REPUDIAN AGRESIÓN

11 - septiembre - 2008

Desde la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn (en la figura de su titular, Jorge Andurell y del responsable del área de Veterinaria y Zoonosis, Pablo Rey) se repudió fuertemente el ataque sufrido en el día de la fecha a empleados municipales que se desempeñan en la Perrera Municipal.
El hecho aconteció en el Barrio Gob. Fontana (sobre calle Buenos Aires, entre Estivariz y Albarracin) cuando el personal mencionado se constituyó en el lugar ante llamados telefónicos realizados al Parque Canino donde se daba cuenta de la presencia de canes sueltos en la vía pública. En el momento en que se pretende apresar uno de los animales, egresó de una vivienda un joven que intentó agredir con un elemento contundente al trabajador, sin lograrlo por fortuna mientras que otro joven se apoderó de una pala de obra con la que le provocó lesiones en la pierna izquierda. Desde la comuna se realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Tercera por razones de jurisdicción.
Tanto Andurell como Rey manifestaron su repudio ante este tipo de acciones perpetradas contra empleados municipales que están cumpliendo con su función, precisamente a requerimientos de vecinos de ese sector de la ciudad. Se indicó que resulta inconcebible que se den este tipo de situaciones donde se pone en riesgo la integridad física de los trabajadores, cuando en realidad se debiera producir una real toma de conciencia por parte de los propietarios de perros sobre los riesgos que entraña el dejar en libertad a sus animales para que circulen libremente en detrimento de cualquier personal que puede ser una potencial víctima de los mismos.