REUNION CON EXCOMBATIENTES

29 - abril - 2013

El Secretario de Gobierno Municipal, Enrique D’Astolfo, mantuvo hoy una reunión de trabajo con Julio Calvo, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, quien estuvo acompañado por integrantes de dicha institución, con el objetivo de delinear actividades a través de la Dirección del Veterano de Guerra, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Como resultado del encuentro, se dispuso y acordó realizar charlas informativas y formativas respecto a la gesta de Malvinas y su contexto histórico, conjuntamente con la Subsecretaría de Educación en las diversas escuelas municipales. Cabe señalar que las charlas educativas serán coordinadas por Julio Calvo y Alicia Laguno y serán dictadas por los miembros del centro de excombatientes.
En otro orden, se acordó incluir al Centro de Veteranos, como grupo solidario y de apoyo en las posibles contingencias, tal como ocurriera días pasados en nuestra ciudad. A partir de esta iniciativa, se desarrollarán nuevas reuniones para definir planes estratégicos en el marco de la actividades sociales y solidarias que realizan frecuentemente esta institución.
De esta forma, D’Astolfo propuso coordinar acciones interinstitucionales, incluyendo a la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección Municipal de Veteranos de Malvinas, la Dirección de Guardavidas, Protección Civil, Control Urbano y la Coordinación Tránsito y Transporte, a los efectos de materializar tareas conjuntas en los casos en que la comunidad lo requiera.
Al finalizar la reunión, Enrique D`Astolfo destacó que “vamos materializando lo que habíamos planificado desde nuestra asunción, inclusive en nuestra propuesta de campaña. Los excombatientes y sus organizaciones tienen un potencial tremendo que pueden transmitir socialmente”.
Además, se analizaron distintas situaciones en las que podrían incorporarse a través de su trabajo y voluntariado. “Vamos a acoplarlos como grupo de apoyo en situaciones como la que tuvimos hace días con la tormenta que azotó la ciudad. No tengo dudas que tienen una sensibilidad y solidaridad propias para colaborar ante distitas situaciones”.
Se acordó el inicio de las charlas informativas y educativas sobre la Guerra de Malvinas. “En primer lugar se darán en los establecimientos educativos municipales y si hay posibilidades organizativas en todos aquellos lugares que lo soliciten”.
Finalmente, D’Astolfo destacó que “nosotros pretendemos que la Dirección de Excombatientes sea un área direccionada a la sociedad en su conjunto. Esta dirección es de todos los veteranos de guerra. Es mandato de nuestro intendente que hagamos todo para llevar adelante con ellos la igualdad de oportunidades, la inclusión y la justicia social que llevamos siempre como bandera”.