RENOVACIÓN DE COLECTORAS CLOCALES PARA DOS BARRIOS DE LA CIUDAD

5 - julio - 2013

El Intendente recorrió las obras que se llevan a cabo en los barrios 160 y 81 Viviendas en el marco de la cuarta etapa de obra de renovación de redes cloacales, acompañado por con el titular de Desarrollo Urbano, Lucas Moya y autoridades de Servicoop.
Son obras que debían ser renovadas. Hasta el momento se ha avanzado en el 14% de las mismas, y restan otros dos kilómetros de colectoras con conexiones para reemplazar y cambiar la configuración del barrio.
Estos dos barrios y el Ruca Hue están en la agenda del gobierno municipal mediante una comisión conformada con gente de Servicoop y el IPV.
Algunas colectoras colapsan con sus conexiones, y por eso se procede a reemplazar. La inversión de esta cuarta intervención es de unos $200.000. El total demandará varios millones.
Ricardo Sastre sobre las obras dijo que “son viejos barrios de la ciudad, como las 81 viviendas, la 160, como se irá a la 630 también, en la cual se esta haciendo la reconversión de viejas cañerías, que ya estaban en un deterioro muy importante, que afectan a la salud de la gente porque son caños cloacales, en donde pueden apreciar que ya estaban en una situación realmente deplorable, donde se esta haciendo una inversión muy importante en el cambios de las mismas, y si bien va a llevar unos meses y algunos contratiempos respecto al tránsito en algunas arterias, vamos a tener la tranquilidad que un tema tan sensible y que puede afectar directamente a la salud de cada una de las personas, podamos comenzar con esta reconversión que es tan importante”.
Por otro lado el Jefe Comunal aclaró que “la Cooperativa esta financiando, y el Municipio contribuyendo con la obra porque siempre se requiere de acciones conjuntas, y en lo que concierne al Municipio que sea logística y algún que otro trámite administrativo también se lo está apoyando. Lo importante es la conclusión del trabajo que se puede hacer entre las distintas instituciones que tienen competencia en la prestación de los servicios públicos”.
Además indicó que “son caños que tienen muchísimos años, las cañerías céntricas deben estar en un deterioro muy importante, pero imagínense que es una inversión muy importante y que hay que ir haciéndolo en forma adecuada porque las complicaciones en un radio céntrico pueden ser muy importantes, veremos en primer lugar como terminamos estas obras en los barrios periféricos para luego seguramente abordar las viejas cañerías céntricas, y un anhelo que no sé si es a corto, mediano o largo plazo, pero que es el poder sacar de la visión y estéticamente todo el cablerío que tenemos en el radio céntrico y definitivamente poder enterrarlos en caños subterráneos”.
Por último admitió que “el Consejo de Administración ha venido tratando de que el déficit mensual que existía, sea menor o no exista, lo están logrando por suerte, y a partir de ahí pueden ir ejecutando pequeñas y medianas obras, que es lo que debería haber hecho siempre la cooperativa que presta los servicios públicos”, cerró.