REUNIÓN CON LA JUNTA VECINAL 21 DE ENERO

19 - mayo - 2008

En el marco de la llegada del Programa de Mejoramiento Barrial en el Barrio 21 de enero, el viernes pasado se realizó una reunión informativa en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad –de la que participó la Subsecretaria de Obras Públicas Arq. Lucía Taylor, la Coordinadora de los programas PROMEBA – PROMEVI Arq. Marcela Foa, por la Unidad Ejecutora Provincial, Arq. Gerardo Garmendia e integrantes de la Unidad Ejecutora Municipal del programa– con los nuevos integrantes de la junta vecinal del B° 21 de Enero.
El objetivo de la reunión fue informar a los integrantes de la nueva junta, los alcances y la metodología de trabajo del proyecto PROMEBA denominado “Pujol 1” el cual no solo abarca el barrio 21 de Enero, sino también los barrios Bella Vista 1 y 2, parte del Empleados de Comercio y el denominado “Asentamiento Banana”.
La concreción de esta obra permitirá dotar a toda el área de intervención de las siguientes obras: completamiento de las redes de agua, cloaca, energía eléctrica y gas con la conexión domiciliaria hasta la línea municipal, ejecución de veredas municipales, cordón cuneta, nivelación y enripiado de calles, arbolado público, cestos de basura, equipamiento de espacios verdes con playones deportivos, sede para la junta vecinal, ciclovía sobre la calle Troperos Patagónicos, puente peatonal sobre la calle Avda. del Trabajo y un importante nexo de agua que vinculará la actual reserva de agua del barrio, con la cisterna de 1.000 m3 del B° Roque González recientemente construida también por el PROMEBA. El monto de inversión en el barrio según el presupuesto oficial es de $ 13.348.785