REMODELACIÓN DE PMY

21 - diciembre - 2012

Este verano funcionara por primera vez en Puerto Madryn un Parador Municipal en la Playa, en el cual se realizaran actividades no sólo durante la temporada estival sino también durante todo el año. En el marco de las obras de remodelación y readecuación del edificio, el Intendente, Ricardo Sastre recorrió las instalaciones, conociendo aspectos más concretos de los trabajos que allí se realizan.
Vale destacar que en este PMY funcionarán el puesto de informes de la Secretaria de Turismo, de Ecología y Protección Ambiental, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría Educación y la Subsecretaría de Gestión Cultural, Desarrollo Comunitario, Protección Ciudadana con la Base operativa de Guardavidas e Inspecciones generales. También funcionara una feria de servicios desarrollada a lo largo de todo el año.
Esta obra comprende la remodelación y readecuación del edificio actual con intervención en los sanitarios existentes, creación de baño para personas con discapacidad, realización de divisiones interiores para la creación de oficinas y una sala de primeros auxilios, incorporación de pisos exteriores de decks de madera, y ampliación de los mismos generando un área de terraza que funcionara como un escenario para las distintas actividades planteadas, realización de bajada accesible de madera, adecuación y refacción de la instalación eléctrica, pintura interior y exterior de todo el edificio y la colocación del Totem identificando la Bajada Nº 8 como el resto de los balnearios.
La puesta en marcha de este edificio permitirá tener una mayor eficiencia en la resolución en las intervenciones que se susciten en la playa, un mayor control y a la vez, mayores posibilidades de prestar más y mejores servicios a los vecinos y turistas que lleguen a la ciudad.
Distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn formarán parte durante el verano e incluso el resto del año, en el Parador Municipal “PMY”, especialmente para la realización de la Colonia de la Muni 2013. La Secretaría de Turismo contará con su servicio de informes permanentemente durante la Temporada de Verano y funcionará allí un dispositivo de enfermería para emergencias a cargo del Cuerpo de Guardavidas.
La Subsecretaría de Deportes contará durante la tarde, también, con actividades recreativas para los chicos y las familias que disfruten de ese sector de la playa, a la vez que desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental también dispondrá de distintos talleres para realizar un trabajo fuerte de concientización en el cuidado del agua, en el tratamiento de los residuos y especialmente con el reciclado. Cabe mencionar que la Coordinación de Tránsito y Transporte también tendrá su lugar en el Parador Municipal como centro neurálgico de trabajo en la zona de la costa local.
Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se sumarán allí distintos espectáculos y la Subsecretaría de Educación podrá desplegar allí talleres, especialmente los relacionados directamente con el Club de Ciencias.
Es importante destacar que el salón principal del Parador Municipal también será utilizado para las distintas presentaciones y conferencias de prensa de eventos y actividades que se realicen durante el verano.
Dentro de las actividades que distintas áreas municipales organizaron para llevar a cabo en el Parador Municipal “PMY”, se encuentran las previstas por el Centro de Nutrición Integral, coordinado por la Lic. Mariana Casamayor, y que propondrá un juego de alimentación saludable, la “Rana Naná”. Este juego, es una especie de oca gigante, donde para avanzar, los chicos tienen que leer las opciones saludables que plantea cada casillero.
El juego llega a la ciudad a partir del Ministerio de Salud de la Nación y será uno de los atractivos para los más chicos en el parador municipal en Boulevard Brown al 2900.