REUNIÓN VIRTUAL ENTRE FUNCIONARIOS, DIRIGENTES Y REFERENTES DEPORTIVOS

18 - agosto - 2020

Entre las acciones ya realizadas por Complejos Educativos de la Asociación del Fútbol Argentino (CEAFA) se encuentran las actividades de integración con los CEAFA de nivel inicial y secundario a través de proyectos lúdicos, de recreación y deportivos.

 

 

CEAFA promueve el trabajo en equipo y fomenta valores a través del deporte, entendiendo a este como ámbito de integración social y educativo. La idea es poder llevar a cabo campañas solidarias abiertas a la comunidad y avanzar en nuevos acuerdos con asociaciones y/o federaciones nacionales e internacionales. Además, busca realizar capacitaciones para docentes de los tres niveles de la enseñanza y brindar asesoramiento permanente a clubes que aún no cuentan con un proyecto educativo.

 

 

PARTICIPANTES

 

Por el CEAFA participaron cuatro miembros: Graciela Speziale (Los Andes), Sabrina Moyano (Racing Club), Marisa Marón (Lanús) y Jorge Rivero (Independiente); por la Municipalidad de Puerto Madryn lo hizo el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González; el Subsecretario de Educación, Marcelo Gallicchio, quien además es referente del club barrial El Porvenir; por el Concejo Deliberante participó la concejal Milagros Badaloni; estuvo presente también la actual diputada provincial Xenia Gabella; el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque; por el club Deportivo Madryn lo hizo Juan José Baenas; Milton Reyes, presidente del club Belgrano de Esquel; Karina Thomas, gerente de la CAI de Comodoro Rivadavia; Pablo Conechny, presidente, y Diego Acosta, por el club Atlético Rada Tilly.

 

 

¿QUÉ ES EL CEAFA?

 

El objetivo es nuclear a los Complejos Educativos de los clubes afiliados a la AFA buscando así detectar necesidades de capacitación, la creación de datos de personal idóneo, la organización de campañas solidarias e integrales de concientización social y la generación de un pull de beneficios para esas instituciones. CEAFA también brinda asesoramiento, capacitación y oferta de material bibliográfico a aquellos clubes que deseen incursionar en la educación.

Además de Lanús se encuentran Vélez, Banfield, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Los Andes, River Plate, Racing Club, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz, Independiente y Newell ‘s.