REPARACIÓN EN LA RAMBLA

25 - marzo - 2013

Tras la corrosión por marejadas e inclemencias meteorológicas, un buen sector de la denominada rambla norte del frente costero de Puerto Madryn debió ser intervenida, con trabajos desde el movimiento de suelo hasta lo que se denomina formación de gaviones y veredas nuevas.
La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio comenzó durante el fin de semana, la sumeración y contención de la base de la rambla, con pórfidos y hormigón, además de la construcción de veredas nuevas, por concurso de maquinaria vial y personal municipal.
Los trabajos que demandarán algunas semanas, implican el movimiento de suelo, excavaciones, compactación y relleno; así como el volcamiento de desechos pórfidos con hormigón, formando lo que se denomina gaviones. “La rambla quedó socavada por mareas extraordinarias y por las condiciones climáticas que hicieron que las veredas o sendas del ala norte quedaran prácticamente en el aire. Demandará aproximadamente quince días reconstruir este paseo costero de la ciudad”.