REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

25 - septiembre - 2012

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presidió hoy una reunión de gabinete ampliado, en el que el análisis del fin de semana largo, en materia de turismo y servicios y el nuevo esquema económico y los alcances fueron el eje del encuentro del que participaron Secretarios, Subsecretarios y Coordinadores de Ejecutivo Municipal.
La ciudad marcó el último fin de semana largo una de las mejores tendencias en materia de turismo, convirtiéndose en uno de los destinos elegidos en estas minivacaciones únicas de septiembre. En ese marco, los números que hablan de un 90% de ocupación la posicionó incluso en los principales medios nacionales. “Que Puerto Madryn haya sido uno destinos protagonistas del fin de semana largo, no es casualidad y habla del trabajo sostenido que viene realizándose desde Turismo de la Municipalidad junto con el Ente Mixto de Promoción Turística de la Ciudad, donde el sector público y privado conjugan esfuerzos para tener éxitos como el de este fin de semana, a la vez que con expectativas también puestas –y en razón de las reservas que así lo permiten– de lo que pueda ser el próximo fin de semana largo del 5 al 8 de octubre” sostuvo el Intendente Ricardo Sastre.
Asimismo, todas las áreas trabajan en función de un estricto esquema económico, fortalecido en la maximización de los recursos, proyectándose el último trimestre del año, además de un balance de los nueve meses de gestión resumido en acciones sociales, económicas, de obras, de servicios, de promoción del empleo, la producción, la ciencia y del trabajo sostenido con las organizaciones del tercer sector.

REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

30 - julio - 2012

El Intendente Ricardo Sastre reunió hoy a la totalidad de su gabinete donde quedaron definidos aspectos claves y puntuales, que a partir del próximo 1 de agosto conducen a la implementación de una nueva planificación de gobierno devenida a partir de lo que el propio jefe comunal entiende es “una ajustada situación económica a partir de la financiación desde el Municipio, de compromisos asumidos por Nación”.
Tal como lo viniera anticipando el Intendente Sastre, desde hace más de seis meses, se aguarda el desembolso de una millonaria cifra correspondiente a compromisos de pago por parte de Nación en tanto las obras denominadas 200 cuadras de pavimento y Planta de Tratamiento Norte que el Municipio ha hecho frente desde sus arcas; además de las importantes bajas en la recaudación y en los montos de coparticipación de los últimos meses. “Hace poco menos de un mes traíamos de Buenos Aires la confirmación que en los próximos días se abonaría doce millones y medio de pesos correspondientes a los certificados de obra atrasados por Nación con la obra de pavimento y que nunca llegaron ni tenemos noticias que vayan a llegar”, explicó el Intendente.
Este panorama hace necesario que desde cada una de las áreas de gobierno se instrumente un nuevo plan de trabajo, austero y comprometido con los servicios que brinda la Comuna a partir de un uso preciso y sin excesos de los recursos, esgrimiendo un “nuevo rol y un gran esfuerzo a partir de agosto y durante todo el semestre; sin mezquindades y sin perder un minuto”, remarcó Sastre.
Con este pedido el Intendente fue preciso al remarcar que “hablamos de emergencia económica en tanto debemos responder ahora a compromisos de trabajo diario del Municipio hasta tanto Nación regularice su pago. Avanzaremos en el diálogo para explicar los alcances de lo que creemos necesario es el “endeudamiento económico”, que le permitirá a la Comuna trabajar por lo pronto con un margen mayor de negociación”.
Participaron de la reunión la totalidad de los Secretarios, Subsecretarios y Coordinadores, equipos técnicos de la Comuna, en un encuentro presidido por el propio Intendente Sastre.

REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

2 - marzo - 2010

Temprano en la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro, presidió una reunión de gabinete ampliado a los efectos de tratar diferentes temas, entre ellas, una primera evaluación del régimen de siete horas diarias de trabajo que implementa desde el lunes 1 del mes en curso la comuna.
Participaron los Secretarios de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; de Hacienda, Marcos Nicocia; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Acción Social, Miguel Díaz; de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini; los Subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Tapia; de Ecología, Laura Pagani; de Gobierno, Ricardo Casado; de Tierras, David Díaz; de Deportes, Braian Oggero; de Acción Social, Marcela Ezpeleta; de Salud, Patricia Monasza; la Coordinadora de Educación, Gloria Olloa y la Directora de Turismo, Alicia Sacks, en representación del área ya que el Secretario se encuentra trabajando fuera de la ciudad en tareas promocionales.
Uno de los temas evaluados durante el encuentro fue la implementación del régimen de siete horas para el personal municipal, ya que si bien cada una de las áreas que componen el Municipio habían avanzado en los diagramas específicos para cada sector de manera que esta medida no incidiese negativamente ni en la calidad ni la cantidad de servicios que se prestan; se consideraba prudente poder tener una visión sobre la realidad concreta, con el sistema ya en funcionamiento. De acuerdo a lo indicado, los dispositivos funcionaron en forma adecuada con lo cual no se resintieron los servicios por lo que el primer balance resulta satisfactorio.
También se evaluaron diferentes fechas posibles para el comienzo de los talleres culturales; los centros deportivos y de los programas que involucran a niños y abuelos (como por ejemplo, Al Agua Madryn y Abuelos Activos) que implican el uso del natatorio del complejo Deporte es salud (ex Patio Grande), estableciéndose que todos ellos comenzarán en forma efectiva el lunes 5 de abril por lo que se recomienda a todos los interesados recabar la información pertinente en cada uno de los sitios habituales ( Casa de la Cultura; Subsecretaría de Deportes; Escuelas; sede de Juntas Vecinales).
El avance de diversas obras también fue planteado en el encuentro del Intendente con sus colaboradores inmediatos, tales como la bajada de agua de reuso al Parque de la Ciudad, boulevard y zona de clubes deportivos que se encuentra ya en su fase final y las doscientas cuadras de pavimento que recientemente han comenzado a ejecutarse.
Finalmente el Intendente Eliceche, reiteró a quienes componen el gabinete municipal, la necesidad de mantener la política de maximizar la eficiencia procurando un manejo racional y responsable de los fondos públicos, a los efectos de poder mantener las arcas municipales dentro de niveles lógicos evitando impactos negativos sobre el accionar de la comuna.

REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

15 - diciembre - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió en la mañana de hoy una reunión de gabinete ampliado ya que tomaron parte, además de los Secretarios; Subsecretarios y Coordinadores de diferentes área de la comuna. Participaron el Viceintendente, Ricardo Lázaro; los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; de Hacienda, Marcos Nicocia; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Acción Social, Valeria Cornejo; de Turismo, Gabriel Percaz y de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; los Subsecretarios de Deportes, Brian Oggero; de Cultura; Diego Lacunza; de Educación, Alejandra Marcilla; de Obras Públicas, Lucía Taylor; de Servicios Públicos, Luis Tapia; de Acción Social, Delia Fusimán; de Salud, Patricia Monasza; el Coordinador de Tránsito y transporte, Ricardo Casado; de Juntas Vecinales, Marcela Curache; entre otros funcionarios.
De acuerdo a lo señalado, durante el encuentro básicamente se realizó una evaluación de la variada gama de actividades que se desplegarán a lo largo de la temporada estival, a los efectos que se pueden realizar las mismas en forma plenamente articulada, sin que se vea afectado el normal desenvolvimiento de la comuna. Es dable tener en cuenta que a lo largo de la temporada estival (cuyo lanzamiento en conferencia de prensa tendrá lugar el próximo viernes 19) Puerto Madryn contará con una oferta muy amplia en materia de acciones para madrynenses y visitantes; desde la llegada del Dakar Argentina-Chile 2009; la Fiesta del Cordero; los espectáculos en la zona de la costa; el comienzo de la Colonia de Vacaciones de la Muni; pero además todo lo relacionado con la venta de pirotecnia en el lapso que permite la Ordenanza en vigencia; la venta de alcohol y las limitantes que existen al respecto con fuertes controles que se implementarán; el control de los horarios dispuestos para el riego de parques y jardines; la prohibición de llevar perros a la playa y el control que se llevará a cabo sobre este tema, en conjunto con personal policial; entre otros temas.
La intención es que se puedan concretar todas las acciones previstas de manera tal que se pueda evitar la superposición de esfuerzos y el uso más eficiente de los recursos (tanto humanos como materiales), en beneficio de los habitantes de la ciudad y de quienes nos elijan como destino para sus vacaciones.

REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

5 - marzo - 2008

Inaugurando una nueva modalidad de trabajo, en la tarde de ayer, martes, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió una reunión de gabinete ampliado ya que contó con la participación de Subsecretarios y Coordinadores, además de los Secretarios que conforman el equipo directo de colaboradores del jefe comunal.
Asistieron los Secretarios de Hacienda, Marcos Nicocia; de Turismo, Gabriel Percaz; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Acción Social, Valeria Cornejo; de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; los Subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Tapia; de Obras Públicas, Lucía Taylor; de Cultura, Diego Lacunza; de Educación, Alejandra Marcilla; de Deportes, Brian Oggero y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Ricardo Casado.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal pidió a su equipo de gobierno el máximo de los esfuerzos a los efectos de poder estar a la altura de la demanda de la sociedad; anticipando que este tipo de reuniones ampliadas se mantendrán en el tiempo para permitir el intercambio directo de opiniones e información entre los representantes de todos los sectores. Eliceche resaltó que muchas veces suele generarse una suerte de acostumbramiento que produce mermas en el accionar, planteando en consecuencia a sus colaboradores evitar esta alternativa en pos de la eficiencia; la eliminación de superposición de esfuerzos; el uso racional de los recursos y la generación de medidas que hagan a la gestión de gobierno en su conjunto.
Durante la reunión el jefe comunal recordó que en poco tiempo más se volverá a implementar el programa El Gabinete va a los barrios para lo cual se hace necesario ir maximizando el trabajo para llegar con las respuestas concretas ante las demandas de cada sector de la ciudad; también en breve comienzan a desarrollarse tanto los talleres culturales y los centros deportivos en instalaciones céntricas pero también en las ubicadas en los barrios. Sobre éste último tema Eliceche señaló que entre ambas alternativas hay miles de madrynenses que toman parte de diferentes actividades recreativas; lúdicas o artísticas por lo que formuló un pedido expreso de coordinación entre las áreas responsables de las mismas de manera tal que se pueda ir ampliando paulatinamente la cobertura, llegando a la totalidad de los barrios madrynenses; sobre todo teniendo en cuenta que es una posibilidad de gran valor para el uso adecuado del tiempo libre de los jóvenes, quitándole espacio a otras situaciones en las que podrían ingresar los mismos (alcohol, drogas, violencia; etc.), tal como ha ocurrido hasta el momento con millares de chicos que han asistido en años anteriores a los talleres culturales o los centros deportivos.