RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

28 - noviembre - 2013

A partir del trabajo de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante la empresa responsable del Catamarán Regina Australe y con la colaboración de la Secretaría de Turismo y la Dirección Municipal de Tercera Edad, se concretó hoy la salida de medio centenar de adultos mayores que asisten a los hogares municipales, a bordo del Regina Australe.
Abuelos de los hogares Hebras de Plata, Nuestras Raíces, Centro de Día Nuestros Abuelos y casas tuteladas –todos dependientes de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario- participaron de esta iniciativa, una de las tantas que se llevan adelante para la comunidad por parte de esta empresa que se sumó a la iniciativa de que los abuelos vivan una experiencia única, como turistas, surcando las aguas del Golfo Nuevo.
Los responsables de la empresa, “Popey” Goyti destacó que “esta actividad es un hermoso esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, el Puerto y la compañía Regina Australe. Hoy tenemos el enorme placer salir a navegar junto a los adultos mayores de los hogares municipales”. Así, la empresa realiza la salida y costea parte de la misma, lo mismo que la Municipalidad de Puerto Madryn y el puerto se hará cargo del almuerzo a bordo.
Esta salida forma parte también de la misma salida que concretarán alumnos de dos escuelas de la ciudad. “Vamos a juntar a los chicos de escuelas primarias con los abuelos de Puerto Madryn, dos extremos generacionales que nos permitirá compartir una tarde distinta, plena”, agregó Goyti.
Cabe destacar que ésta es una acción más dentro del trabajo de Responsabilidad Social Empresaria. A través de esta iniciativa han navegado chicos de escuelas de la ciudad, del interior de la provincia, etc.
De esta manera, una empresa más del sector turístico muestra su compromiso con distintas acciones directas con la comunidad, especialmente con colegios, instituciones y demás organismos que necesitan de la colaboración para continuar con su trabajo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

5 - febrero - 2008

El próximo viernes 8 de febrero, a las 09.15 de la mañana se desarrollará la ceremonia de inauguración formal del primero de dos Hogares Maternos Infantiles construidos a partir del esquema de responsabilidad social empresaria que la actual administración municipal lleva adelante. Se trata del Hogar ejecutado en el Barrio San Miguel (en Albarracín Norte 3068, casi Vito Roca) que se llevó a cabo a partir del convenio oportunamente firmado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, con empresas pesqueras radicadas en la ciudad y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación mediante el cual, las firmas privadas aportaban los recursos para la ejecución de la obra; estando a cargo del Municipio la disposición del terreno para la obra y el mantenimiento y funcionamiento de ambos hogares, el segundo de los cuales estará siendo inaugurado en los días subsiguientes.
De esta forma la comuna sumará a la oferta para progenitores que trabajan, dos nuevos espacios para la contención de pequeños de 45 días a cinco años de edad, ubicados en sitios estratégicos de la ciudad por la densidad poblacional de los mismos.

DETALLES DE LOS HOGARES
Los dos Hogares son de idénticas características y formatos con una superficie cubierta de 182,10 metros cuadrados constan de una sala de usos múltiples de 51,57 metros cuadrados; sanitarios en aulas y para el personal; sala de maestros; administración; cocina; hall de acceso semi cubierto; placard y salida de emergencia. El sistema constructivo es el tradicional, con estructura de hormigón, mampostería de ladrillo enrasado exterior, r4evoque grueso y fino interior; estructura y cubierta de techo metálico en chapa con cielorraso suspendido en el salón de usos múltiples y aulas con sus respectivos sanitarios; de losa en el paso, sanitario de personal y cocina, administración y sala de maestros; carpintería de aluminio color blanco, piso de porcelanato, revestimiento en sanitarios y cocina en cerámico; artefactos y accesorios sanitarios; mesada en granito, cocina y termo tanque, calefactores, agua fría y caliente en termo fusión y gas según reglamentación; tanque de reserva PVC tricapa, veredas de acceso y perimetrales en baldosones de hormigón “in situ”, artefactos de iluminación, carpintería interior de puerta splacas en cedro; pintura interior y exterior con ladrillo visto enrasado con terminación en silistón.