REUNIÓN DE MUNICIPIOS CON EL MINTUR DE CHUBUT

18 - enero - 2016

Se levó a cabo esta tarde, una importante reunión de trabajo encabezada por el Ministerio de Turismo de Chubut y los Municipios y referentes de las áreas de turismo de la Comarca Península Valdés. El primer encuentro del año encabezado por la Lic. Cecilia Torrejón, ministra de turismo y como municipio anfitrión, el Lic. Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El encuentro sirvió no sólo para tener un primer contacto con el equipo técnico del Mintur Chubut conformado recientemente sino, además, delinear trabajo conjunto de cara a las necesidades de cada localidad y el trabajo mancomunado a futuro en el ámbito del turismo.

Participaron de esta reunión comarcal integrantes del Ministerio de Turismo de Chubut, como Mariela Blanco, subsecretaria de Turismo Provincial; subsecretario de Áreas Protegidas, Marcelo Bertellotti y equipo técnico como: Florencia Aversa, Américo Austin, Javier García Díaz, Miguel Armada, Claudia Fernández Fenolle, Gisela Huayquimilla y Antonella Díaz.

Además, representando al sector y al Estado de las ciudades comarcales estuvieron presentes Eugenio Kramer, subsecretario de Turismo Municipal de Madryn; Guillermo Paats, vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística; Carolina Larracoechea, AOB; Pinino Orri, Balleneros; en tanto también participó activamente Juan Carlos Vargas, director de Turismo de Trelew; Leonardo Gaffet, gerente del EntreTur; Gabriela Suñeda y Miguel Ramos de la Cámara de Turismo, Lucas Aparicio del área de Turismo de Gaiman y su par de Dolavon, María José Pogler, como así también Paula Fontao, directora de Turismo de Puerto Pirámides, y Graciela José, a cargo de la Dirección de Turismo de Playa Unión.

Cecilia Torrejón realizó un repaso del trabajo comenzado desde diciembre último al momento de hacerse cargo del Ministerio y a partir de distintas reuniones en diferentes localidades de Chubut.

Además, anticipó el trabajo que se realizará para el lanzamiento de la temporada de ballenas y de nieve sin descuidar los recursos y los atractivos de las otras comarcas en invierno.

En tanto, Mariela Blanco, subsecretaria de Turismo de la Provincia, presentó los lineamientos generales de planificación junto a las principales acciones que se desarrollarán.

Planificación y Desarrollo de nuevos productos y fortalecimiento de los ya existentes. Fortalecimiento y consolidación institucional, actualización del PEPTS, adecuación del marco normativo, capacitación del recurso humano, articulación público y privado, comunicación y prensa y observatorio turístico.

También se avanzará en el desarrollo de productos y experiencias turísticas innovadoras, observatorio turístico por productos, fortalecimiento de destinos y productos como: turismo científico, turismo alternativo, pesca deportiva, agroturismo, pueblos originarios, turismo cultural, nieve, turismo de reuniones, gourmet, turismo religioso, buceo, turismo social y fortalecimiento a emprendedores, entre otros temas importantes como fiscalización y conservación.