Gisella Odriozola, Stefanía Cardoso, Ariadna Dalila Palacios, Cecilia Ruth Campos, Quiros Ana Paula, Daiana Soledad Silva
Vale destacar que está bajo la coordinación de María Magdalena Blanco de Castro (Noni), quienes al igual que en las ediciones anteriores tienen la responsabilidad de organizar todo lo atinente a las candidatas y luego la elección de la reina.

REINA NACIONAL DEL CORDERO

20 - diciembre - 2010

Un total de veinticinco jóvenes aspiran a transformarse en la nueva Reina Nacional del Cordero, que hasta el momento está a cargo de Noelia Vargas, elegida en la edición 2010. Hoy finalizó la posibilidad de inscripción para las candidatas a reina, mientras que el viernes pasado, lo propio para miss corderito. En este marco, todas las candidatas tendrán la primera reunión y preselección el próximo miércoles 22 de diciembre.
En total fueron 25 las postulantes a reina quienes a las 14 horas tendrán el primer encuentro en Casa de la Cultura donde se realizará dada la gran cantidad de interesadas una preselección y tras ello a coordinar las distintas pruebas de ropa y se avanzará en la definición de todos los detalles que permitan llegar a la fiesta con todo coordinado a los efectos que las chicas puedan lucirse durante las cuatro pasadas preliminares a la elección final. Vale destacar que está bajo la coordinación de María Magdalena Blanco de Castro (Noni), quien al igual que en las ediciones anteriores tiene la responsabilidad de organizar todo lo atinente a las candidatas y luego la elección de la reina.
En el caso de las aspirantes a Miss Corderito, fueron 49 las niñas que se inscribieron, y también el próximo miércoles tendrán la reunión de preselección, a las 10,30 en el Teatro del Muelle.

NOTIFICACIÓN A INSCRIPTOS PARA COLOCACIÓN A STANDS
Desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero se informó que se están llevando a cabo las notificaciones a los inscriptos seleccionados para colocar stands (ya sean comerciales, de comidas ligeras, institucionales, especiales, pilcheros) durante los cuatro días de la Fiesta, los que deberán confirmarlo con el abono del canon correspondiente y preestablecido, hasta el próximo miércoles 22.
Vale destacar que en todos los casos, se han elaborado listas de espera, para que en caso de quedar liberados espacios por la no presentación y pago de los stand preseleccionados, pueda convocarse a otros interesados para así completar el paseo comercial de la Fiesta Nacional del Cordero. Asimismo, se adelantó que en los próximos días se irá notificando también a aquellos que no fueron seleccionados en esta primera instancia.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 455-752 o bien acercarse directamente a la Municipalidad de Puerto Madryn, Belgrano 250 1º piso oficina 10.

REINA NACIONAL DEL CORDERO

16 - diciembre - 2010

La Fiesta Nacional del Cordero busca su nueva embajadora y es por ello que ya está abierta la inscripción para jóvenes mayores de 17 años (o que los cumplan antes del día de la elección), que quieran ser postulantes a Reina Nacional en la próxima edición de la Fiesta en enero del 2011.
Las jóvenes interesadas podrán retirar las bases e inscribirse en la Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86. Podrán participar en la Elección de la Reina Nacional del Cordero 2011 todas aquellas aspirantes con residencia en Puerto Madryn que, tengan o cumplan 17 años – como mínimo – antes de la fecha de la elección y no superen los 25 años de edad.
Vale destacar que la elección se efectúa en base a la belleza del rostro y la figura física, porte, elegancia, personalidad, nivel cultural y conocimientos generales de la ciudad y la provincia.
Las aspirantes deberán estar a disposición de la Comisión a partir del 22 de diciembre de 2010 y hasta que termine la Fiesta para coordinar pruebas de ropa y maquillaje, los ensayos correspondientes y las sesiones fotográficas que se dispongan. La aspirante que resultare electa Reina Nacional del Cordero – y su reemplazante natural la 1º Princesa – deberán residir en la ciudad de Puerto Madryn mientras dure su reinado y estar a disposición para cumplir los requerimientos de la Fiesta como participaciones en Fiesta provinciales y nacionales.
Vale destacar que además de ser la representante de la ciudad de Puerto Madryn en las principales Fiestas Nacionales, quién resulte la elegida será ganadora además de importantes premios otorgados por la Municipalidad así como de instituciones y empresas locales que acompañan en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero.

REINA NACIONAL DEL CORDERO

29 - diciembre - 2009

Un total de quince jóvenes aspiran a transformarse en la nueva Reina Nacional del Cordero, que hasta el momento está a cargo de Melisa Contreras, elegida en la edición 2009. Ayer se concretó el primer encuentro en Casa de la Cultura, mientras que el próximo lunes 4 será la denominada “prueba de ropa”, con las colecciones de Elba Kremer, de Tornasol y artesanías orfebres de Rogelio Castellán entre otros comercios madrynenses que han sido pautados y se avanzará en la definición de todos los detalles que permitan llegar a la fiesta con todo coordinado a los efectos que las chicas puedan lucirse durante las cuatro pasadas preliminares a la elección final.
Las postulantes son 15 jóvenes y el detalle es el siguiente: Laura Verónica Antunez, Yamila Ayelen Paredes, Gabriela Cecilia Alvarez, Noelia Karina Vargas, Celeste Ailen Ubilla, Carolina Pye Moller, Andrea Tapia, Daniela Portillo, Daniela Ysabel Machao, Romina Daniela Viveros, Maria Florencia Martinelli Cazaux, Florencia Bracchi, Gina Antonella Manzoni, Laura Cecilia Sanabria y Belén Saavedra.
Vale destacar que está bajo la coordinación de María Magdalena Blanco de Castro (Noni) y Alejandra Esteve, quienes al igual que en las ediciones anteriores tienen la responsabilidad de organizar todo lo atinente a las candidatas y luego la elección de la reina.

HISTORIA DE LA FIESTA: SUS PRESIDENTES Y REINAS
Un grupo de personas caras al sentimiento de la comunidad, pensaron que realizar un encuentro relacionado con el quehacer ganadero y con miras a rescatar los valores culturales del campo chubutense, sería una iniciativa que tendría éxito y le daría mucho a Puerto Madryn. Tuvieron razón, aunque los años pasaron y hubo varias interrupciones.
La primera edición se concretó en el año 1977, durante la Intendencia de Manuel Corbani, siendo presidente de estos primeros pasos en la comisión organizadora, el Dr. Victoriano Salazar; siendo Claudia Caballero (de Rawson) la elegida como reina.
En 1977 se concretó la primera Fiesta Provincial del Cordero, mientras que en 1978 ascendió a la categoría de Fiesta Nacional, siendo también Salazar el presidente de la organización, y Vivian Elizabeth Thomas (Trelew) la reina.
Tras ello, fue Presidente en las ediciones 2° (en 1979) y 3° (en 1980) el Dr. Jorge Iriarte, quien también lo hizo en la 5º (1985) y 6º (1986). Es de destacar que el Dr. Hugo Daniel Palma fue el presidente de la 4º edición en 1982. En estas fiestas fueron electas Mara Etchaide (2° fiesta nacional, y primera madrynense en ser electa), Laura Antonella Penicci (3°), Marcela Casado (4°), Malvina Trespalhié (5°), y Paula Zunino (6°)
La concreción del evento fue algo irregular producto de varios años desfavorables. En 1988 Oscar Martegani fue el presidente de la 7º edición y Sandra Zára su reina, mientras que en 1989 lo hizo la concejala Silvia Corbani en la 8º edición y Gabriela Castro la reina. La 9° edición se realizó en 1990 a cargo de la Municipalidad, con Betiana Augusto en el reinado.
Tras un intervalo sentido por toda la Patagonia, vuelve la Fiesta la Nacional del Cordero para alegrar, durante los 4 días que van desde el 9 de enero hasta el 12 de enero de 1997 a los habitantes de Puerto Madryn y de la zona ganadera cercana.
La Comisión Organizadora que hasta años antes dependía siempre de la Municipalidad, se organizó como Asociación Civil Independiente para cumplir con todos los requisitos exigidos por las leyes fiscales.
De allí en más Guillermo Grimm fue presidente de las 10º (en 1997) y 11º (en 1998) ediciones, siendo Noelia Cabito y Liliana Moyano las reinas respectivamente; Alberto Ramírez, fue presidente de la 12º (en el 2000) y Noelia Panguie su reina y Esmildo Massari, presidente de la 13º edición (2001), con Daniela Detloff como la última Reina Nacional del Cordero.
Luego de un largo período sin fiestas, el actual Intendente Carlos Eliceche, toma la decisión que la Municipalidad de Puerto Madryn sea la organizadora de esta fiesta, concretándose finalmente la décimo tercera edición en marzo del 2007 y Yamila Martínez; la décimo cuarta en enero del 2008, Kris Arnold la anteúltima reina de esta Fiesta Nacional en diciembre 2008 y finalmente Melisa Contreras la última Reina 2009.

REINA NACIONAL DEL CORDERO

7 - enero - 2009

Un total de once jóvenes aspiran a transformarse en la nueva Reina Nacional del Cordero, que hasta el momento está a cargo de la bellísima Kris Arnold, elegida en la edición 2008. Hoy se concretará un nuevo encuentro en Casa de la Cultura, en lo que se denomina la “prueba de ropa”, con las colecciones de Elba Kremer entre otros comercios madrynenses que han sido pautados y se avanzará en la definición de todos los detalles que permitan llegar a la fiesta con todo coordinado a los efectos que las chicas puedan lucirse durante las cuatro pasadas preliminares a la elección final.
Las postulantes son 11 jóvenes y el detalle es el siguiente: Vanesa Ivana Zeballos (17 años), Marina Daniela Vera (18 años), Tahyana Micaela Vega (17 años), Romina Fernanda Vargas (20 años), Leonella Aldana Oriolo (19 años), Yanina Casas, Stefanía Cardozo (18 años), Evelyn Lujan Talareño (19 años), Daiana Magalí Díaz (18 años), Silvina Vilaplana (18) y María Melisa Contreras (19).
El jurado estará integrado por Harry Woodley por la Cámara de Industria, Comercio y Producción, Kris Arnold la Reina Saliente, Anabella Basílica de Farmacia y Perfumería “Central”, Daniel Arripe Jefe Comercial de la Agencia local del Diario El Chubut, y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz.
Vale destacar que está bajo la coordinación de María Magdalena Blanco de Castro (Noni) y Alejandra Esteve, quienes al igual que en la edición anterior tienen la responsabilidad de organizar todo lo atinente a las candidatas y luego la elección de la reina.

HISTORIA DE LA FIESTA: SUS PRESIDENTES Y REINAS
Un grupo de personas caras al sentimiento de la comunidad, pensaron que realizar un encuentro relacionado con el quehacer ganadero y con miras a rescatar los valores culturales del campo chubutense, sería una iniciativa que tendría éxito y le daría mucho a Puerto Madryn. Tuvieron razón, aunque los años pasaron y hubo varias interrupciones.
La primera edición se concretó en el año 1977, durante la Intendencia de Manuel Corbani, siendo presidente de estos primeros pasos en la comisión organizadora, el Dr. Victoriano Salazar; siendo Claudia Caballero (de Rawson) la elegida como reina.
En 1977 se concretó la primera Fiesta Provincial del Cordero, mientras que en 1978 ascendió a la categoría de Fiesta Nacional, siendo también Salazar el presidente de la organización, y Vivian Elizabeth Thomas (Trelew) la reina.
Tras ello, fue Presidente en las ediciones 2° (en 1979) y 3° (en 1980) el Dr. Jorge Iriarte, quien también lo hizo en la 5º (1985) y 6º (1986). Es de destacar que el Dr. Hugo Daniel Palma fue el presidente de la 4º edición en 1982. En estas fiestas fueron electas Mara Etchaide (2° fiesta nacional, y primera madrynense en ser electa), Laura Antonella Penicci (3°), Marcela Casado (4°), Malvina Trespalhié (5°), y Paula Zunino (6°)
La concreción del evento fue algo irregular producto de varios años desfavorables. En 1988 Oscar Martegani fue el presidente de la 7º edición y Sandra Zára su reina, mientras que en 1989 lo hizo la concejala Silvia Corbani en la 8º edición y Gabriela Castro la reina. La 9° edición se realizó en 1990 a cargo de la Municipalidad, con Betiana Augusto en el reinado.
Tras un intervalo sentido por toda la Patagonia, vuelve la Fiesta la Nacional del Cordero para alegrar, durante los 4 días que van desde el 9 de enero hasta el 12 de enero de 1997 a los habitantes de Puerto Madryn y de la zona ganadera cercana.
La Comisión Organizadora que hasta años antes dependía siempre de la Municipalidad, se organizó como Asociación Civil Independiente para cumplir con todos los requisitos exigidos por las leyes fiscales.
De allí en más Guillermo Grimm fue presidente de las 10º (en 1997) y 11º (en 1998) ediciones, siendo Noelia Cabito y Liliana Moyano las reinas respectivamente; Alberto Ramírez, fue presidente de la 12º (en el 2000) y Noelia Panguie su reina y Esmildo Massari, presidente de la 13º edición (2001), con Daniela Detloff como la última Reina Nacional del Cordero.
Luego de un largo período sin fiestas, el actual Intendente Carlos Eliceche, toma la decisión que la Municipalidad de Puerto Madryn sea la organizadora de esta fiesta, concretándose finalmente la décimo tercera edición en marzo del 2007 y Yamila Martínez; la décimo cuarta en enero del 2008 y Kris Arnold la última reina de esta Fiesta Nacional.