REUNION CON LOS GREMIOS

12 - noviembre - 2013

Tras una nueva reunión entre todos los sectores encabezada por el Intendente se brindó un detalle respecto de los avances en tres aspectos en los que viene trabajando el Municipio apuntando a paliar la situación que se atraviesa hoy por no percibir los fondos correspondientes desde Provincia según establece la Ley por la Coparticipación y Regalías.
Uno de los aspectos que se evalúan son los alquileres que el Municipio tiene por diversas oficinas y estructuras en varios puntos de la ciudad, los cuales pueden alivianar algo la cuestión financiera; a la vez que avanzará en los servicios terciarizados que obviamente también podrán oxigenar aún más las arcas municipales.
El tercer aspecto tiene que ver con el Presupuesto 2014, donde se hará un ajuste del 30% de cada una de las áreas en los gastos contemplados para el año próximo.
“Entendemos que esto posibilitará que el Municipio pueda solventar los gastos existentes de aquí en adelante y prescindir de algunas cuestiones como algunos de los alquileres que hoy se abonan por diferentes circunstancias, y el servicio que se terceriza se pasará al mínimo posible o de evaluar en qué medida puede resolverse no solo con personal del Municipio sino con las maquinarias correspondientes”, dijo el Intendente, que además confirmó que “en el Presupuesto 2014 implementaremos un 30% de ajuste en cada una de las áreas, sobre los gastos que en primera medida estaban contemplados en dicho presupuesto”.
Así el Municipio busca de esta forma implementar acciones que permitan garantizar el pago de los sueldos, sin depender de los fondos de Coparticipación de la Provincia que hasta el momento nunca fueron los que establece la Ley.
“Hicimos un esfuerzo muy grande desde el principio de la gestión para acomodar las cuentas y no vamos a redundar en lo mismo. Todos saben de qué manera encontramos el Municipio a principios del año pasado y no hace falta repetirlo. Trabajaremos para garantizar el derecho de los empleados de cobrar sus haberes como corresponde”, cerró el Intendente.