REUNION DE DIRECTORIO DEL ENTE MIXTO

24 - julio - 2013

Mensualmente, se lleva a cabo la correspondiente reunión de Directorio del Ente Mixto de Promoción Turística. Esta mañana se realizó la del mes de julio en instalaciones del Hotel Yene Hué con la presencia del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cdor. Luís Tarrío y los concejales Diego Lacunza y Pedro Jiménez, representantes del Concejo Deliberante en el directorio.
La reunión fue presidida por la presidenta natural del Ente, la Secretaria de Turismo del Municipio, la Lic. Cecilia Torrejón junto a la Subsecretaria de Turismo, Alicia Sacks y los representantes de cada una de las cámaras y asociaciones que forman parte del directorio del Ente Mixto de Promoción Turística.
El encuentro sirvió para conocer la propuesta financiera que a corto plazo llevará a cabo la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Hacienda para con el Ente Mixto local y se trataron aspectos legales propios del funcionamiento del Ente.
En tanto, se presentó a los directores la evaluación de resultados de la visita de medios de comunicación nacionales e internacionales a la ciudad para promocionar el inicio de la temporada de ballenas y distintos atractivos de Puerto Madryn.
También se evaluó los alcances de la promoción a través de publicidad en medios nacionales y regionales, la cual tuvo resultados más que positivos, como se evidencia a través del informe estadístico de Vacaciones de Invierno que se realiza desde la Secretaría de Turismo, donde se destaca el incremento en cuanto a flujo turístico de un 13% con respecto a la temporada anterior.
El encuentro sirvió también para presentar los avances del trabajo en comisión como la de comunicación, Internet, Actualización de Reglamento Interno, etc.
Es importante destacar que desde el Ente se pretende participar activamente en Expo Eventos y FIT 2013 como así también se trabaja en la promoción del fin de semana largo de agosto e inicio de Temporada de Pingüinos.