REUNIÓN CON CERAMISTAS

1 - octubre - 2013

En horas de la mañana, Enrique D’ Astolfo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, recibió en su despacho a Armando Moyano, secretario general del Sindicato de Ceramistas de Chubut -adherido a la Federación Nacional de Trabajadores Ceramistas (Focra)- acompañado de su secretario gremial, Fernando Molina. La gestión de tierras para la construcción de viviendas, la sede gremial y el camping para los afiliados fueron los temas centrales del encuentro. No obstante, el funcionario municipal gestionó ayuda alimentaria para los trabajadores de la piedra.
En la reunión, que se extendió por el lapso de una hora, se analizó la realidad de ese sector gremial. Asimismo, el funcionario recibió información sobre Piedra Púrpura, representada por la CGT en la persona de Moyano, por ausencia del gremio de encuadre. En ese sentido, el Secretario de Gobierno gestionó ayuda alimentaria para los obreros de la piedra, quienes en la actualidad no tienen respuestas claras de su patronal.
Además, abordaron cuestiones inherentes a tierras y viviendas para los trabajadores de la cerámica, concentrados en su mayoría en la firma San Lorenzo S.A., ladrilleras y fábricas de menor envergadura radiadas en Trelew y el Valle del Chubut.
En la oportunidad, se acordó elaborar una agenda de trabajo con determinadas prioridades en el cual esté incluido el tema de viviendas, sede gremial y futuro camping para los afiliados y ceramistas de todo el país.
Al finalizar la reunión, Enrique D’ Astolfo, manifestó: “Armamos una agenda del sector que él representa con tres puntos claros, tierra y viviendas, sede y camping, todos a futuro. Hoy, el sector se encuentra equilibrado en cuanto a salarios, pero hay necesidades claras que el trabajador se plantea para el crecimiento de sus grupos familiares. Vamos a trabajar en conjunto para poder gestionar soluciones”.