RELEVAMIENTO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

15 - julio - 2008

Sobre el mediodía de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Pablo Das Neves, se dieron precisiones acerca del Relevamiento y Actualización de Datos de las Organizaciones de la Sociedad Civil que lleva adelante la mencionada Subsecretaría.
Esta Encuesta alcanza a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Provincia; es de carácter voluntario y pretende ser una herramienta para conocer la realidad institucional de las OSC provinciales. A partir de las respuestas obtenidas se realizará un diagnóstico para la planificación de líneas de acción destinadas a implementarse mediante el Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil impulsado la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
Son consideradas Organizaciones de la Sociedad Civil, todas las organizaciones sin fines de lucro destinadas a promover el bienestar general de la comunidad en la que se insertan.
Las organizaciones interesadas pueden sumarse solicitando el formulario de la encuesta, en nuestra ciudad, en la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en Belgrano 250 1° piso oficina N° 10. Asimismo pueden solicitarse en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ubicado en Fontana Nº 50 (Casa de Gobierno), CP (9103) – Rawson; Teléfono (02965) 480290 int. 367 – Fax: (02965) 480250, relacionesinstitucionales@chubut.gov.ar. El mismo podrá ser enviado a la Subsecretaría sin costo desde cualquier sucursal del Correo Argentino.
En el caso de nuestra ciudad, pueden retirarse y completar los formularios en las oficinas de la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial.

DETALLES
Pablo Das Neves señaló que se trata de la primera etapa “del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y consiste en el relevamiento de todas ellas; de forma tal que se pueda tener un diagnóstico acorde sobre la realidad de cada una. Luego avanzaremos en una segunda etapa con capacitación a través de seminarios y talleres y brindar asistencia jurídica-contable básica para que puedan mejorar la calidad de gestión y organización que posean y una tercera etapa –prevista para mediados del 2009- se aspira a lograr avances en materia de financiamiento desde el Estado para los proyectos de estas organizaciones”.
A su vez el Intendente Municipal Carlos Eliceche comprometió todo su apoyo a este proyecto “todos saben que en gran medida nosotros tenemos una fuerte interacción con las organizaciones civiles; por eso todo aquello que apunte a su fortalecimiento es bienvenido y nos hemos puesto a disposición para sumar nuestro aporte, inclusive convocando a las organizaciones con las en forma habitual tenemos contacto”.