REUNIÓN DE INTENDENTES POR EL GIRSU

24 - septiembre - 2013

Hoy por la mañana el Intendente Ricardo Sastre y el titular de Hacienda Contador Luis Tarrío, participaron en Trelew de una reunión del Consorcio GIRSU. En la misma estuvieron el Presidente y además Intendente de Trelew Máximo Pérez Catán, Rossana Artero como Intendenta de Rawson, Gabriel Restucha Intendente de Gaiman, el Jefe Comunal de Dolavon Martín Bortagaray y Gonzalo Carpintero Paterson, entre otros.
Sastre confirmó que en el Presupuesto 2014 habrá $16 millones de pesos destinados al GIRSU por parte de Puerto Madryn. Con esto se busca la manera de amortizar el monto que se precisa para solventar dicho programa sin apuntar al bolsillo del contribuyente.
Entre otras cuestiones en la reunión se reafirmó la presidencia de Máximo Pérez Catán, Intendente de Trelew, como máxima autoridad de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, se aprobaron los balances y se diagramó una nueva reunión para el día 8 del próximo mes de octubre, en la cual se irán abordando distintos inconvenientes que puedan surgir o ideas que se puedan aportar para mejorar la actividad del GIRSU.
El Intendente de la ciudad portuaria señaló que «Madryn tiene estipulado para el Presupuesto 2014 unos 16 millones de pesos para poder hacer frente a lo que implica el GIRSU, y se hará afectando lo menos posible el bolsillo de la gente. Veremos cómo lo haremos, pero tenemos que destacar que hoy están todos con sus deudas prácticamente regularizadas. Se está trabajando para que se pueda mantener esta cuestión en el mes a mes».

Concientización
En nuestra ciudad se sigue realizando un trabajo de concientización sobre el funcionamiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, tanto en los barrios como en los diversos establecimientos educativos locales.
Las mismas se llevan a cabo ante grandes grupos de vecinos, y son encabezadas por Educación Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn.