REUNIÓN CON TELEFÓNICA

27 - abril - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, recibió en la tarde de la víspera a funcionarios del grupo Telefónica. El motivo central era la decisión judicial en el litigio por desalojo que implica que este jueves, 29 de abril, deberá ser desmantelada y reubicada en otro punto de la ciudad.
Cabe tener presente que en su momento se rubricó un convenio entre el Municipio y la firma antes mencionada para permitir que se instalase en el Parque de la Ciudad una antena para prestar servicios de telefonía; pero al haber caducado el plazo estipulado previamente y ante el no retiro de la antena; desde la comuna se iniciaron acciones legales tendientes a lograr el desalojo del lugar. Habiéndose vencido todos los plazos procesales y no existir propuesta alguna de parte de la empresa para reubicar la antena dentro de los parámetros que fija la legislación vigente –a pesar de haber transcurrido en realidad años- conllevan a que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se haya optado por acatar plenamente la disposición judicial y en consecuencia este jueves comenzará a desmontarse la antena de referencia.
Los funcionarios de la empresa de servicios telefónicos se reunían esta mañana con concejales de la ciudad para pedir que se revean los alcances de la ordenanza que versa sobre antenas de telefonía en la ciudad. No obstante es dable indicar que esta situación es independiente de la generada con el juicio por desalojo y no guardan relación entre sí.

REUNIÓN CON TELEFÓNICA

30 - septiembre - 2008

Poco antes del mediodía comenzó un encuentro en la Intendencia madrynense de la que tomaban parte Intendentes; funcionarios provinciales y municipales y legisladores con representantes de la empresa Telefónica a los efectos de analizar con responsables de la misma los servicios que brinda en toda la región. Participaban el Intendente Municipal madrynense Carlos Eliceche; sus pares de Rawson, Adrián López y de 28 de Julio, José Chingoleo; la Diputada Nacional, Nancy González; los concejales Raúl Villahoz y Sergio Segovia y el Defensor del Pueblo de la provincia, Ricardo Azparren; el Secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza y Eduardo Bonal, Director de Asuntos Públicos del Grupo Telefónica junto a Fernando Verdeja, Director de Operaciones técnicas del mismo grupo.
Al término del encuentro el Intendente Eliceche señaló que “en principio hemos hallado una buena predisposición por parte de la empresa. Son muchos los temas que se plantearon y esperamos que en forma paulatina comiencen a llegar las respuestas que la comunidad está demandando y que trasladamos a los directivos de Telefónica de manera que esta buena predisposición a escuchar se transforme también en soluciones a los problemas que se viven a diario no sólo en Puerto Madryn, sino en toda la comarca; de allí la presencia de las autoridades de ciudades vecinas como Trelew, Rawson y 28 de Julio”. Añadió el Intendente madrynense que “en principio se acordó que habrá un seguimiento de todos los temas que les planteamos y durante la primer quincena del mes de noviembre volveremos a reunirnos –probablemente en Rawson- para por un lado monitorear el avance de las respuestas que la empresa brindó y por otro ir evaluando todo el panorama”.
Eliceche puso de relieve el grado de adhesión logrado en toda la comarca así como las gestiones desarrolladas por parte de la Diputada González que han logrado concretar este primer contacto con autoridades de primer nivel de Telefónica, lo que permite ser optimistas con respecto a las respuestas que se aguardan de parte de la empresa, con mejoras contundentes en la calidad del servicio que se brinda.