REUNIÓN DE TRABAJO

21 - diciembre - 2012

Con el objetivo de dar a conocer con mayor profundidad programas que integran el Plan Integral “Más y mejor Trabajo, acuerdos territoriales” mantuvieron una importante reunión de trabajo la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Chubut del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernanda Novak junto al Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Enrique D´Astolfo y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología y Presidente de la Agencia de Desarrollo Productivo, Téc. Juan Berón.
Los programas que presentó la funcionaria nacional fueron los de Fortalecimiento de Oficinas y Unidades de Empleo, Empleo Independiente y Entramados Productivos, Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales Locales, Formación entre otros, como estrategias impulsadas con apoyo del de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas, en el marco de los procesos de desarrollo de un territorio.
Así mismo los funcionarios municipales comentaron sobre la creación del Gabinete Productivo desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete para fomentar el crecimiento productivo y aportar a la definición de ejes estratégicos para el desarrollo local y comarcal, propiciando el trabajo concertado y articulado con diferentes instituciones locales.
Impulsa como política de estado la generación de un esquema de desarrollo local a través de la diversificación de la matriz productiva, la generación de empleos genuinos y el impulso a un proceso de sustitución de importaciones.
También se presentó la tarea realizada para reimpulsar la Agencia de Desarrollo Productivo Puerto Madryn a través de la designación de nuevos representantes municipales, la incorporación en estatutos de un Gerente Operativo y la invitación a conformar el consejo asesor a representantes del mundo productivo. La misma fue creada en septiembre de 2003 por la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Cámara de Comercio que nuclea instituciones del mundo productivo, de la tecnología y la innovación productiva, tales como CENPAT, UTN, UNPSJB e INTI con el fin de apoyar el desarrollo productivo de la ciudad.
Por otro lado se manifestó que la Municipalidad forma parte de la Incubadora Madrynense de Empresas Tecnológicas además de estar desarrollando los proyectos de Mesas Técnico –Productivas , Análisis de factibilidad de instalación de Parque Tecnológico en Puerto Madryn, Conformación de Cámara de TIC´s de Puerto Madryn para desarrollo de empresas locales.

REUNION DE TRABAJO

4 - mayo - 2012

El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, el Lic. Juan Pablo Minor, mantuvo sobre mediados de esta semana una reunión de trabajo con su par de Secretaría de Desarrollo Urbano, el Arq. Alejandro Panaccio y vecinos del Barrio San Miguel, concretamente de las Manzanas 1253 y 1254, que presentan un severo déficit en lo relacionado con la conexión a la red de gas natural.
Cabe señalar que la ejecución de estas obras se encuentran previstas dentro del programa de mejoramiento barrial (Promeba) actualmente en proceso licitatorio, pero atento a la inminencia de la llegada de la temporada estival y la demora natural que conlleva la realización del proceso administrativo licitatorio precitado, es que se convino en avanzar rápidamente en la ejecución de la conexión de los vecinos a la red de gas a través de recursos propios de la comuna madrynense.
El titular de la cartera de Desarrollo Comunitario Juan Pablo Minor señaló que se trata de detectar las situaciones de riesgo mediante el trabajo de campo tendiendo a un contacto pleno con los vecinos y, en la medida de las posibilidades reales del Municipio, llegar con las respuestas adecuadas. Minor destacó que en el caso de no efectuar esta obra, muchas de las familias beneficiarias deberían ser asistidas a través de planes o programas como el Plan Calor, lo que indudablemente no repercute de igual manera en el mejoramiento real de su calidad de vida. De allí que se haya optado por adelantar la realización de esta obra, que posee un fuerte contenido

REUNIÓN DE TRABAJO

19 - abril - 2012

Sobre la media mañana de hoy el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González mantuvo una reunión de trabajo con Gonzalo Guereña, Director General de Recreación y Turismo Social, junto a Graciela Chemin y Paola González, coordinadoras, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El encuentro tuvo por objetivo comenzar a delinear aspectos relacionados con la edición 2012 de los Juegos Evita para Adultos Mayores.
Estos juegos representan una oportunidad para todos aquellos adultos mayores de la provincia que deseen participar de competencias deportivas y recreativas comenzando por instancias locales hasta culminar en competencias nacionales. La modalidad de dichos juegos es participativa e inclusiva y está dirigida a todos los adultos mayores a partir de los sesenta años y tiene como objetivos estimular a personas y grupos de todos los niveles d ella vida social para participar en la práctica activa de los deportes acentuando la acción en los sectores más vulnerables; aumentar el índice de participación comunitaria; entre otros.
Las disciplinas deportivas son Tejo (masculino, femenino y mixto); Newcom -una variante de voley- (mixto); Ajedrez (masculino y femenino); Tenis de mesa (masculino, femenino y mixto) y Sapo (masculino y femenino). Las actividades culturales serán Pintura, Cuento y Danza (siendo éste último mixto). Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de este mes y hasta el 18 de mayo en la Subsecretaría de Deportes, Sarmiento 1251, teléfono 4454453, via mail a deportes@madryn.gov.ar o bien en la Dirección de la Tercera Edad, Secretaría de Desarrollo Comunitario, 9 de Julio y Bouchard, todos los días hábiles de 07.30 a 13.00 horas.

REUNIÓN DE TRABAJO

1 - febrero - 2012

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González se reunió esta mañana con integrantes de la Comisión Directiva del Club de Golf de Puerto Madryn con quienes analizó diversos temas que hacen a esta entidad de la ciudad. Concurrieron José Stadler; Cristian Quiroga y Darío Arce.
De acuerdo a lo informado, se evaluaron distintos tema relacionados fundamentalmente con el desarrollo de esta disciplina que en la ciudad cuenta con un buen número de adeptos y que inclusive podría ser otro motivo más de atracción turística de la ciudad. En principio se acordó estudiar de qué manera puede darse un complemento entre la comuna y el Club de Golf y las proyecciones a futuro.

REUNIÓN DE TRABAJO

18 - enero - 2012

En la mañana de hoy el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se reunió con Victorino Catrimil, Presidente de la Escuela de Fútbol Infantil Deportivo Katry que funciona en el Barrio Unión Obrera de nuestra ciudad.
El objetivo del encuentro fue avanzar en la delineación de acciones conjuntas entre ambos estamentos que posibiliten un mejor trabajo de esta institución en beneficio sobre todo de los pequeños de esa populosa barrida madrynense, como por ejemplo la colaboración –en la medida de las posibilidades reales de la comuna- para la concreción de un torneo de verano que se llevará a cabo el 18 de febrero próximo en la cancha que la Escuela posee en la plaza Atahualpa Yupanqui. Gonzalés destacó que es el espíritu de la Subsecretaría poder colaborar con todas aquellas entidades que logran con su trabajo cotidiano y muchas veces silencioso el fortalecimiento del entramado social, mediante la práctica activa del deporte y las actividades recreativas.
Cabe recordar que en el año 2008, el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza 6950/08 se acordó asignar el nombre de Victorino Catrimil a la cancha de fútbol infantil de la plaza Atahualpa Yupanqui en reconocimiento a su participación militante en la actividad deportiva infantil de la ciudad, con más de 20 años de trayectoria.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - enero - 2012

Sobre la media mañana de hoy el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Prof. Diego González, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Directiva del Club de Pesca Deportiva El Golfo de nuestra ciudad, representado en esta ocasión por Juan Pereyra y Marcelo Menna, Presidente y Vice de la entidad, respectivamente.
Los dirigentes deportivos brindaron detalles acerca de la realización en el próximo mes de febrero de las tradicionales 20 Horas de Pesca Copa Ciudad de Puerto Madryn, que se desarrollan desde hace años en Playa Paraná concentrando a más de un centenar de cañófilos de la ciudad y la región y que se encuentran plenamente integradas al calendario de torneos de importancia de la comarca.
González indicó que, en la medida de las posibilidades reales del municipio, se colaborará con esta entidad y esta competencia ya que la intención es poder respaldar y acompañar la actividad que despliegan todas las entidades vinculadas al deporte en la ciudad por la importancia que las mismas revisten para lograr el fortalecimiento del entramado social a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas.

REUNIÓN DE TRABAJO

9 - enero - 2012

Con el fin de trabajar en forma conjunta, la Secretaría de Ciencia provincial convocó a los organismos dedicados a la ciencia y la tecnología de Puerto Madryn con el fin de tomar conocimiento de la situación actual de las acciones que desarrolla cada institución y analizar juntos los objetivos a concretar a corto y mediano plazo. Participaron de la reunión el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Rubén Oscar Zárate, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn, Tec. Juan Berón, la directora General de Transferencia y Gestión en Ciencia y Tecnología, Lic. Verónica Sánchez y el titular del área de Desarrollo Productivo, Lic. Eugenio Krämer; por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn (UNPSJB), Lic. Demian Barry, por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN – FRCH), Lic. Santiago Raynoldi, por el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Lic. María Elena Lizurume y por la Cámara de Industria, Comercio y Producción (CAMAD), Lic. Esteban Abel y Sr. Nicolás Zurakosky.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva comienza con esta reunión una serie de encuentros mensuales que servirán para fortalecer y complementar las acciones institucionales, promoviendo el trabajo asociativo en pos de la creación de un Sistema Provincial de Innovación Productiva.

REUNIÓN DE TRABAJO

19 - diciembre - 2011

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, en el marco de la serie de reuniones que se prevén desarrollar con sus pares de diferentes ciudades de la provincia, recibió esta mañana al titular del Ejecutivo Municipal de 28 de Julio, Omar Burgoa. En la oportunidad estuvo acompañado por el Asesor en Desarrollo Productivo Eugenio Kramer.
Si bien se trató de una reunión protocolar, en la oportunidad se sentaron las bases de una labor en conjunto entre ambas corporaciones municipales, en algunos casos para explorar facetas productivas que favorezcan a ambas ciudades.

REUNIÓN DE TRABAJO

14 - diciembre - 2011

En horas de la mañana tuvo lugar una reunión de funcionarios municipales con la titular del área de Relaciones Externas de Aluar, Mariana Martínez Rivarola a los efectos de avanzar en el tratamiento de diversos temas en conjunto entre ambos estamentos. Tomaron parte de la reunión los Subsecretarios de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Berón, de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, de Gestión Estratégica, Rolando Castellano; el Coordinador de Prevención y Protección Ciudadana, Pablo García y el Asesor de Desarrollo Productivo, Eugenio Kramer, entre otros.
Al término del encuentro, Juan Berón, Subsecretario de Ciencia y Tecnología señaló “se trató de un encuentro muy grato donde manifestamos nuestra intención de trabajar en conjunto y desde el área de Ciencia y Tecnología en particular, en generar vínculos de apoyo a la incubadora de empresas que pretendemos fortalecer. También transmitimos la intención de consolidar la Agencia de Desarrollo Productivo como herramienta para fortalecer empresas de base tecnológica pensando en la innovación y el agregado de valor para que sea aprovechado para generar nuevos puestos de trabajos aprovechando la mano de obra calificada que existe en la ciudad”. Confió en que se proseguirán manteniendo reuniones para fijar objetivos y metas que serían anunciados luego del período estival.
A su vez, Pablo García, Coordinador de Protección Ciudadana, indicó que desde el área a su cargo el encuentro tenía como objetivo contar con el container que hace las veces de oficina del cuerpo de guardavidas, como base central en la franja costera. Allí se trabajará para lograr establecer un sistema de comunicación eficaz, algo vital para un servicio como el que se plantea en la costa con los guardavidas.
Mariana Martínez Rivarola señaló que en principio se trabajó sobre el móvil que será utilizado por los guardavidas como oficina, pero atendiendo a que la reunión fue ampliada con varios funcionarios, se trató de un momento propicio para comenzar a formar una red “de trabajo obviamente en beneficio de la comunidad”. Añadió que la firma que representa posee un fuerte impacto económico en la ciudad y existe un interés compartido en el desarrollo social por lo que “trabajar en equipo con el Municipio es altamente positivo para nosotros”.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - diciembre - 2011

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre se reunió en la mañana de hoy con representantes de la firma Exal Group Latin American, una firma multinacional que se vincula principalmente con el procesado de aluminio primario, quienes están interesados en radicarse en la Argentina y específicamente en nuestra ciudad. Se trata de Rubén Yantorno, presidente de la misma quien expresó su intención de avanzar hacia una potencial inversión en la ciudad de la empresa, lo que representaría una inversión cercana a los 25 millones de dólares e implicaría la creación de casi un centenar de nuevos puestos de trabajo (en principio se habla de alrededor de setenta). El titular del Departamento Ejecutivo Municipal se hallaba acompañado por el Secretario de Coordinación y Control de Gabinete, Gustavo Antonetti, Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la comuna, Juan Carlos Berón; el asesor en Desarrollo Productivo Eugenio Kramer y Nelson Sastre, del Ministerio de Producción de la provincia.
La multinacional mencionada posee inversiones en países tales como Estados Unidos; Francia, España; Alemania y Brasil y de acuerdo a lo informado, la radicación en la ciudad conllevaría paralelamente un fuerte trabajo con las escuelas técnicas de la ciudad para poder brindar capacitaciones que coadyuven a la promoción del desarrollo productivo local con el pleno desarrollo del capital humano madrynense.
Es dable tener en cuenta que precisamente uno de los ejes de la gestión de Ricardo Sastre plantea la generación de nuevos emprendimientos que garanticen la creación de puestos de empleo genuinos, por lo que la posibilidad de radicación de esta firma internacional es un hecho sumamente auspicioso y halla su marco en las políticas de desarrollo productivo local que se prevén llevar a cabo.

REUNIÓN DE TRABAJO

3 - noviembre - 2011

Sobre la media mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad mapuche tehuelche Pu Fotum Mapu, que encabeza Ángel Ñanco.
De acuerdo a lo informado durante la reunión se trataron diversos temas, tales como la serie de trabajos que se lograron desarrollar en conjunto a lo largo de las dos gestiones del mandatario municipal, así como otros vinculados con la faz administrativa sobre terrenos de las 110 hectáreas que oportunamente fueron entregados a la referida comunidad de habitantes originarios.

REUNIÓN DE TRABAJO

5 - octubre - 2011

En la mañana de hoy, el Viceintendente Ricardo Lázaro mantuvo una reunión de trabajo con Raúl Eduardo Mutti y Fernando Romero, Secretario General y Secretario Protesorero, respectivamente, del Sindicato de los Trabajadores de la industria del gas de la Patagonia Sur, que tiene como ámbito de actuación desde el sur rionegrino hasta Tierra del Fuego, inclusive.
De acuerdo a lo señalado, a lo largo del encuentro –es la primera visita que hacen a la Intendencia madrynense-, los dirigentes gremiales informaron al Viceintendente la labor que han desarrollado en tiempos recientes propiciando sobre todo el cambio cultural en sus representados acerca de la importancia que las empresas de servicios se encuentren en manos nacionales y la importancia de poder integrar directorios de las mismas desde el sector del trabajo organizado.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - julio - 2011

Temprano en la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la oficina de Documentación Puerto Madryn y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal, Subcomisario Fabián Fernández. A lo largo del encuentro se trataron diversos temas, entre ellos el avance de la ampliación de las oficinas locales de esa fuerza de seguridad que lleva adelante el municipio y que se encuentra ya en su fase final de realización.
La misma se concreta en el marco de un acuerdo firmado entre la comuna y el referido organismo de seguridad y solamente restan la colocación, revestimientos, artefactos y terminación de detalles. La ampliación comprende la ejecución de un salón de usos múltiples y comedor; núcleo sanitario para hombres y mujeres respectivamente y un dormitorio con cuchetas para el personal que se desempeña en la mencionada delegación, lo que devendrá en mejoras en la atención al público como la situación del personal de guardia de esa dependencia. La construcción es de mampostería tradicional, con estructura de hormigón armado, losa compuesta con viguetas pretensadas y bloques de poliestireno expandido, mientras que la carpintería exterior es de aluminio con premarco.

REUNIÓN DE TRABAJO

11 - julio - 2011

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad a los efectos de avanzar en la evaluación de diversas alternativas para afrontar la grave situación que atraviesa esa entidad como es de público conocimiento. Particparon Gastón Alcucero, Enrique D´Astolfo y Alberto Ciro Alecio, entre otros.
De acuerdo a lo informado, el tema central fue la situación que afronta la entidad intermedia de los servidores públicos y en principio se acordó que se abrirá una cuenta especial para que la comunidad efectúe el aporte que considere apropiado; la generación de una urna volante para poder recolectar recursos en sitios diversos de la ciudad y la concreción de un festival solidario probablemente con una figura nacional destinado también a recaudar fondos. Se estima que en el transcurso de esta semana, cuando el jefe comunal concurra al Cuartel de los servidores públicos locales el día jueves próximo, se podrán brindar mayores precisiones en torno a las diferentes acciones que se desplegarán en forma conjunta ya que en la actualidad equipos de ambas organizaciones se encuentran abocados a ultimar detalles de cada una de las operatorias precitadas.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - junio - 2011

Durante la tarde del pasado lunes se realizó en la Secretaría de Turismo una reunión de trabajo con participación de prestadores de turismo activo, donde estuvieron representadas todas las actividades de esta modalidad que se practican en el ejido de la ciudad.
El objetivo de la reunión fue consensuar con los principales actores, los lineamientos del Proyecto de Ordenanza y reglamentación que se viene desarrollando como parte del Proyecto de Desarrollo de la Micro-región Turística Puerto Madryn-Península Valdés (PROFIP-BID 1588 OC-AR), que está ejecutando la Secretaría de Turismo con el Lic. Gabriel Percaz como responsable, desde el pasado mes de noviembre de 2010.
Es de destacar que el espíritu de la normativa es en primer lugar, ordenar las actividades no reglamentadas aún, así como elevar el profesionalismo, la calidad de los servicios y la seguridad, entre los principales lineamientos propuestos por los consultores a cargo de la actividad: Mg. Andrea Polizzotto, abogada y el asistente local, Juan Ignacio Domínguez, y consensuados con los principales destinatarios de esta actividad, tras tres meses de un intenso trabajo participativo, con talleres, encuestas y entrevistas a los actores clave.
La necesidad de esta ordenanza se fundamenta en el análisis de la realidad del turismo activo realizada, no sólo en Puerto Madryn sino en todo el país, la cual si bien presenta potencialidades innumerables, existen conflictos y vacíos legales, los cuales configuran una situación problemática para el desarrollo sustentable de la actividad.
El turismo activo se ha convertido en uno de los sectores socioeconómicos más dinámicos del mundo contemporáneo y ha venido creciendo de manera ininterrumpida en las últimas décadas, generando así cerca del 11% del PGB mundial, más del 12% de la inversión mundial y más de 200.000.000 de empleos. De allí que, la combinación Turismo Internacional – Turismo Interno, ha dado origen al concepto de Turismo como “la mayor industria del mundo”. Dentro de este proceso de modernización del turismo y sus actores, es imprescindible que sus instituciones cuenten con instrumentos jurídicos que les permitan desarrollar con eficiencia y seguridad su quehacer cotidiano.
La presente Iniciativa de Ordenanza será el ordenamiento jurídico que regule el Turismo Activo; asimismo, señalará las atribuciones y funciones que ejercerá la Secretaría de Turismo.
Tal reglamentación permitirá el aprovechamiento cabal del patrimonio natural e histórico-cultural del ejido municipal, permitiéndonos fortalecer la oferta turística, mediante la implementación de habilitaciones, seguros, equipamiento, servicios, promoción y fomento de las diferentes actividades que se pueden realizar en las distintas zonas del país, y fuera del él, en ferias, congresos y convenciones. Lo que se pretende con esta reglamentación, es garantizar la aplicación de las normas establecidas para proteger los intereses de los turistas y el adecuado cumplimiento de los servicios turísticos por medio del registro y la supervisión de las operaciones de los prestadores de servicios.
Los puntos más importantes a tener en cuenta en la ordenanza son los siguientes: Seguridad; Profesionalismo; Cuidado del Medioambiente; Gestión y Calidad; Creación de un Registro Municipal de Prestadores; Creación de un Registro Municipal de Guías

REUNIÓN DE TRABAJO

10 - junio - 2011

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió recientemente a los miembros de la comisión directiva de Unión Personal Civil de la Nación –Upcn- , uno de los gremios que tienen injerencia en el ámbito municipal. Durante la reunión de trabajo mantenida el titular del Departamento Ejecutivo Municipal les comunicó que había dispuesto que el viernes 17 se abonase el medio sueldo anual complementario –aguinaldo-, tal como se informara públicamente en la víspera. Asimismo en el encuentro se evaluaron otros temas como una posible adecuación de los haberes de los empleados públicos municipales, lo que será objeto de análisis por parte del Intendente con sus colaboradores, estimándose que en caso de concretarse, el incremento se otorgaría junto con el diez por ciento ya estipulado –a principios de año- que entra en vigencia desde el primero de julio próximo. El momento fue propicio además para trabajar sobre otros temas puntuales presentados desde el mencionado sector sindical, como por ejemplo, el pase a planta permanente de trabajadores que en la actualidad revisten en calidad de contratados. Se indicó que en lo próximos días habrá un nuevo encuentro para avanzar en posibles definiciones sobre los diversos ítems analizados.

REUNIÓN DE TRABAJO

7 - junio - 2011

Pasado el mediodía se concretó una reunión de trabajo presidida por el Intendente Municipal Carlos Eliceche, de la que tomaron parte el Secretario de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini; el asesor letrado de la comuna, Dr. Guillermo Hansen; representantes de los privados propietarios de los terrenos usurpados y la Dra. María Rosa Corradini, Defensora Pública.
De acuerdo a lo informado, durante el encuentro se realizó un análisis de la situación actual que se presenta con la usurpación de terrenos en la ciudad, habiéndose indicado que desde el Municipio se continúan desarrollando acciones ante los estrados judiciales tendientes a la liberación de los terrenos; mientras que los representantes legales de los propietarios (privados) de los terrenos que han sido usurpados anticiparon que han iniciado acciones en el ámbito de la justicia civil para que se produzca el recupero de los lotes hacia sus legítimos propietarios. Las medidas serán individuales contra cada ocupante ilegal detectado anticipándose asimismo su negativa a llevar adelante acuerdos bajo ningún concepto con quienes están en la actualidad por fuera de la ley.

REUNIÓN DE TRABAJO

16 - marzo - 2011

En la mañana de hoy tuvo lugar una reunión de trabajo del Viceintendente Ricardo Lázaro con representantes del sector turístico de la ciudad. La misma tuvo por objeto acercar las diferentes posturas y necesidades de todo el sector turístico representado por la Comisiones Directivas de la Cámara de Industria, Comercio y Producción –CAMAD-, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines –AHRCOBA-, Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Península Valdés –AAVYTPV-, Asociación Operadoras de Buceo –AOB- y Red de Alquileres Temporarios, como también la Comisión Directiva del Ente Mixto de Promoción Turística (24 participantes en total). El presidente natural del Concejo Deliberante estuvo acompañado por el actual Secretario de Turismo, Gabriel Percaz; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y Cecilia Torrejón.
Inicialmente Percaz resaltó la gestión que desplegada entre la Nación, la provincia y el Municipio y en la actualidad en línea directa con el gobierno nacional plasmada en capacitaciones, transferencia de conocimiento, equipamiento, sponsorización de eventos, alianza estratégica con el Ente Mixto, y vinculación con actores claves del sector turístico regional, nacional e internacional.
Entre los diferentes temas planteados en este encuentro se encuentran el fortalecer el perfil turístico comercial de la ciudad; la readecuación de la terminal de ómnibus y el Muelle de Cruceros local para su crecimiento a futuro y continuar brindado un servicio de excelencia. La Asociación de Operadoras de Buceo hizo hincapié en la concreción de la dársena turística deportiva solicitando además la instalación permanente de una cámara hiperbárica.
En lo que hace a nuevos productos turísticos se destaca el seguir propiciando la creación de nuevos productos turísticos (Turismo Activo, Turismo Naturaleza) y consolidar los emergentes, por ej. Buceo con lobos; aumentar la educación y gestión ambiental; la realización del lanzamiento de la temporada de ballenas 2011, con un pedido de los agentes de viajes y turismo para que la misma se concrete en Buenos Aires. Paralelamente se solicitó continuar realizando gestiones ante Aerolíneas por más vuelos; priorizando como estrategia a futuro conectar Córdoba con los aeropuertos de la zona atendiendo a ese mercado y en forma paralela fortalecer la operatoria local de Andes Líneas Aéreas.
Dentro de las acciones desplegadas hasta el momento se cuentan, entre las efectuadas ante el Ministerio de Turismo de la Nación, la presentación de la temporada 2010 de ballenas en Buenos Aires; el Congreso de la AAVYTPV en Puerto Madryn; al igual que el Congreso de Calidad y la reunión anual de FEHGRA; la Resolución para el mostrador de ventas para agencias de viajes de la ciudad en Temporada de Cruceros y la Carteleria del Plan de Señalética Nacional en Ruta Nacional N 3. A su vez se lograron aportes del mismo Ministerio para los festejos del 28 de Julio 2010; la Copa de las Ballenas CNAS; para Folletos Corredor de Playas y Valles de la Patagonia; la Fiesta Nacional del Cordero 2011; recitales gratuitos en la costa y recientemente el 6 Encuentro Internacional de Aeroclubes. Además hubieron capacitaciones como la de Buenas Prácticas en Destino 2007, Revalidación en el 2010; Directrices de Municipios Turísticos Sustentables 2011y los TACT, Tribunales Arbitrales en Consumo Turístico 2011; entre otras.

REUNIÓN DE TRABAJO

2 - febrero - 2011

En la mañana de hoy el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, José María Grazzini mantuvo una reunión de trabajo con Ana Bosco, Presidenta de la Biblioteca Braille y Parlante Alfredo Palacio y la Directora de Planeamiento de la comuna, Silvia Antonio. El objetivo del encuentro fue avanzar en la posibilidad de contar con un predio por parte de esta entidad intermedia a la par de comenzar a diseñar lo que podría ser la sede de la misma.
Se indicó que el predio podría estar localizado en la zona oeste de la ciudad, mientras que se cuenta con posibilidades de acceder a planes de financiamiento específicos existentes en diversos estamentos de manera de contar con los recursos necesarios para afrontar la construcción de la sede.

REUNIÓN DE TRABAJO

20 - enero - 2011

En la tarde de la víspera el Viceintendente Ricardo Lázaro, acompañado por el concejal Raúl Villahoz, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel, Marcelo Santo Tomás.
De acuerdo a lo informado, durante el encuentro mantenido con el presidente de esa populosa barriada de la ciudad se analizaron diferentes temas que hacen a ese sector madrynense así como las necesidades edilicias que presenta la sede de la Junta Vecinal evaluándose la posibilidad de avanzar en la posibilidad de efectuar refacciones a la misma a los efectos de poder brindar una mejor contención a los vecinos del Barrio san Miguel.
Asimismo se trabajó en torno a las prestaciones que desde la comuna se llevan a cabo en la citada sede y las alternativas que se plantean para el año en curso de manera tal que quienes viven en ese barrio puedan continuar gozando de actividades culturales y/o recreativas como los talleres que dependen de la Subsecretaría de Cultura.

REUNIÓN DE TRABAJO

14 - enero - 2011

Sobre la media mañana de hoy se desarrolló una reunión de trabajo con miras a la organización de los operativos de seguridad que se montarán con motivo de los megaeventos previstos para la presente temporada; con especial énfasis en el denominado Madryn Rock que comienza el 21 de este mes y se prolonga hasta el 23.
Participaron de la misma el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, José María Grazzini acompañado por Marcelo Yedro y Guillermo Van Vliet así como el nuevo titular de la Unidad Regional de Policía Comisario Mayor José Abraham López y responsables de comisarías de la ciudad.
De acuerdo a lo informado, el próximo lunes en rueda de prensa se darán detalles concretos de todo el operativo que se desplegará durante los días de realización de este festival aclarándose que desde ningún estamento se ha autorizado bajo ningún concepto el funcionamiento de un camping en predios aledaños al lugar elegido para los recitales siendo los específicamente habilitados como tales (Sec y Aca por ejemplo) para poder ser utilizados como camping, y de acuerdo a los informes brindados, los mismos cuentan con parcelas suficientes.
Asimismo el encuentro fue propicio para chequear los detalles relativos a los recitales gratuitos en la zona de la costa de la ciudad (Boulevard Brown y Lugones), donde se trabajará como ya es tradicional en conjunto entre diversos organismos para garantizar la seguridad de los asistentes.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - diciembre - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al secretario de Hacienda, Marcos Nicocia mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) encabezados por Walker Saibene. El encuentro tenía por objeto avanzar en la continuidad del análisis de la propuesta formulada desde el Ejecutivo Municipal en materia de recomposición salarial.
De acuerdo a lo informado tras la reunión, quedó firme finalmente la propuesta que incluye el pago por única vez de una suma fija no remunerativa de quinientos pesos que será abonada junto con el medio sueldo anual complementario (Sac) previsto para este viernes 17 de diciembre. Cabe consignar que en el día de la fecha el titular del Departamento Ejecutivo firmó la Resolución que posibilita el pago de esa suma fija no remunerativa con lo cual se cuenta ya con el instrumento legal pertinente que posibilita la percepción por parte de los empleados municipales.
Asimismo se estipuló un incremento en los haberes del 20%, escalonado en dos tramos iguales de 10% cada uno; el primero de ellos regirá desde el 1 de marzo de 2011 y el siguiente desde el 1 de julio del año entrante. Por otra parte se acordó elevar a quinientos sesenta pesos la ayuda escolar que se abona a principio del ciclo lectivo que hasta el presente era de trescientos noventa pesos.

REUNIÓN DE TRABAJO

6 - diciembre - 2010

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de la Oficina de Documentación Puerto Madryn y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal Argentina, Subcomisario Néstor Fabián Fernández y el Oficial Principal Enrique Marcelo Terremoto.
De acuerdo a lo señalado al término de la reunión, se evaluaron diferentes temas de actualidad así como recientes operativos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en nuestra ciudad. Asimismo se indicó que desde la comuna se tomó la decisión de colaborar con la entidad con la ampliación y mejoramiento de la sede que funciona en Juan Muzzio y Necochea a los efectos que tanto el personal como quienes concurren a la misma cuenten con un espacio adecuado.

REUNIÓN DE TRABAJO

1 - diciembre - 2010

El Viceintendente Municipal, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (Ahrcoba), representada por Juan Basadona –Presidente- y Carlos Elizondo –Vicepresidente. Participaron además del encuentro el Secretario de Turismo, Gabriel Percaz y el Concejal Raúl Villahoz.
De acuerdo a lo informado durante el encuentro se analizó la realidad del sector vinculado con la prestación de servicios en el ámbito turístico; los proyectos existentes y las proyecciones a futuro. Asimismo lo que será la reunión Anual de FEHGRA (Federación Nacional de Hoteles) que se hará del 9 al 11 de este mes en nuestra ciudad de la que tomarán parte más de 400 empresarios hoteleros y gastronómicos del país para mantener reuniones de trabajo. Otro tema evaluado fue el cierre de la temprada de ballenas que contó con buenos niveles de ocupación hotelera en la ciudad y se resaltó la existencia del Ente Mixto, y se debatió sobre la promoción integrada con vista al próximo verano. Finalmente las autoridades de la Asociación hotelera informaron acerca de la próxima inauguración de su oficina propia.

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - noviembre - 2010

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Directiva del Club de Pesca Deportiva El Golfo con quienes avanzó en el tratamiento de diversos temas relacionados con esa actividad. Participaron por esa entidad su Presidente Juan Pereyra; el Vice, Marcelo Menna; así como el Secretario y el Tesorero, Carlos Agüero y Jorge Moreno, respectivamente.
De acuerdo a lo informado, más allá de interiorizar al Viceintendente acerca de lo relacionado con esta actividad, se avanzó lo que se aguarda sea una nueva edición de características realmente excepcionales de las ya tradicionales 20 horas de pesca que se llevan a cabo desde hace años en la zona de Playa Paraná.
En esta oportunidad se concretarán sobre la segunda mitad de febrero y se aspira a contar con una importante cantidad de cañófilos, para lo cual se prevé desplegar una variada gama de actividades que complementen este concurso.

REUNIÓN DE TRABAJO

29 - noviembre - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge López mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Distrito Chubut de la Administración Nacional de Vialidad, Ismael Millán, y profesionales de ese organismo nacional. De acuerdo a lo informado se avanzó en el tratamiento de diversos temas relacionados fundamentalmente con obras que lleva adelante ese organismo nacional como por ejemplo la doble trocha Puerto Madryn Trelew y la pavimentación de la Ruta Nacional A 010 (acceso norte a la ciudad) así como o que será la iluminación de las diferentes rotondas que tendrán intervención como por ejemplo la ubicada en el cruce de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2 y de las Rutas Provincial Nº 2 y la Nacional Nº 3.

REUNIÓN DE TRABAJO

18 - noviembre - 2010

El Viceintendente Municipal, a cargo del Departamento Ejecutivo, Ricardo Lázaro mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el Subsecretario de Medio Ambiente de la Nación, Lic. Fernando Melillo. El funcionario nacional tiene previsto brindar esta tarde una charla abierta a todos los interesados en Roque Sáenz Peña al 300 y durante el encuentro con el Viceintendente dialogó acerca de diferentes temas que hacen a la ciudad en los cuales el área a su cargo tiene injerencia como por ejemplo lo relacionado con el tratamiento de residuos sólidos urbanos; entre otros.

REUNIÓN DE TRABAJO

26 - octubre - 2010

El Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, José María Grazzini, mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad mapuche tehuelche local a los efectos de seguir avanzando en el tratamiento de un proyecto tendiente a generar un paseo y espacio pluricultural en el morro de la Loma Blanca en nuestra ciudad. El proyecto elaborado por los representantes de los pueblos originarios cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La intención es poder generar en el sector antedicho un espacio pluricultural y a la vez contar con la denominada Ruka Comunitaria. Grazzini consideró posible que se puedan aunar criterios de todos los segmentos involucrados de forma tal que se pueda concretar el mismo habida cuenta que podría facilitar la generación de un área que fortalezca la pertenencia y el respeto por los habitantes originarios de estas tierras pero a la vez la difusión de diversas actividades ancestrales que aún se mantienen por parte de los descendientes de los nativos.

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - septiembre - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, concretó en la mañana de hoy una reunión de trabajo con Alberto Aragón, responsable en nuestra ciudad del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).
De acuerdo a lo informado, el encuentro se enmarca en las reuniones periódicas de trabajo que lleva adelante el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense con los representantes del trabajo organizado a los efectos de conocer en profundidad la realidad de cada sector; sus proyectos y necesidades de manera tal que se puedan prever posibles conflictos o avanzar hacia la consolidación de los derechos de los trabajadores, entre otros aspectos. Eliceche calificó ala reunión como altamente positiva añadiendo que en breve se mantendrán contactos con diferentes gremios con actuación en la ciudad.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - septiembre - 2010

El Intendente de la ciudad, Carlos Eliceche, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Madrynense de Fútbol de Veteranos El Tehuelche. El encuentro fue con Roberto Casanovas y Gustavo Ricciardolo y durante su encuentro de analizó todo lo relacionado con una iniciativa de la mencionada liga que se concretará en el mes de octubre (del 22 al 24 de ese mes) con la realización del VI Torneo Argentino de Fútbol de Veteranos del que tomarán parte alrededor de 64 equipos provenientes de diferentes puntos del país como Córdoba capital; Tres Arroyos (Buenos Aires); Chaco; Villa Regina (Río Negro); Río Cuarto (Córdoba); Isidro Casanova (Buenos Aires); Catamarca; Neuquén; General Pico (La Pampa); Santa Rosa (La Pampa); General Roca (Río Negro); Paraná (Entre Ríos); Villa Mercedes (San Luis); Formosa; Caleta Olivia (Santa Cruz) además, lógicamente de la provincia como Esquel, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, entre otros.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - septiembre - 2010

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, viajó a Buenos Aires a los efectos de tomar parte de un encuentro de trabajo convocado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. La reunión de la que tomará parte Percaz en representación de la comuna madrynense se concretará en el día de mañana, jueves 09 de septiembre y de acuerdo a lo informado previamente, la intención es poder avanzar en un plan de trabajo de cara a las próximas temporadas de cruceros, un segmento turístico de fuerte incidencia en la ciudad aguardándose poder analizar toda la problemática que esta actividad genera. El encuentro ha sido convocado por el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

REUNIÓN DE TRABAJO

31 - agosto - 2010

El Intendente Municipal Carlos mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con directivos de Andes Líneas Aéreas con quienes analizó diferentes temas relacionados con la operatoria de la aerolínea comercial y la conectividad aérea de la ciudad. La reunión fue con Horacio Preneste (Director Comercial de Andes) así como el representante local, Mario Peralta.
De acuerdo a lo informado tras el encuentro, durante el mismo se trataron diferentes temas tales la necesidad de realizar gestiones ante el operador del Aeropuerto El Tehuelche (Aeropuertos Argentina 2000) a los efectos de avanzar decididamente hacia la ampliación de la aeroestación de manera tal que se pueda brindar un servicio mucho mejor a los usuarios. Esto debido al importante flujo de pasajeros que se registra que amerita en forma acabada que se concreten nuevas inversiones para mejorar y ampliar el aeropuerto local. Asimismo el jefe comunal analizó con Preneste y Peralta el movimiento que se registra a partir de haberse incrementado recientemente la frecuencia que une la ciudad con Buenos Aires, que ha mostrado un excelente resultado ya que creció notablemente la cantidad de pasajeros que ya en el primer semestre (con menor cantidad de vuelos) había llevado a que se superase la media nacional de crecimiento de pasajeros en forma notable ubicándose sólo por debajo de Iguazú. Finalmente se evaluaron diferentes acciones que se podría ejecutar tanto para profundizar lo ya realizado para la presente temporada de ballenas que tendrá su pico en el fin de semana largo de octubre (fecha para la cual hace ya días que están virtualmente agotadas las reservas) como lo atinente a la próxima temporada estival. Todo ello en el marco de las políticas que se implementan para fortalecer la ciudad como destino turístico y las posibilidades de seguir acrecentando el potencial y desarrollo del arribo de pasajeros a través de esta aerolínea comercial.

REUNIÓN DE TRABAJO

5 - agosto - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Mutualista de nuestra ciudad (Amse) representada entre otras por la Directora de Nivel Inicial y Primario, Verónica Obregón.
De acuerdo a lo informado los representantes educativos informaron al jefe comunal acerca de un proyecto de ampliación del establecimiento para una adecuada contención de toda la matrícula de esa escuela, en todos sus niveles. Eliceche se comprometió a gestionar ante los estamentos correspondientes la factibilidad de analizar esta propuesta formulada desde la propia comunidad educativa y que en la medida de lo posible se pueda convertir en una realidad.

REUNIÓN DE TRABAJO

2 - agosto - 2010

Sobre la media mañana el Intendente Municipal Carlos Eliceche acompañado por el Secretario de Turismo de la comuna, Gabriel Percaz mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Ente Mixto de Turismo, representado por el propio Percaz, quien lo preside, Graciela Basualdo (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, AHRCOBA), Vicepresidente, Rossana Boglione (Asociaciónd e Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, AAVYT), Secretaria; Marcelo Corral (Asociación Operadoras de Buceo, AOB), como vocal y Julio Fernández Duque (Red de Alquileres Temporarios), Tesorero.
De acuerdo a lo señalado, durante el encuentro con el Comité Ejecutivo se realizó un análisis del funcionamiento del Ente Mixto llevadas a cabo desde su puesta en marcha y las acciones de promoción propuestas para el segundo semestre del año en curso. Por otra parte se trató el funcionamiento con mayor capacidad técnica y de personal.
Cabe recordar que el ente además cuenta con representación de la Secretaría de Hacienda; la Terminal de Ómnibus; La Administradora Portuaria de Puerto Madryn; la Cámara de Industria, Comercio y producción local y el Concejo Deliberante.

REUNIÓN DE TRABAJO

23 - julio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro, el Secretario de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini y el titular del área de personal de la comuna, César Luscenti recibió a la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –Seyom- con quienes analizó una serie de alternativas vinculadas con la retribución que perciben quienes se desempeñan en la comuna. El próximo jueves volverán a reunirse y en forma previa el titular del Departamento Ejecutivo Municipal tiene previsto reunirse el lunes próximo con dirigentes de la otra entidad gremial con injerencia en el ámbito municipal (UPCN) así como un grupo de trabajadores que representan a empleados independientes –es decir que no están afiliados a ninguno de los dos gremios de referencia-.
En principio el Ejecutivo Municipal formalizó una propuesta que consiste en la continuidad de la evaluación de recategorización del personal municipal –como ya se venía efectuando con pleno conocimiento de las entidades gremiales-; y un incremento en las asignaciones familiares: del 55% en lo que se abona por esposa; del 30% en lo que corresponde a hijo/a y ciento por ciento en todas las categorías de escolaridad así como por familia numerosa.
Cabe señalar que es condición para la prosecución del diálogo la no realización de medidas de fuerza por parte del sindicato que nuclea a los empleados y obreros municipales.

REUNIÓN DE TRABAJO

7 - julio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Secretario de Gobierno y Trabajo de la comuna, José María Grazzini, recibió en su despacho a, Ernesto Payllalef, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien a su vez estaba acompañado por las técnicas Lucero Glorio –del organismo a su cargo- y Verónica Chaina, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
De acuerdo a lo informado, se trató de un encuentro preliminar al que llevarán a cabo equipos técnicos de ambos estamentos a los fines de coordinar acciones conjuntas en segmentos en los ambos están vinculados como por ejemplo, lo vinculado a la producción y a la recuperación de la cultura de los pueblos originarios, inclusive aquellos en los que los dos ítems se encuentran unidos.

REUNIÓN DE TRABAJO

24 - junio - 2010

En la tarde de la víspera, el Secretario de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini, junto al Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza se reunió con integrantes de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel, representada por Marcelo Santo Tomás y Claudia Espejo.
De acuerdo a lo señalado, el motivo de la reunión era avanzar en la puesta en marcha del Centro Cultural del citado barrio ubicado sobre Garagarza, entre España y Albarracin, y la implementación de una batería de talleres culturales destinados a la población de ese sector de la ciudad. Para ello se evaluaron las actividades que ya se implementan en el lugar –como el programa Un niño, un abuelo, de Cilsa- con el objeto de evitar superposiciones así como las principales demandas que los vecinos han manifestado para definir cuáles serán los talleres que se pondrán en marcha y los días y horarios en que los mismos se llevarán a cabo.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - junio - 2010

El Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, José María Grazzini, mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad mapuche tehuelche Lof Pu Kona Mapu (Guerreros de la tierra) a los efectos de avanzar en el tratamiento de un proyecto tendiente a generar un paseo y espacio pluricultural en el morro de la Loma Blanca en nuestra ciudad. Participaron, entre otros, Jorge Pilquimán, Lucas Antieco; Andrea Pilquimán y María Antelaf así como la Lic. Ana Marial Weinstock de la cátedra de Pueblo Originarios. El proyecto elaborado por los representantes de los pueblos originarios cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La intención es poder generar en el sector antedicho un espacio pluricultural y a la vez contar con la denominada Ruka Comunitaria. Grazzini consideró posible que se puedan aunar criterios de todos los segmentos involucrados de forma tal que se pueda concretar el mismo habida cuenta que podría facilitar la generación de un área que fortalezca la pertenencia y el respeto por los habitantes originarios de estas tierras pero a la vez la difusión de diversas actividades ancestrales que aún se mantienen por parte de los descendientes de los nativos.

REUNIÓN DE TRABAJO

6 - mayo - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en la tarde de la víspera una reunión de trabajo con la Arq. Elena Blasi, Directora de Inversiones Turísticas de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo – Ministerio de Industria y Turismo, con quien analizó diferentes proyectos que ha presentado la comuna vinculados netamente con infraestructura para servicios turísticos. Participaron además el Secretario de Turismo Municipal; Gabriel Percaz y el Tec. Adrián Contreras coordinador del Consejo Federal de Turismo.
El jefe comunal le agradeció asimismo a la funcionaria nacional la excelente predisposición puesta de manifiesto al concurrir a Puerto Madryn a los efectos de brindar una charla informativa –que tuvo lugar en la mañana de la víspera- en el marco del Programa de asistencia financiera para la promoción de inversiones privadas ya que se abrió la convocatoria para tres líneas de crédito. El fin del financiamiento es la modernización y ampliación de las instalaciones, optimización de la calidad del servicio turístico a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional y la creación de nuevas líneas de servicios turísticos que representen una necesidad en el mercado.
En el caso de los diferentes proyectos presentados por el Municipio madrynense ante la Sectur, uno ya ha sido aprobado y tiene relación con la concreción de infraestructura en el Área Protegida Municipal El Doradillo y otros que se encuentran en proceso de evaluación como por ejemplo cartelería; espacios públicos de la zona costera y la continuidad de las veredas sobre el boulevard Brown en el paseo costero de la ciudad.

REUNIÓN DE TRABAJO

21 - abril - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Ruca Hué que preside Nancy Manrique. De acuerdo a lo señalado en el encuentro se trataron diferentes temas que hacen a esa populosa barriada de la ciudad; así como la implementación de diferentes talleres y actividades tanto deportivas como culturales, tal como acontece en otras juntas vecinales de la ciudad.
La reunión se inscribe en el marco de la serie de reuniones ya habituales que el Intendente Eliceche lleva adelante con los representantes vecinales de los barrios de la ciudad a los efectos de avanzar en el tratamiento de aquellos temas que hacen a la calidad de vida de los vecinos y que en muchas ocasiones pasan a formar parte de la batería de acciones que se llevan a cabo desde el Ejecutivo Municipal.

REUNIÓN DE TRABAJO

20 - abril - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con Carlos Guzmán y Roberto Walter, Decano y Vicedecano, respectivamente de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El objeto del encuentro básicamente era analizar todo lo atinente a la inminente inauguración de la flamante sede propia que se yergue a metros de Avenida del Trabajo en nuestra ciudad; evento que está previsto para el 30 del mes en curso en concordancia con la celebración de los 25 años de la casa de altos estudios en la provincia. Cabe recordar que el nuevo edificio contará con 15 aulas; dos laboratorios de física y uno de química, dos bibliotecas, dos aulas de computación y se destacó que posee una gran importancia ya que permite ampliar la contención académica en la ciudad coadyuvando a que jóvenes de la ciudad deban migrar a otras ciudades para continuar con sus estudios terciarios.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - abril - 2010

En vistas de organizar el trabajo mancomunado a lo largo del año, se concretó una reunión entre autoridades de la Subsecretaría de Salud de la Comuna, el Coordinador de Centros de Salud y enfermeros de estos establecimientos. Durante la jornada de trabajo se trabajó en torno a la implementación de la Campaña de Vacunación contra la gripe H1N1, el Programa sobre Vacunación-Calendario, Plan Nacer y Programa Remediar.
Además este encuentro sirvió para fortalecer aspectos que hacen a las relaciones interinstitucionales, metodología de trabajo hasta fin de año, programación de personal diurno y nocturno y atención de calidad y no de cantidad.
Vale destacar que dependen de la Subsecretaría Municipal de Salud los Centros de Salud Fontana (en el barrio Fontana), Ruca Calil (Barrio San Miguel), Dr. René Favarolo (Barrio Pujol II), Güemes (Barrio Güemes), Madre Teresa de Calcuta (Barrio Galina) y Dr. Aristarain (Barrio Don Bosco). En algunos de estos, se agregó otros espacios para dar respuesta a la gran demanda para la colocación de la vacuna H1N1.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - abril - 2010

El Intendente Municipal Carlos mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con directivos de Andes Líneas Aéreas, de cara al comienzo efectivo de vuelos diarios regulares uniendo Puerto Madryn con Buenos Aires, previsto inicialmente desde el próximo mes de junio del año en curso. La reunión fue con Miguel Ziadi y Horacio Preneste (Gerente y Director Comercial, respectivamente de Andes) así como el representante local, Mario Peralta.
De acuerdo a lo informado tras el encuentro, durante el mismo se trataron diferentes temas que hacen a la conectividad aérea de la ciudad con Buenos Aires; la incorporación de las nuevas aeronaves Bombardier y la serie de avances que se registran para poder fortalecer la ciudad como destino turístico y las posibilidades de seguir acrecentando el potencial y desarrollo del arribo de pasajeros a través de esta aerolínea comercial.

REUNIÓN DE TRABAJO

7 - abril - 2010

El Viceintendente de la ciudad, Ricardo Lázaro, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la comuna, Brian Oggero, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Madrynense de Fútbol de Veteranos El Tehuelche. El encuentro fue con Roberto Casanovas, Gustavo Ricciardolo y Néstor Hernández y durante su encuentro de analizó la factibilidad de llevar adelante la iniciativa de la mencionada liga de concretar en la ciudad de Puerto Madryn un Torneo Argentino de la especialidad sobre mediados del mes de octubre próximo, que concentraría a alrededor de mil personas que practican esta disciplina.

REUNIÓN DE TRABAJO

5 - abril - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el presidente electo de la Junta Vecinal del Barrio Presidente Perón. Samuel Adorno. Participó de la misma el Secretario de Acción Social de la comuna, Miguel Díaz y fue un encuentro previo a la asunción de Adorno, prevista para esta semana, a los efectos de comenzar a analizar la situación de ese sector de la ciudad, cuya urbanización comenzara a efectivizarse a partir de la decisión de la actual administración municipal de avanzar en forma decidida hacia la adquisición de tierras que permitiesen a cientos de familias de la ciudad acceder a un lote social.

REUNIÓN DE TRABAJO

2 - abril - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo una extensa reunión de trabajo con la Diputada Provincial Stella Maris Vargas; el Secretario de Turismo de la comuna, Gabriel Percaz y Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
A lo largo del encuentro se analizaron diferentes temas vinculados con el sector del turismo como por ejemplo, el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación para el desarrollo de políticas que beneficien a ese segmento de la vida económica tanto de la ciudad como de la Comarca; la ya confirmada realización de una capacitación que brindará ese organismo nacional en Puerto Madryn referida a inversiones y líneas de crédito existentes para el sector, habiéndose puesto de manifiesto la importancia que poseen la concreción de eventos nacionales de magnitud a lo largo del año que tendrán como epicentro a la ciudad; tales como el Congreso Argentino de Agentes de Viajes de Turismo en junio próximo y el Congreso Nacional de Calidad Turística previsto para el mes de agosto del año en curso.

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - marzo - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo sobre el mediodía una reunión de trabajo con Graciela Freddi, delegada en la provincia de la Dirección Nacional de Ejecución de Políticas de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, quien estaba acompañada por la técnica Ruth Guerrero y el Director de Veterinaria y Zoonosis de la comuna, Pablo Rey.
El encuentro tenía por objeto analizar la posible implementación en nuestra zona de proyectos productivos vinculados con productores agropecuarios locales ya que existen diferentes líneas que posibilitarían desarrollos importantes existiendo la posibilidad que en breve comiencen a darse los primeros pasos para el comienzo efectivo de estos programas.
Cabe recordar que existen antecedentes de trabajos satisfactorios entre el Municipio y la Dirección Nacional de Ejecución de Políticas de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, como por ejemplo la puesta en marcha el año anterior del Monotributo Social Rural.

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - marzo - 2010

En el marco del programa de mejoramiento barrial (Promeba) se realizó en el día de ayer en la Municipalidad de Puerto Madryn, una reunión de trabajo en la cual estuvieron presentes integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial del programa; la Lic. Adriana Sprega, Lic. Ana Maury, Arq. Adriana Carrizo, arq. Andrea Kees y el arq. Gerardo Garmendia; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y la totalidad de la Unidad Ejecutora Municipal del Promeba que lidera Marcela Foa.
En primer término se analizó el estado de avance del edificio que se está construyendo sobre la calle Río Mayo, destinado a la actividad productiva en el marco del proyecto “Madres de la Huerta”; la Lic. Mariel Aranda explicó como vienen trabajando las mujeres que integran el mencionado emprendimiento, sus avances y aspiraciones. Con posterioridad se trabajó sobre las situaciones que surgen a consecuencia de los avances de las obras Promeba y Promevi, que se están llevando a cabo en el barrio Pujol 2 y en los barrios 21 de Enero, parte del VEPAM y de Empleados de Comercio, las cuales se encuentran en buen estado de avance.

REUNIÓN DE TRABAJO

25 - marzo - 2010

El Viceintendente Municipal Ricardo Lázaro mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con Carlos Zonza Nigro, Director Ejecutivo de la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA). De acuerdo a lo señalado se trató de un encuentro en el que se avanzó en la posibilidad de desplegar acciones en conjunto con la entidad mencionada habida cuenta que existen una variada gama de puntos comunes entre ambos estamentos por lo que se podría generar acciones que permitan maximizar los recursos y esfuerzos, sobre todo las relacionadas con el área de la producción y la pequeña y mediana empresa.
FEPA es una entidad privada sin fines de lucro que nació del anhelo de un grupo interdisciplinario de jóvenes profesionales de promover la competitividad de las empresas locales, fomentar la inversión en la región, colaborar con el desarrollo del comercio internacional y la internacionalización de las PyMEs.
Desde sus comienzos, las acciones de FEPA están dirigidas a lograr que la región de la Patagonia Argentina, expanda sus ventajas y fortalezas al mundo, haciéndose conocer por la calidad de sus productos y servicios y la capacidad de su gente.
Entre sus objetivos se cuentan el lograr el desarrollo de la región de la Patagonia Argentina en todos sus sectores y para todos sus recursos; Contribuir a la capacitación de recursos humanos en los aspectos que inciden en la productividad y el bienestar general de la sociedad; Colaborar en la inserción de productos regionales en los mercados internacionales; Servir como nexo entre el plano local / regional y el internacional; Colaborar para el desarrollo de políticas coordinadas entre las Provincias que componen la Patagonia Argentina; Asesorar a los empresarios patagónicos para su ingreso en el mercado internacional; Conocer e incorporar las experiencias exitosas de los países desarrollados y de las economías emergentes en el mundo; Adecuar las tecnologías de producción, comercialización y de organización interna de las empresas, con el objeto de optimizarlas y aumentar la rentabilidad de los productos y Estimular el consenso entre todos los actores de la Patagonia Argentina.

REUNIÓN DE TRABAJO

23 - marzo - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, recibió en la tarde de ayer a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (Ahrcoba) con quienes analizó diferentes temas que hacen a la actividad hotelera en la ciudad. Participaron del encuentro Juan Basadona, Carlos Cruz y Claudio Elizondo.
De acuerdo a lo informado se avanzó en el tratamiento de temas que tienen relación directa con la actividad que desarrolla este sector así como la posibilidad de establecer mecanismos para afianzar el trabajo mancomunado que ya en la actualidad se lleva adelante entre la Municipalidad y esta entidad que nuclea a numerosos prestadores turísticos de la ciudad.

REUNIÓN DE TRABAJO

18 - marzo - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, mantuvo en la mañana de hoy una nueva reunión de trabajo con el Presidente del Banco del Chubut S.A. Carlos Alberto García Lorea. De acuerdo a lo informado a lo largo del encuentro se trabajó fundamentalmente en lo atinente a la relocalización de cajeros automáticos dentro de la ciudad así como también acerca de la ejecución en breve de una sucursal de la entidad crediticia local, que como es de público conocimiento, se construirá sobre la Avenida Gales, entre las calles Buenos Aires y La Rioja, enmarcado en la política de descentralización que lleva adelante el mencionado banco, procurando acercar sus servicios a diferentes puntos de la ciudad.

REUNIÓN DE TRABAJO

23 - febrero - 2010

En la tarde de la víspera el Viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro, mantuvo un encuentro de trabajo con parte de los convencionales que representan al partido justicialista en la convención que tiene a su cargo la reforma de la actual Carta Orgánica Municipal. Participaron Mauricio Minor, Alejandra Tolosa, Ivana Williams, Carlos Agüero y Carlos Cruz.
De acuerdo a lo informado, durante la reunión de referencia se analizaron diferentes temas que están siendo objeto de evaluación por parte de los convencionales y las propuestas que han surgido para la reforma de la Carta Orgánica y se enmarca dentro de las reuniones habituales que las autoridades municipales mantienen con quienes tienen la responsabilidad de introducir los cambios en la carta magna de la ciudad.

REUNIÓN DE TRABAJO

17 - febrero - 2010

Sobre la media mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Educación de la provincia, Mirtha Haydee Romero. El motivo del encuentro fue la entrega al jefe comunal por parte de la titular educativa del anteproyecto de ley de educación que desde el Ministerio se está propiciando así como la generación de una serie de encuentro, fundamentalmente, con las fuerzas vivas de la ciudad para el debate y aporte para con este proyecto.
Cabe recordar que la Ministra Romero comenzó ya esta tarea en la zona cordillerana con los Intendentes del Departamento Tehuelches (Río Pico, Tecka, San Martín y Gobernador Costa) siendo Puerto Madryn el segundo lugar en el que se prosigue con esta iniciativa que tiende a enriquecer con el aporte ciudadano la propuesta educativa que será elevado a la Legislatura de la provincia para su tratamiento en el mes de mayo.
Preocupada por obtener la opinión de todos los actores sociales e interesada en brindar los espacios necesarios para que puedan expresar sus inquietudes, la ministra de Educación, se reunirá en breve con vecinos de la ciudad y representantes de la sociedad civil a quienes les prevé explicar en qué consiste el proyecto de ley de educación provincial diseñado por el organismo, habiéndose establecido que espacios similares se desplegarán para los docentes en todo el ámbito de la provincia.
Romero señaló que una ley de educación “no es una cuestión de expertos, sino que la construimos entre todos. Es fundamental, para eso, darle participación a los que nunca tuvieron voz o a quienes se autoexcluyen de la discusión porque piensan que no tienen nada que aportar, porque el tema los supera. Esta tiene que ser una ley de consenso y los padres son una parte fundamental” de allí la importancia que a las reuniones que se concreten asistan la mayor cantidad posible de miembros de la comunidad para sumar su aporte. Romero afirmó que el proyecto de ley diseñado y cuya letra se ha puesto a consideración de la población no es otra cosa que un marco legal a todas las acciones y políticas instrumentadas por el Ministerio de Educación desde 2003 hasta la actualidad. “No hay nada diferente a lo que venimos haciendo. La ley establece que la educación es una prioridad para la provincia y, como tal, una política de Estado. Para Chubut el presupuesto destinado a la educación es una inversión protegida y así queda establecido en la norma diseñada”, subrayó. En la provincia del Chubut, la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social. La educación es obligatoria a partir de los 5 años y hasta el nivel secundario. Sin embargo, el Estado provincial se propone universalizar los servicios educativos a partir de los 4 años y extenderlos de manera progresiva a los niños de 3 años de edad.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - febrero - 2010

Sobre la media mañana de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una extensa reunión de trabajo con integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom). Participaron de la misma, Mirta Martínez, Gabriela Ipuche y Marcela Fanego.
De acuerdo a lo informado a lo largo de la reunión se analizaron diferentes temas que tiene relación con el ámbito laboral municipal, tales como la modificación de la carga horaria de los trabajadores municipales que a partir del próximo primero de marzo pasará a ser de 7 horas; la recategorización de empleados de la comuna así como el pase a planta permanente de parte de quienes en la actualidad están contratados.
Fue un primer encuentro en el que se intercambiaron opiniones y que se enmarca en el diálogo permanente que el titular del Departamento Ejecutivo madrynense lleva adelante con las entidades gremiales que tienen injerencia dentro del Estado Municipal.

REUNIÓN DE TRABAJO

4 - febrero - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo temprano en la mañana, una extensa reunión de trabajo con la totalidad de los concejales que conforman el bloque del justicialismo en el Concejo Deliberante local. Participaron del encuentro el Viceintendente y Presidente natural del cuerpo deliberativo local, Ricardo Lázaro; el presidente del bloque, Raúl Villahoz y los concejales César Neira, Virginia Menghini; Alejandra Marcilla; Andrea Romero, Facundo Moreyra; Sergio Segovia; Adrián Peroy y Elisa Riveros.
De acuerdo a lo informado se trató de una reunión preliminar al comienzo efectivo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante –prevista para mediados de este mes- a los efectos de coordinar el trabajo legislativo con las acciones de gobierno que planea llevar adelante para el año en curso el Ejecutivo Municipal y que tienden a consolidar las políticas públicas puestas en marcha en los seis años de gobierno de la actual administración municipal. En su transcurso, el Intendente Eliceche delineó los aspectos principales de las metas previstas para el año en curso; las expectativas que se tienen para la concreción de obras de importancia para la ciudad y los puntos que se consideran fundamentales para robustecer y fortalecer el proyecto que desde hace diez años el justicialismo lleva adelante en el gobierno municipal.

REUNIÓN DE TRABAJO

29 - diciembre - 2009

Temprano en la mañana, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con la Junta Vecinal del Barrio Ruca Hué para analizar diversos aspectos que hacen a la vida cotidiana en esa populosa barriada de la ciudad. El jefe comunal estuvo acompañado por la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache.
De acuerdo a lo informado, entre los diferentes temas tratados a lo largo del encuentro destacan la disposición final de residuos domiciliarios acordándose la instalación de un mayor número de contenedores con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año y luego en forma paulatina ir sumando mayor cantidad de estos equipos, aguardándose la colaboración y predisposición de los vecinos del barrio, respetando los horarios para retirar los residuos de sus domicilios. Asimismo el funcionamiento del local destinado a sede de la junta vecinal; la limpieza cordones cuneta; control de venta de bebidas alcohólicas; el reemplazo de especies arbóreas que están provocando deterioros en las veredas del lugar; elevar un petitorio al estado provincial para la construcción de un centro de salud, entre otros.

REUNIÓN DE TRABAJO

16 - diciembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche junto al Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, José María Grazzini mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la comisión directiva de la Comunidad Boliviana en la ciudad Wiñay que encabezan Henry Espinoza y Mercedes Usmayo.
A lo largo del encuentro se analizaron diferentes temas relacionadas con esa comunidad y su inserción plena dentro de la sociedad madrynense así como también los visitantes explicaron al jefe comunal todo lo realizado a lo largo del año y el avance que registra el edificio que se constituirá en la futura sede de la entidad intermedia.

REUNIÓN DE TRABAJO

9 - diciembre - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el flamante Subsecretario de Programas de la Secretaría de Salud de la Provincia, Adrián Pizzi. El nuevo funcionario se hallaba acompañado por el titular del Área Programática Norte de la mencionada Secretaría, Dr. Mario Sahd.
De acuerdo a lo informado, a lo largo del encuentro se evaluaron las diferentes políticas que se llevan adelante en materia de salud y la mejor manera de aunar criterios a los efectos de maximizar los resultados logrando la eficacia plena en el uso de los recursos humanos y materiales para una adecuada cobertura sanitaria de la población

REUNIÓN DE TRABAJO

7 - diciembre - 2009

El viernes último tuvo lugar una reunión entre funcionarios municipales y de la Udai Puerto Madryn de Ansés que tuvo por objeto analizar la implementación Universal por Hijo para Protección Social que ha puesto en marcha el Estado Nacional.
Participaron de la misma el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el Secretario de Acción Social de la comuna, Miguel Díaz; la coordinadora de los Cegeba, Marisol Rubio; la Subsecretaria de Educación, a cargo de la Secretaría de Gobierno, Alejandra Marcilla; el responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Leandro Bagnatto y la Coordinadora de la propuesta territorial del Programa Más y Mejor Empleo así como el titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Ansés, Jorge Andurell.
Cabe recordar que esta prestación alcanza a trabajadores no registrados que perciban menos del salario mínimo, vital y móvil; desocupados y servicio doméstico abonándose a uno solo de los padres, tutores, curadores o pariente por consaguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado; los hijos deben ser argentinos, hijos de argentinos nativos o por opción, naturalizados o residentes, con residencia legal en el país no inferior a los tres años previos a la solicitud. Para poder cobrar esta asignación se deberá cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los 4 años y a partir de los cinco deberá comprobar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - noviembre - 2009

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió la visita protocolar del flamante Decano de la Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad, Ing. Carlos Guzmán, quien hasta hace poco tiempo era precismante el máximo responsable de la casa de altos estudios pero en ese momento aún era Unidad Académica con dependencia de la Facultad de Bahía Blanca. Guzmán estaba acompañado por Eduardo Sena y María Belén Martínez de los Centros de Estudiantes de Ingeniería Pesquera y Turismo, respectivamente así como Nancy Ovalle, del área de prensa de la UTN.
El encuentro fue protocolar pero sirvió también para que el Decano informase al jefe comunal sobre los avances que registra la obra de la sede de la mencionada casa de altos estudios así como sobre diversos proyecto que se están diseñando para ser llevados a la práctica a lo largo del año próximo.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - noviembre - 2009

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con la directora del Centro Nacional Patagónico –Cenpat-, Dra. Mirtha Lewis. De acuerdo a lo informado a lo largo del encuentro se analizaron diferentes acciones que se prevé desarrollar en conjunto entre ambos estamentos, fomentando sobre todo aquellas actividades tendientes a la transferencia de conocimiento y tecnología hacia la comunidad mediante convenios ya firmados o por rubricar entre la comuna y el Cenpat propiciando la inserción del organismo de investigación en la comunidad.

REUNIÓN DE TRABAJO

6 - noviembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Viceintendente y Presidente natural del Concejo Deliberante, Ricardo Lázaro mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de los bloques del cuerpo legislativo local. Participaron de la misma Raúl Villahoz (PJ); Jorge Iriarte (Pach); Ricardo Masseroni (UCR); Ariel Salvador (Provech) y Oscar Petersen (Polo Social).
De acuerdo a lo informado al término del encuentro, se analizaron diferentes temas tales como el presupuesto para el ejercicio 2010 recientemente elevado para la consideración del cuerpo deliberativo y la pertinente Ordenanza Tarifaria; la gama de obras vinculadas sobre todo con el desarrollo y crecimiento de la ciudad entre otros, permitiendo un intercambio que se calificó como altamente positivo de opiniones entre los titulares de los diferentes bloques parlamentarios y los referentes del Departamento Ejecutivo Municipal.
Se acotó que este encuentro posibilita que los concejales puedan evacuar cualquier tipo de duda que pudiesen tener así como hacer saber al Intendente su postura en relación a diversos temas que hacen a Puerto Madryn en su conjunto.

REUNIÓN DE TRABAJO

28 - octubre - 2009

El Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Jorge Andurell, en compañía del Coordinador de Tránsito y Transporte, Ricardo Casado, mantuvo una extensa reunión de trabajo con integrantes de las Asociaciones de Propietarios de Taxi de nuestra ciudad y Trelew; representadas por Rubén Acha y Edgard Sandanella por Madryn y Eduardo Do Brito y Osvaldo Ulloa por la vecina ciudad valletana, respectivamente.
En el transcurso del encuentro se analizó la situación actual de este servicio de transporte; el nivel de calidad del mismo, una evaluación de una propuesta de unificación de criterios para la prestación del mismo; entre otros temas.
La intención es poder avanzar paulatinamente en un trabajo mancomunado que genere posteriormente el escenario adecuado para contar con un servicio de taxis (inicialmente en el plano local y regional pero luego con posibilidad de ampliarlo en el marco provincial) que sea de óptima calidad y que brinde una respuesta de satisfacción adecuada a la comunidad.

REUNIÓN DE TRABAJO

27 - octubre - 2009

En horas de la tarde de ayer el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una intensa reunión de trabajo con el flamante Ministro de Familia y Promoción Social, Miguel Castro, quien estaba acompañado por miembros de su staff como el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real.
El objeto de la reunión era avanzar en el tratamiento de temas que se encuentran en el ámbito del citado Ministerio así como un pormenorizado detalle de la realidad que vive la ciudad en ese contexto.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - octubre - 2009

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge López, mantuvo una de las habituales reuniones de trabajo con Juntas Vecinales. En este caso se trata de la correspondiente al Vepam, que preside Miguel Llampa.
A lo largo del encuentro se analizaron diferentes cuestiones relacionadas con ese barrio de la ciudad y la ejecución de diversas obras como el pavimento, incluído dentro del programa de Cien Cuadras actualmente en ejecución en diversos sectores de la ciudad; cordón cuneta; el mantenimiento de espacios públicos; la posibilidad de construir la sede propia para la Junta Vecinal; entre otros temas.
La reunión se enmarca dentro de los encuentros habituales y permanentes que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal lleva adelante con el objeto de tomar conocimiento de las necesidades y aspiraciones de cada sector de la ciudad, a los efectos de poder plasmarlos en acciones de gobierno que den respuesta acabada a esas demandas, siempre dentro de las posibilidades reales de la comuna.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - octubre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche mantuvo una reunión de trabajo con las flamantes nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se trata de los Dres. Dardo Petrolli y Juan Carlos Morando, Decano y Vicedecano, respectivamente, quienes resultaron electos el pasado viernes por el Consejo Directivo de la referida Facultad, logrando en la oportunidad 11 votos Petrolli (contra 3 del Dr. Moreno, de Comodoro Rivadavia) mientras que Morando fue electo por unanimidad.
El encuentro fue propicio para analizar la etapa de transformación que se encuentra atravesando la casa de altos estudios y cuál podría el futuro de la institución, incluyendo la evaluación de poder dictar mayor cantidad de carreras en la sede local de la Universidad de manera tal que se amplíe la oferta académica existente en beneficio tanto de los madrynenses que podrían evitar migrar por razones de estudios como de habitantes de otros puntos del país que podrían interesarse en desarrollar la etapa terciaria de sus estudios en Puerto Madryn. Asimismo Petrolli y Morando agradecieron al jefe comunal el permanente respaldo que se brinda desde el estamento municipal en las actividades académicas que se concretan en la ciudad y esbozaron el plan estratégico que se planea llevar a cabo durante los próximos cuatro años de gestión.

REUNIÓN DE TRABAJO

6 - octubre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo sobre el mediodía de hoy una reunión de trabajo con la titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Sara Barrera, quien estuvo acompañada por referentes del gremio que lidera así como por Luis Núñez en su calidad de Secretario General de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn.
A lo largo del encuentro se analizaron diversas cuestiones, relacionadas con la realidad que vive ese sector del trabajo organizado así como también la posibilidad de acceder a tierras fiscales por parte de Atsa a los efectos de poder concretar viviendas destinadas a sus afiliados.

REUNIÓN DE TRABAJO

28 - septiembre - 2009

En la mañana de hoy tuvo lugar una nueva reunión de trabajo directo entre integrantes de la Secretaría de Acción Social de la comuna y funcionarios nacionales del Ministerio de Desarrollo Social a los efectos de avanzar hacia la implementación de programas vinculados fundamentalmente a la promoción social y el fortalecimiento de aquellos que actualmente están en plena ejecución
Participaron de la reunión el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, junto a Marisol Rubio, Mónica Saso y Milton Alvarado, todos integrantes de esa Secretaría del área de servicio social; la Subsecretaria de Salud, Patricia Monasza y el Director de Discapacidad, Luis Di Filippo y por la nación lo hicieron entre otros Yohanna Peralta, Coordinadora en Chubut del Ministerio de Desarrollo Social; María Mastrotefano, del equipo técnico; Amadeo Alonso, responsable de la Comisión Nacional de Pensiones Nacionales y Lorena Antilef, responsable zonal del Programa Familias por la Inclusión Social, entre otros.
De acuerdo a lo informado a lo largo del encuentro desde el área municipal se brindó un acabado detalle del mapeo social de la ciudad; los programas ya en marcha que tienen por objeto el fortalecimiento del entramado social; las organizaciones no gubernamentales que trabajan junto a la comuna con ese objetivo; mientras que desde Nación se explicaron los programas existentes analizando en cuáles y de qué manera se puede lograr la incorporación del Municipio a los efectos de potenciar aquellas acciones que hagan a una efectiva calidad de vida de las personas, atendiendo fundamentalmente al objetivo de promoción social disminuyendo el asistencialismo. Se consideró que la reunión fue altamente positiva y se continuará trabajando en forma mancomunada para la puesta en marcha a nivel local de nuevos programas que van desde la contención de grupos considerados en riesgo social hasta la posibilidad de acceso a créditos blandos para la puesta en marcha de emprendimientos productivos, que posean un sesgo social.

REUNIÓN DE TRABAJO

23 - septiembre - 2009

A tres meses del inicio formal de la temporada de verano 2010 la Municipalidad de Puerto Madryn ha iniciado los habituales encuentros de trabajo entre el Intendente Municipal Carlos Eliceche y los funcionarios de las distintas áreas responsables de las actividades que la comuna propone en cada temporada estival.
El jefe comunal madrynense analizó junto a sus funcionarios las posibilidades técnicas y presupuestarias para encarar una nueva temporada de verano dando precisas instrucciones a todos los presentes en el sentido de no dejar aspectos sin evaluar, máxime cuando este equipo de gobierno afrontará la séptima temporada consecutiva y con un esquema altamente exitoso desde todos los aspectos.
Los participantes elaboraron un esquema de trabajo tendiente a establecer una priorización de las acciones, la actualización de los presupuestos, generar las previsiones respecto al personal y diseñar las estrategias para la difusión a nivel local, provincial y nacional.
Entre otros aspectos se verificó el plan de obras para el microcentro y la zona costera – que incluye pintura de murete costero, cordón cuneta y monumentos – y la limpieza manual y con equipos de la playa. Por otro lado se evaluó la estructura de atención de los visitantes como la apertura de oficinas para informes en la Secretaría de Turismo, la Terminal de Ómnibus y el paseo costero y los servicios e infraestructura que brindarán las concesiones en zona de playa.
Al analizar los aspectos de seguridad y control sobre el balneario se volverá a trabajar en conjunto con la Prefectura Naval Argentina para verificar el accionar de los usuarios de embarcaciones y con la Policía provincial en el paseo costero y playas alejadas.. Por otra parte se ha iniciado el proceso para la puesta en marcha del servicio de guardavidas, y analizado el esquema para desarrollar las inspecciones periódicas, el control de perros y la recolección de residuos.
Asimismo, se insistirá con la vigencia de la ordenanza que prohíbe el derroche de agua potable en la temporada de verano y el esquema de control, multas y sanciones a través de Ecología y Medio Ambiente.
Además de verificar las estrategias de difusión que se utilizarán para atraer a la mayor cantidad de visitantes posibles, se repasaron otros puntos como la apertura de la temporada, los operativos en torno a la llegada de cruceros, Programa de actividades deportivas, culturales y recreativas, espectáculos, muestras, cursos de verano y competencias deportivas organizadas por el municipio o en conjunto con entidades privadas.
Finalmente se evaluaron las propuestas de espectáculos gratuitos en la costa, como así también las fechas tentativas de realización y las previsiones operativas y presupuestarias para su concreción. Un párrafo aparte mereció el tratamiento de todo lo relacionado con una nueva edición de la Fiesta del Cordero que tendrá lugar en el mes de enero. Básicamente se analizaron cuestiones organizacionales y operativas indicándose que luego de la presentación oficial de la Fiesta (sobre el mes de noviembre) se contará con información concreta sobre los stands, puestos; etc. para los interesados.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - septiembre - 2009

En la mañana de hoy tuvo lugar una primera reunión de trabajo directo entre integrantes de la Secretaría de Acción Social de la comuna y funcionarios nacionales del Ministerio de Desarrollo Social a los efectos de avanzar hacia la implementación de programas vinculados fundamentalmente a la promoción social. El encuentro fue consecuencia de las gestiones realizadas recientemente por el Viceintendente Ricardo Lázaro ante ese Ministerio a los efectos de potenciar la inclusión de la ciudad dentro de programas existentes en esa y la posible implementación de líneas de apoyo técnico y/o económico-financiero a emprendimientos familiares productivos en nuestra ciudad.
Participaron de la reunión el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, junto a Marisol Rubio, Mónica Saso y Milton Alvarado, todos integrantes de esa Secretaría del área de servicio social y por la nación lo hicieron Marcelo Clingo, Coordinador de Gabinete; Nery Rapoport, Facilitadora de Promotores Territoriales; Juan Pablo O´Dezaille, Subsecretario de Organización y Capacitación Popular y Naco Medina, Secretario de Interior del Frente Transversal Nacional y Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
De acuerdo a lo informado a lo largo del encuentro desde el área municipal se brindó un acabado detalle del mapeo social de la ciudad; los programas ya en marcha que tienen por objeto el fortalecimiento del entramado social; las organizaciones no gubernamentales que trabajan junto a la comuna con ese objetivo; mientras que desde Nación se explicaron los programas existentes analizando en cuáles y de qué manera se puede lograr la incorporación del Municipio a los efectos de potenciar aquellas acciones que hagan a una efectiva calidad de vida de las personas, atendiendo fundamentalmente al objetivo de promoción social disminuyendo el asistencialismo. Se consideró que la reunión fue altamente positiva y se continuará trabajando en forma mancomunada para la puesta en marcha a nivel local de nuevos programas que van desde la contención de grupos considerados en riesgo social hasta la posibilidad de acceso a créditos blandos para la puesta en marcha de emprendimientos productivos, que posean un sesgo social.

REUNIÓN DE TRABAJO

14 - agosto - 2009

En el marco del Convenio de Cooperación rubricado entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Salud del Chubut a través de la Dirección de Salud Área Programática Norte, se desarrolló una reunión en la que se trataron diversos temas que atraviesan a los dos organismos.
De la misma tomaron parte el director del Área Programática Norte, Dr. Mario Sahd, el director Médico Asociado, Dr. Alfredo Samartino, la responsable de Programas e Interinstitucional, Prof. Mónica Venturino, la titular del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, Dra. Virna Almeida; en representación del Hospital Isola, la directora Médica Asociada, Dra. Estela Scaglia y la Jefa de Área Externa, Dra. Diana Echegaray. Mientras que en representación del Municipio, las Subsecretarías de Educación y Salud, Prof. Alejandra Marcilla y Patricia Monasza, respectivamente y el Subsecretario de Deportes, Prof. Brian Oggero y la Jefa del Departamento de Estadística, Silvia Espínola.
El Convenio de Cooperación rubricado el año pasado entre el Municipio de Puerto Madryn y la Secretaría de Salud del Chubut, brinda un marco formal al trabajo articulado que desde hace tiempo viene realizando el Área Programática Norte y la comuna, en aspectos relacionados a programas tales como: Municipio Saludable, Programa Provincial de Control del Tabaco etc.
El Dr. Sahd, consideró la necesidad de propiciar encuentros con funcionarios municipales vinculados a temas de salud, con el objetivo de “cohesionar acciones ya que existen muchos temas que nos vinculan”, y agregó que es importante dar continuidad en el tiempo a la política de salud, más allá de los cambios en las direcciones de los organismos estatales tanto municipales como provinciales.
A lo largo del encuentro se desarrollaron distintos ejes estratégicos de manera articulada entre ellos: infraestructura sanitaria, fortalecimiento de la red socio-sanitaria, capacitación y formación del equipo de salud, accesibilidad y equidad en salud, maternidad, infancia y adolescencia, asistencia sanitaria y rehabilitación, promoción y prevención, tercera edad, etc. Asimismo, se decidió incorporar a la mesa de articulación, decidió convocar al próximo encuentro a representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - agosto - 2009

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la Asociación Bancaria que encabezan en el plano local Carlos Acuña (Secretario General) y Rubén López (Secretario Adjunto) a quienes acompañaban, entre otros, Raquel Fuertes; Maximiliano Guerrero y José Luis Villafañe y Juan Carlos Cardoso.
A lo largo del encuentro se avanzó en el tratamiento de la posible disponibilidad de tierras para esa entidad gremial, para los cual los dirigentes mencionados han llevado a cabo un relevamiento entre sus afiliados para tener un perfil aproximado medio de los mismos; siendo además propicia la oportunidad para analizar la realidad socio económica de la ciudad, habida cuenta que se trata de representantes de un sector (el bancario) altamente sensible y resulta una suerte de termómetro para conocer el movimiento que tiene la ciudad.

REUNIÓN DE TRABAJO

10 - agosto - 2009

En la mañana de hoy el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación, Upcn, participando por la entidad sindical Cristian Ortega y José Luis Cabral, quienes hicieron entrega de una propuesta que será analizada por el Departamento Ejecutivo Municipal .
De acuerdo a lo informado, durante el encuentro el titular de la cartera económica municipal les confirmó a los dirigentes el traspaso de los denominados Ticket Canasta al sueldo (en calidad de concepto remunerativo, en un todo de acuerdo a lo que establece la legislación actualmente en vigencia), lo que ocurrirá a partir del presente mes; lo que equivale a decir que el último día hábil de agosto –día en el que se efectúa el pago de haberes- los empleados municipales ya tendrán incorporada en efectiva la suma que hasta el momento se cobraba en tickets. Nicocia indicó que el traspaso se efectúa por un monto tal que conlleva que cada empleado no perciba menos de lo cobrado hasta el momento, absorbiendo el Estado en tanto que empleador lo correspondiente a los aportes.

REUNIÓN DE TRABAJO

4 - agosto - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo sobre el mediodía de hoy una reunión de trabajo con dirigentes provinciales y nacionales de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Participaron por la entidad sindical Walker Saibene, referente provincial y Luis Fuerte, miembro de la comisión directiva nacional.
De acuerdo a lo señalado, durante la reunión se analizó todo lo atinente al mundo del trabajo organizado y la situación actual así como la incidencia de la crisis sobre los representantes por UPCN. El encuentro se enmarca en la serie de reuniones que el titular del Ejecutivo Municipal Madrynense lleva adelante con representantes de diferentes sectores de la sociedad.

REUNIÓN DE TRABAJO

16 - julio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en la tarde de la víspera en su despacho –en compañía del Secretario de Hacienda de la comuna, Marcos Nicocia- a miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn que encabeza Enrique Trespailhié.
De acuerdo a lo informado, durante el encuentro se analizó el impacto que la crisis económica mundial y la pandemia de influenza A H1N1 tiene sobre todo en el sector del comercio de la ciudad evaluándose un temario que incluía desde el costo de los alquileres especialmente en la zona del microcentro de la ciudad; la posibilidad de que los comerciantes hagan frente a sus obligaciones tributarias mediante el uso de cheques de pago diferido; los controles sobre la competencia desleal que afrontarían los comerciantes por la venta ambulante; entre otros. Se indicó que en algunos casos se trata de resortes específicos del quehacer privado por lo cual la incidencia del Estado es relativa; mientras que en aquellos en los que puede existir competencia directa del estamento municipal serán analizados para determinar su factibilidad (como el caso del pago con cheque de fecha diferida) y en otros se acentuarán acciones que ya lleva adelante el municipio de contralor de la actividad de venta callejera y/o ambulante.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - julio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió esta mañana en su despacho –en compañía del Secretario de Turismo de la comuna, Gabriel Percaz- a Carlos Montaldo, propietario del Hotel Australis Yene Hué de nuestra ciudad; Ricardo Muiño, Gerente de Desarrollo de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Lic. Alejandro Fabián Gravic, Decano de la Facultad de de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de la Universidad de Morón.
Durante el encuentro los integrantes de la AHT le comunicaron al Intendente Eliceche acerca del trabajo conjunto que se lleva adelante con la casa de altos de estudios representada en el encuentro en relación al asesoramiento que la entidad académica le presta en el desarrollo de un plan de marketing para el sector hotelero. Atendiendo al marco que genera la actual situación económica y también la sanitaria; el foco estaría dado, en el corto y mediano plazo, a mercados regionales, nacionales y países limítrofes. Además cabe destacar que la Universidad de Morón ofrece estudiantes de sus carreras relacionadas con turismo para prestar servicios en ferias y eventos en los que la ciudad participe, mediante pasantías.

REUNIÓN DE TRABAJO

24 - junio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió sobre la media mañana de hoy a Hipólito Millapi, vinculado al Sindicato de la Industria de la Carne y Derivados en la provincia del Chubut. Durante el encuentro se evaluó la problemática de los trabajadores del sector en la ciudad, habiéndose informado que se desempeñan en la actividad alrededor de un centenar de trabajadores en Puerto Madryn.
Con el dirigente gremial se analizaron también aspectos de la situación que vive la ciudad; el impacto de la crisis económico financiera internacional, sobre todo en el segmento de los asalariados y las posibles medidas que se podrían llevar adelante a los efectos de morigerar incidencias negativas sobre los mismos.

REUNIÓN DE TRABAJO

4 - junio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el Presidente del Banco del Chubut .S.A, Dr. Carlos Alberto García Lorea con quien analizó diferentes temas en los que intervienen ambos estamentos y tienen a la comunidad de Madryn como destinatarios.
De acuerdo a lo señalado, básicamente el encuentro giró en torno a la instalación en la ciudad tres nuevos cajeros automáticos a los efectos de brindar un mejor servicio, a la par de descongestionar los que ya funcionan en la actualidad evitando colas innecesarias. Si bien restan definir las ubicaciones de los nuevos cajeros, se indicó que uno de ellos se instalará en la sucursal de una cadena de supermercados (La Anónima) en Villarino y Jujuy.
En otro orden se prosiguió avanzando en lo relacionado con la descentralización de la entidad bancaria en nuestra ciudad, concretamente la apertura de una oficina en instalaciones del Municerca 1 (Washington Jones y Juan Muzzio), estimándose que en breve comenzarán los trabajos para poder contar con esa oficina.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - mayo - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo en la mañana de hoy una reunión con la comisión directiva del Centro de Residentes Bolivianos de nuestra ciudad, que encabezan Henry Espinoza y Mercedes Usmayo. Del encuentro tomaron parte también el Subsecretario de Tierras, José Grazzini y la titular de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa de Mejoramiento Barrial, Marcela Foa.
De acuerdo a lo señalado durante el encuentro se analizó el avance que presenta la obra de la futura sede de la entidad intermedia así como todo lo atinente a la regularización del predio en el cual se yergue la misma. La reunión se enmarca en la serie de encuentros que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal lleva a cabo con instituciones intermedias de la ciudad a los efectos de conocer de primera mano sus proyectos; avances y realizaciones.

REUNIÓN DE TRABAJO

7 - mayo - 2009

El Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Jorge Andurell, se reunió esta mañana con la Ing. Ag. Graciela Freddi, Delegada Provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. El objeto del encuentro fue comenzar a esbozar líneas de trabajo conjuntas entre ambos estamentos ya que existen una variada gama de programas y líneas de crédito y subsidios desde el ámbito nacional destinados sobre todo al sector de los pequeños y medianos productores. La política de desarrollo rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, está orientada a favorecer la inserción de los pequeños y medianos productores en el agro y en la economía nacional, y por esta vía, contribuir al alivio de la pobreza en las áreas rurales.
Los programas que constituyen el instrumento de ejecución de esta política, apuntan a la consolidación y expansión económico-productiva del sector, su desarrollo organizativo y una mayor vinculación con instituciones públicas y privadas, diferenciándose en sus acciones, en función de la heterogeneidad que caracteriza a la pequeña y mediana producción agropecuaria. Algunos de ellos son el Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios; proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia; Programa Social Agropecuario; Proyecto Forestal de Desarrollo, componente apoyo a pequeños productores para la conservación ambiental; Monotributo Social Rural, entre otros.
De acuerdo a lo señalado, en el corto y mediano plazo se enviaría desde el área nacional técnicos especializados a los efectos que lleven a cabo un trabajo de campo que permita contar con un mapeo lo más cercano a la realidad posible y de allí elaborar las estrategias puntuales que permitan fortalecer este sector de la economía, muchas veces informal. Debe tenerse en cuenta que en el caso de Puerto Madryn, dentro de su ejido y a partir de la política implementada por la actual administración municipal para el aprovechamiento integral del agua con posibilidades reales de utilizar el agua de reuso para emprendimientos productivos; se cuenta con amplias posibilidades y alternativas para impulsar este sector por lo que se ha previsto avanzar lo más rápidamente posible en la generación del mapeo de diagnóstico para la generación de líneas de acción concretas.

REUNIÓN DE TRABAJO

29 - abril - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente y Presidente natural del Concejo Deliberante, Ricardo Lázaro, mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del bloque de concejales justicialistas. Participaron del encuentro Raúl Villahoz; Virginia Menghini, Elisa Riveros; César Neira; Sergio Segovia; Selva Arenas; Mauricio Minor, Andrea Romero.
De acuerdo a lo informado, durante el encuentro se trabajó sobre líneas de acción conjuntas en aquellos temas que involucran a los dos poderes del estado representados; así como la coordinación para el tratamiento de temas puntuales que hacen a la política y las acciones de gobierno desarrolladas desde el Departamento Ejecutivo.

REUNIÓN DE TRABAJO

21 - abril - 2009

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una extensa reunión de trabajo con representantes del sector pesquero, con el objeto de avanzar en la búsqueda de soluciones y medidas que permitan preservar la actividad y el mantenimiento del empleo en la ciudad. Participaron de la misma el Subsecretario de Pesca de la provincia, Hugo Steconi y Oscar Hughes y Luis Núñez por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia).
De acuerdo a lo señalado, la reunión se enmarca en la serie de encuentros que el jefe comunal viene desarrollando con diversos actores del sector teniendo como prioridad la preservación de los puestos de empleo; el cuidado del recurso y el fortalecimiento de una actividad con una elevada incidencia en el circuito económico de la ciudad. La intención es lograr conformar una agenda de trabajo, con objetivos mensurables, que posibiliten ir logrando la generación de acciones que mitiguen el impacto que la crisis económico-financiera internacional produce sobre la pesca. Sobre esta base se han comenzado a desarrollar gestiones para lograr concretar una reunión ampliada (con la presencia del Secretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar; cámaras empresariales y principales empresas pesqueras; representantes del Consejo Municipal Pesquero; representantes del sector del trabajo organizado; entre otros) en la que se prosiga con el análisis y el delineamiento de las principales medidas que apunten a llegar a los ámbitos de decisión de los temas que se plantean con un mensaje unificado y una visión lo más ajustada posible de la realidad del sector.

REUNIÓN DE TRABAJO

17 - abril - 2009

En el marco de la serie de reuniones que lleva adelante en forma periódica y permanente el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, con diversos representantes del abanico de organizaciones del trabajo organizado, en la mañana de hoy recibió a la nueva comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Alberto Domingo Aragón.
Con los dirigentes gremiales el titular del Departamento Ejecutivo Municipal analizó diversas cuestiones que hacen a la actividad específica de sus representados; así como una serie de inquietudes relacionadas con los afiliados a este gremio incluyendo posteriormente un análisis de la situación actual de la ciudad y los potenciales efectos de la crisis económica financiera en el entramado social madrynense. Algunos de los ítems tratados fueron la posibilidad de acceso a terrenos para la construcción de viviendas; la potencial generación de un emprendimiento turístico hotelero en nuestra ciudad así como una serie de actividades a desarrollar en conjunto con áreas de la comuna (Ecología y Obras y Servicios Públicos, verbigracia) en cuestiones tales como ascensores; depósitos de agua; etc.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - marzo - 2009

Sobre la media mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en su despacho, una reunión de trabajo con el Procurador General, Jorge Miquelarena y el Jefe de Fiscales de la ciudad, Daniel Báez. De acuerdo a lo señalado en la oportunidad los titulares del Ministerio Público Fiscal hicieron entrega de un documento en el que se registra la cantidad de hechos delictivos ocurridos durante el trimestre comprendido entre diciembre de 2008 y los dos primeros meses del año en curso, en el que se puede apreciar una merma en la cantidad de delitos. Si bien son números en cierta forma preliminares ya que se requiere una toma de datos a más largo plazo para llegar a conclusiones contundentes; resultan alentadores y marcan una tendencia de que se trabaja por el buen camino. El encuentro sirvió además para analizar otros temas que forman parte de la agenda permanente que posee el jefe comunal madrynense ya que si bien la seguridad no es competencia específica del Estado Municipal, en varias ocasiones ha señalado, que se trata de una de las cuestiones que afecta a los vecinos y por ende no puede deslindar responsabilidades y en consecuencia se trabaja en forma continua y mancomunada tanto con el poder judicial en sí como con otros estamentos vinculados con la prevención y represión del delito, como por ejemplo la Policía de la Provincia.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - marzo - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo en la mañana de hoy una reunión con la comisión directiva del Centro de Residentes Bolivianos de nuestra ciudad, que encabezan Henry Espinoza y Mercedes Usmayo. Del encuentro tomaron parte también el Subsecretario de Tierras, José Grazzini y la titular de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa de Mejoramiento Barrial, Marcela Foa.
De acuerdo a lo señalado durante el encuentro se analizó el avance que presenta la obra de la futura sede de la entidad intermedia así como todo lo atinente a la regularización del predio en el cual se yergue la misma. La reunión se enmarca en la serie de encuentros que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal lleva a cabo con instituciones intermedias de la ciudad a los efectos de conocer de primera mano sus proyectos; avances y realizaciones.

REUNIÓN DE TRABAJO

4 - febrero - 2009

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en su despacho al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Juan Garitano.
De acuerdo a lo informado, ambos funcionarios analizaron diferentes temas relacionados con la temática ambiental, con especial hincapié en lo relacionado con el arribo en breve de los equipos para el monitoreo de la calidad del aire en la ciudad; que se aguarda se produzca en poco tiempo más, cuando se concreten una serie de pasos administrativos, relacionados sobre todo con la Aduana ya que se trata de equipos que se han adquirido en Europa.

REUNIÓN DE TRABAJO

2 - febrero - 2009

Poco antes del mediodía el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en su despacho una reunión de trabajo con el Viceministro Coordinador de Gabinete, Raúl Fernández.
A lo largo del encuentro ambos funcionarios analizaron todo lo atinente a la situación de la ciudad; sobre todo en materia de producción y empleo procediendo a un exhaustivo análisis del entramado social y productivo de Puerto Madryn, atendiendo al posible impacto de la crisis internacional y cómo podrían diseñarse medidas que coadyuven a morigerar los efectos del problema que se da en la actualidad en los mercados mundiales.

REUNIÓN DE TRABAJO

27 - enero - 2009

Tal como se anticipara, en la mañana de hoy se desarrolló una reunión con representantes de diferentes estamentos de cara a la realización este viernes, desde las 21.30 del recital del Chaqueño Palavecino en la zona de costa de la ciudad (el ya tradicional lugar de Boulevard Brown y Lugones). Participaron de la misma los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; el Subsecretario de Servicios Públicos, Luis Tapia; el Coordinador de Tránsito y Transporte, Ricardo Casado; el titular de Tránsito, Marcelo Yedro; el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido, Justo Rocco; los Subcomisarios Jesús Stambuli; Enrique Coliñir y el Comisario Félix Levin de la Policía de la Provincia; personal y representantes de Defensa Civil Municipal; Dirección de Control de Alimentos; de Inspecciones Generales; el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, representantes de la empresa que servicio el servicio de sonido durante el recital, miembros de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn; entre otros.
De acuerdo a lo señalado, para la presentación del Chaqueño Palavecino se estima que será masiva la respuesta del público, por lo que se tomarán una serie de recaudos que se suman a los habituales que se despliegan durante los espectáculos en la costa. Entre otros, merecen destacarse que el corte al tránsito vehicular sobre el Boulevard Roca (desde Avenida Gales y hasta Martín Fierro) se producirá desde las 08.00 de la mañana del mismo viernes 30, solicitando la colaboración de los vecinos para el retiro de los rodados de ese sector; asimismo habrá alrededor de dos centenares y medio de personas (entre personal municipal de áreas como Tránsito y Transporte; Estacionamiento Medido, Servicios Público; Inspecciones Generales; personal policial y de Perefctura y Bomberos Voluntarios) afectados al operativo siendo dable señalar que a la culminación del recital del folclorista, personal de tránsito se trasladará hasta Avenida Roca interrumpiendo el tránsito sobre esa arteria desde Martín Fierro hasta 9 de Julio para permitir que los asistentes al recital puedan desconcentrarse sin que se produzcan inconvenientes que afecten su seguridad.
Asimismo habrá puestos sanitarios con atención médica y paramédica; dos ambulancias y tres unidades de rescate además de dos autobombas. Se dispondrá el vallado sobre el Boulevard Brown canalizando la circulación sobre esta arteria que por otra parte será el único lugar habilitado para que el público pueda apreciar el espectáculo (es decir que no habrá posibilidad de permanecer sobre Lugones) y como dato importante, se instalarán equipos de iluminación (los utilizados durante el Dakar y la Fiesta del Cordero recientemente) que brindarán cobertura sobre la zona de rambla y playa y también un equipo generador eléctrico autónomo a los efectos de poder prevenir cualquier posible contingencia. Paralelamente habrá un fuerte control en toda la zona de adyacencia en lo atinente al respeto de la legislación sobre expendio de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública.

REUNIÓN DE TRABAJO

13 - enero - 2009

La semana anterior se concretó una reunión en el salón Intendencia de la que tomaron parte el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz; el nuevo titular de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, Prefecto Mayor Alejandro Alvarellos junto al Prefecto Gabriel Cartagenova; responsables de concesiones balnearias y el titular del cuerpo de guardavidas David Peresenda.
En su transcurso, además de ser presentado el nuevo jefe prefecturiano a los responsables de los balnearios de la ciudad se evaluaron acciones de prevención en función a la relevancia que las actividades náuticas tienen en esta época del año. En tal sentido y tomando como norma de referencia la disposición MADR-R16 Nº 253/07 de la Prefectura Naval Argentina, se hizo hincapié en diversos temas como:
• Seguridad en el ingreso y egreso de kayaks, tablas de windsurf, etc. al mar. Recomendando a usuarios de estos artefactos precaución en cada maniobra y respetar el boyado que cada balneario delimita para entrar y salir.
• Las únicas bajadas habilitadas para bajar embarcaciones a motor son las ubicadas en Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn y Club Náutico Atlántico Sud.
• Las operadoras de buceo que se realizan maniobras de aproximación a la costa con el fin de cargar pasajeros y reabastecer insumos que lo realicen con sumo cuidad.
• Para los usuarios de la playa y la zona de bañistas (hasta los 200 mts.) y los usuarios de artefactos náuticos sin o con motor: total obediencia a lo ordenado por Guardavidas del cuerpo de guardavidas de la costa y de los agentes de Prefectura Naval Argentina.

REUNIÓN DE TRABAJO

9 - enero - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el Presidente del Directorio del Banco del Chubut S.A., Dr. Carlos Alberto García Lorea.
De acuerdo a lo señalado durante el encuentro se analizaron cuestiones relacionadas con el desarrollo de la ciudad; su crecimiento y expansión; la situación actual; los posibles impactos que podrían darse como consecuencia de la crisis económica global y los mecanismos que serían dables de poner en marcha para morigerar dichos efectos así como también una serie de proyectos que involucran a la banca estatal provincial y al municipio que serían implementados en el mediano plazo.

REUNIÓN DE TRABAJO

7 - enero - 2009

Temprano en la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche mantuvo una intensa reunión de trabajo con Leonardo Domínguez, Presidente del Consejo de Administración de Servicoop. A lo largo del encuentro el responsable de la entidad que presta los servicios básicos esenciales en la ciudad interiorizó al Intendente acerca del presente que vive la cooperativa; los trabajos que se están realizando y la batería de medidas que se están implementando. Asimismo se analizó la demanda que posee la ciudad en materia de servicios y los mecanismos que se procurarán llevar adelante a los efectos de poder atender la misma.

REUNIÓN DE TRABAJO

17 - diciembre - 2008

Poco después del mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor (RE) Juan Luis Ale. De acuerdo a lo informado se trató de un encuentro de los habituales entre ambos funcionarios, analizando en este caso situaciones puntuales que se dan en materia de seguridad; el comienzo de los operativos de verano por una parte y los relacionados con las tradicionales fiestas de fin de año por otra; así como una serie de temas en los que la comuna trabaja en conjunto con la fuerza de seguridad provincial; fiel a un estilo que lleva ya varios años de puesta en marcha efectiva. Posteriormente el Intendente junto al Comisario Ale se trasladó hasta el edificio emplazado en Marcos A. Zar, a metros de Belgrano donde funciona en la actualidad la Subsecretaría de Trabajo que, tras una serie de adecuaciones, albergará la Comisaría de la Mujer, dando cumplimiento al anuncio realizado recientemente sobre la puesta en marcha de este organismo policial en Puerto Madryn.

REUNIÓN DE TRABAJO

3 - diciembre - 2008

En la tarde de ayer se desarrolló una reunión de trabajo de la que tomaron parte el Intendente Municipal Carlos Eliceche; miembros de su equipo de trabajo y representantes de las cámaras vinculadas al turismo. En su transcurso se analizó la actual situación mundial y su potencial incidencia en la ciudad así como la reactivación del ente mixto de turismo. Participaron de la misma Juan Basadona de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines (Ahrcoba); Eduardo Martínez de la Red de Alquileres Temporarios; Obdulio Graneto de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYT) y Anabella Manzur por la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn.
De acuerdo a lo señalado se estableció un nuevo encuentro para mediados del mes en curso, ampliando la convocatoria a los restantes actores que menciona la Ordenanza que crea el referido ente (la Administración Portuaria de Puerto Madryn; Concejo Deliberante y Consejo de Administración de la Terminal de Ómnibus) a los efectos de comenzar a trabajar básicamente en tres ejes: la elaboración de un plan de promoción (con dos enfoques potenciales, uno destinado a temas puntuales que son campañas específicas y de una duración predeterminada y el restante con promociones que se mantendrían en el tiempo para profundizar el posicionamiento del destino y cuyos efectos recién podrían ser mensurados en un lapso no inferior a los 3/5 años); otro eje de trabajo será el establecimiento del modo en que se recaudarán los fondos del ente mixto y por último el relacionado con el funcionamiento administrativo de este organismo.

REUNIÓN DE TRABAJO

28 - noviembre - 2008

Con el objeto de analizar una serie de potenciales ampliaciones de obras se concretó una reunión de trabajo con la participación de las Unidades Ejecutoras Provincial y Municipal del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). De acuerdo a lo señalado se trabajó sobre potenciales ampliaciones a la intervención del programa en los Barrios Pujol II y 21 de enero (ex Pujol I), las que ahora serán elevadas a la Unidad Ejecutora Nacional a los efectos que se determine su realización o no.
Algunos de los temas evaluados fue la ejecución de cordones cuneta en el Barrio Vepam ya que a partir de la realización de los mismos en los barrios antes mencionados se produce el escurrimiento superficial de aguas que confluyen en el Vepam, lo que podría generar problemas en ese sector. Asimismo la señalización de la bicisenda o ciclovía y el puente peatonal con el objeto de poner en perfectas condiciones todo el reacondimiento realizado en materia vial sobre Avenida del Trabajo; bajar la cañería de red de gas sobre la calle Trevelin; el completamiento de la sede de la Junta Vecinal (con rejas, muro perimetral; iluminación externa; etc.) y el completamiento del guard rail sobre Avenida del Trabajo. Tanto el último punto como el de la bicisenda tienden a que se puede mejorar aún más la seguridad de los usuarios de la vía pública, con plena utilización de estos elementos que resguardan a peatones.

REUNIÓN DE TRABAJO

11 - noviembre - 2008

En la tarde de la víspera, el Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo una reunión de trabajo con la Directora Nacionald e Orientacioón y Formación Profesional, de la Secretaría de Empleo; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, LIc. M. Susana Barasatian. Participaron además el Secretario de Gobierno y Trabajo de la comuna, Jorge Andurell; la Subsecretaria de Educacióin, Alejandra Marcilla y la titular de la Gecal (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), del citado Ministerio en nuestra zona, Fernanda Novak.
De acuerdo a lo señalado se analizó la profundización de una serie de acciones ya iniciadas en la ciudad como la puesta en marcha de la Oficina de Empleo Municipal, en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo; se está culminando el Diagnóstico Territorial de Promoción del Empleo; se avanza hacia la plena implementación del seguro de capacitación y en la actualidad se procura generar el marco propicio para la implementación del Programa Jóvenes, Más y Mejor Empleo.
Debe tenerse presente que la Red de Servicios de Empleo surge con la creación de las Oficinas de Empleo Municipales, a partir de la resolución 176/05 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), que las define como entidades municipales con dependencia técnica de la Unidad de Servicios de Empleo, USE. Se define a cada una de estas oficinas como servicio de empleo porque su tarea es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral.
En el Marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas de Empleo Municipales son entonces organismos técnicos que relacionan la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, y todo ello en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo. Su público está orientado a personas sin empleo; trabajadoras y trabajadores que necesitan cambiar de empleo y/o empresas que requieran contratar personal y trabajadores activos que necesitan cambiar de empleo. La misión de la Oficina de Empleo es la intermediación y colocación laboral, esto es, ayudar a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados. Asimismo, es misión de la Oficina de Empleo aumentar la empleabilidad de las personas.

PROGRAMA JÓVENES
En este caso concreto, el mencionado programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales adecuadas a sus perfiles, a sus expectativas y a sus entornos.
Dentro de sus objetivos se cuenta el generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, con residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante el programa, podrán continuar hasta veinticuatro (24) meses contados desde su incorporación.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal madrynense se consideró como una herramienta válida este programa para llegar a un segmento de la sociedad con herramientas útiles para su plena capacitación ampliando sus posibilidades reales de inserción en el campo laboral.

REUNIÓN DE TRABAJO

31 - octubre - 2008

La Unidad Ejecutora Municipal del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) indicó que sobre mediados de esta semana tuvo lugar una reunión de trabajo en el municipio, con integrantes de la unidad Ejecutora Provincial y Municipal del mencionado programa. En primera instancia se analizó el proyecto de «Madres de la Huerta», sobre una propuesta realizada en el municipio y su posible financiamiento. Posteriormente se continuó trabajando con los avances de las obras que se están realizando en los barrios 21 de enero (ex Pujol 1) y Pujol 2. La jornada terminó con una recorrida por estos barrios donde hay una fuerte intervención del Promeba.
Por provincia estuvieron presentes la coordinadora provincial del programa Lic. Adriana Sprega e integrantes de su equipo como la Arq. Andrea Kees, Ing. Gustavo Gutiérrez, Arq. Gerardo Garmendia, Lic. Ana Maury; mientras que por el municipio estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge López, la Subsecretaria de Obras Públicas Arq. Lucía Taylor, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Tec. Raúl Arranz, la Subsecretaria de Acción Social, Delia Fusiman y por la inspección de obra Fabián Díaz.

REUNIÓN DE TRABAJO

17 - septiembre - 2008

Poco después del mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno y miembros de su equipo.
De acuerdo a lo informado, en su transcurso se avanzó en el tratamiento de temas relacionados con la factibilidad de nuevas tierras para poder proceder a la ejecución de planes habitacionales en la ciudad; la marcha de obras actualmente en ejecución y otras en proceso licitatorio así como un exhaustivo análisis de las tierras que comprenden las 110 hectáreas y el desarrollo urbanístico de todo ese sector, incluyendo la provisión de servicios a los nuevos loteos.

REUNIÓN DE TRABAJO

10 - septiembre - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell, mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad mapuche-tehuelche Pu Fotum Mapu, que encabeza Ángel Ñanco. De acuerdo a lo informado, durante la reunión se analizaron una variada gama de proyectos que esta comunidad está analizando llevar adelante, para lo cual se prevé que en algunos de ellos exista el acompañamiento de parte de la Municipalidad, siempre dentro de las posibilidades reales de la comuna.

REUNIÓN DE TRABAJO

22 - agosto - 2008

A primera hora de la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios municipales y comunales que tomaron parte del Encuentro de Políticas del Empleo y Desarrollo Territorial desarrollado ayer en nuestra ciudad. Tomaron parte de la misma el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; la Gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernanda Novak; Luis Abad; Director Nacional del Sistema Federal de Empleo del mismo Ministerio y el Intendente de la ciudad de Villa Ángela (Chaco) Domingo Peppo.
Durante la reunión se analizó todo lo desarrollado ayer en Puerto Madryn a través del encuentro de referencia que tenía como destinatarios a los municipios chubutenses que ya han rubricado acuerdos territoriales (Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Gualjaina como representante de la Meseta Central) además de representantes de los municipios de San Antonio Oeste y Cippoletti –ambos de Río Negro-; Villa Ángela en el Chaco y de Las Heras en Mendoza. Además de representantes de otros sitios que aún no han firmado el acuerdo mencionado (Sierra Grande, Lago Puelo, El Maitén; Sarmiento, Trevelin; El Hoyo; Gaiman; José de San Martín y Gastre). Se destacó en la oportunidad que el mismo tuvo un excelente nivel y que ha servido sobremanera; sobre todo para intercambiar experiencias en pleno desarrollo lo que permitirá ir mejorando los modelos que se desarrollan en las diferentes ciudades. Asimismo desde el Ministerio de Trabajo se puso de relieve tanto el nivel organizacional evidenciado por las autoridades locales, así como la muy buena predisposición que permitió desarrollar un trabajo de excelencia que es intención ir replicando en otros puntos del país a los efectos de ir enriqueciendo el plan que alienta el desarrollo y promoción del empleo formal.
Los ejes fundamentales del encuentro eran Institucionalidad y Recursos para llevar adelante Políticas de Promoción del Empleo y Desarrollo Territorial; Las herramientas para la promoción del empleo y Conocimiento para la intervención territorial. Dentro de los objetivos del mismo se cuentan el intercambiar experiencias de Promoción del Empleo y Desarrollo Territorial a través de la implementación de acuerdos territoriales; difundir la línea de promoción que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Trabajo a través de la articulación de los recursos locales que se consolidan con los acuerdos de referencia y que responden a necesidades relevadas en los sectores más dinámicos de la economía local; fortalecer esos acuerdos y establecer las estrategias a seguir en cada municipio a partir de los ejes del encuentro.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - agosto - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, compartió sobre el mediodía de hoy una reunión de trabajo con el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. De acuerdo a lo informado, se analizó la serie de eventos que en forma conjunta llevan adelante la comuna con ese organismo provincial; avanzando en lo que será una nueva presentación en la ciudad del Campeón del Mundo, Omar “El Huracán” Narváez, defendiendo su título en esta oportunidad frente al reconocido “Payasito” Hernández. Este combate se concretará en Puerto Madryn, el próximo 20 del mes de septiembre, con las lógicas expectativas que el mismo propone tras su exitosa defensa en enero de este año, frente a Tamara.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - agosto - 2008

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, se reunió con el Subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Téc. Adrián Contreras, con vistas a la organización de la Reunión del Consejo Federal de Turismo que reúne a Secretarios de Turismo de todas las Provincias que se realizará en septiembre próximo en nuestra ciudad, con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer –quien se prevé esté presente también en la inauguración del Hotel Rayentray.
Otro de los temas incluidos en la reunión fue el 2º Encuentro de Comercialización de Empresarios Argentino-Chilenos a realizarse en El Calafate del 28 al 30 de agosto. En el marco de este evento, se reunirá el Corredor Patagónico Austral (Chubut Península Valdés, Santa Cruz Glaciares, Ushuaia Fin del Mundo) dónde expondrán las acciones previstas a futuro. Finalmente, potenciar la conectividad con Esquel, a partir de la regularización del vuelo de Andes, haciendo hincapié en el uso del mercado regional.

REUNIÓN DE TRABAJO

5 - agosto - 2008

El Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Jorge Andurell, mantuvo en la mañana de hoy una reunión de trabajo con Carlos Agüero, miembro de Defensa Civil de la provincia. El motivo del encuentro era coordinar una reunión con la participación de diversos actores el próximo lunes para avanzar en el tratamiento de diversas cuestiones relacionadas con la edición del Rally Dakar que tendrá su epicentro el 4 de enero de 2009 en nuestra ciudad. La intención es coordinar la serie de trabajos que se deben poner en marcha para garantizar la seguridad durante este evento.
Asimismo en la mañana de hoy se analizaron acciones que en forma conjunta se desarrollarán entre el Municipio y Defensa Civil de la provincia tendientes a la optimización de recursos; la priorización de tareas y la coordinación de esfuerzos para el tratamiento de aquellos temas propios de la estación estival; tales como el cuidado del medio ambiente; la no generación de incendios de campo; la circulación sin riesgo por rutas de tierra; etc.

REUNIÓN DE TRABAJO

22 - julio - 2008

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en su despacho a Norberto Bianchini y Fabio Sáinz, representantes de la firma Camuzzi Gas del Sur. El jefe comunal estuvo acompañado por la Diputada Nacional Nancy González y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge López.
Durante el encuentro de referencia se hizo efectiva la cesión por parte de la firma que tiene a su cargo la distribución de gas natural de lo que resulta ser el tercer tramo solicitado de parte de la comuna del gasoducto Comodoro Rivadavia – Buenos Aires, en el tramo que vincula a las localidades de Puerto Madryn y San Antonio Oeste, ubicado al margen de la Ruta Provincial N° 1, en dirección norte, a continuación de la progresiva considerada como “válvula 1101 hasta la progresiva 1083, aproximadamente límite con el paralelo 42”. Esto es de suma importancia para las políticas que desarrolla la comuna madrynense de cara a lograr el vertido cero de efluentes líquidos cloacales al Golfo Nuevo; proseguir con el programa de control de incendios en el Patrimonio de la Humanidad, Península Valdés y continuar propiciando el agua de reuso para emprendimientos productivos. Hasta el presente la comuna había solicitado (y logrado) dos tramos del referido gasoducto y con este tercer tramo virtualmente se llega hasta el límite con la provincia de Río Negro –la zona de Puerto Lobos- con lo que se estaría cerrando parte del programa planteado desde el Municipio al llegar a nuevos puntos para la distribución de agua de reuso y su utilización en forma productiva.

REUNIÓN DE TRABAJO

3 - julio - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, se reunió en la mañana de hoy con el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia Pablo Korn, con quien analizó la situación de la ciudad y la comarca así como su proyección en el plano de injerencia del citado ministro. Posteriormente, ambos tomaron parte de una reunión ampliada a la que se sumaron el Subsecretario de Industria y Desarrollo Económico, Leonardo Aquilatti; el Director General del mismo área, Gustavo Suárez; Hugo Apphesberho, jefe de área; el Director de Industria, Juan José Vázquez; y Gerado Larreburo, delegado para la Comarca Virch Valdés, todos del referido Ministerio provincial; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor; los jefes del servicio eléctrico, Rubén Meraldi y Pablo Timminieri, ambos de Servicoop; el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Producción, Enrique Trespailhié; entre otros.
Uno de los temas centrales fue la situación de los Parques Industriales de la ciudad; su estado actual así como su proyección sobre todo en materia de recursos y provisión de servicios. De acuerdo a lo explicado por el Ministro a los asistentes al encuentro la intención es contar con una suerte de mapeo de la situación real que se vive en la actualidad y el establecimiento de un diagnóstico lo más claro posible para poder establecer los mecanismos para el diseño de las políticas adecuadas. Asimismo se propone este tipo de encuentro intersectorial, con todos los sectores involucrados a fin que cada uno de ellos sepa a ciencia cierta el estado actual y las posibilidades para aunar criterios y fortalecer el trabajo que se lleve a cabo desde los diferentes estamentos. Destacó que existen variaciones sustanciales a partir de la transformación realizada en lo que era Corfo que era el organismo que entendía en los parques industriales, procurándose darle una nueva impronta para generar la radicación de nuevas inversiones. Madryn es un caso particular ya que posee una variada gama de parques industriales (Liviano; Pesquero; Pesado y Conexo) con las particularidades de cada uno de ellos y las demandas específicas, sobre todo en materia de servicios.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - junio - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro, mantuvieron poco después del mediodía de hoy una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Directiva Nacional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Se trata de Luis Fuertes, Subsecretario de Finanzas y Alejandro Montalto, Vocal titular; a quien acompañaba además Walter Saibene, titular a nivel provincial de esta entidad gremial.
Se trató de un encuentro en el que se intercambiaron opiniones sobre la realidad de los trabajadores habida cuenta que los dirigentes nacionales se encuentran realizando una visita a toda la región, tomando contacto con sus delegados gremiales y también autoridades, como en este caso el jefe comunal.

REUNIÓN DE TRABAJO

29 - abril - 2008

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcos Nicocia, mantuvo una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Comercio Exterior de la provincia, Mariana Vega –que depende del Ministerio de Turismo, Comercio Exterior e Inversiones-, a quien acompañaban las Directoras Generales Marcela Fernández y Florencia Papaiani.
De acuerdo a lo señalado tras el encuentro de marras, la visita tenía objetivos estrictamente protocolares ya que se trata del primer municipio que las funcionarias visitan para dar a conocer las metas que orientan a la Subsecretaría; los planes y programas que se plantean para la inserción de Chubut en el contexto internacional y la forma en que las comunas pueden logran su incorporación trabajando en conjunto y desarrollando líneas de acciones comunes que potencien las posibilidades de cada comarca.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - abril - 2008

En la tarde de la víspera tuvo lugar una reunión de trabajo de la que tomaron parte el Secretario de Gobierno, Jorge Andurell; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor junto a María San Filippo de ese área y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Ricardo Casado, por la comuna y Carlos Guzmán y el Ingeniero Eduardo Cañavate por la Universidad Tecnológica Nacional. El motivo de la misma era avanzar en la delineación de los puntos finales que emanan del estudio del transporte público en la ciudad que realizara esa casa de altos estudios.
De acuerdo a lo señalado, se ha concluido ya con el primer tramo del estudio y durante la reunión de la víspera se evaluaron los resultados iniciales y sus conclusiones, debatiendo sobre las mismas. Las mismas serán incorporadas mediante un software apropiado para la generación de modelos, los que luego serán contrastados con modelos generados a través de programas por las sedes de la UTN en Bahía Blanca y Santa Fe, para analizar las posibilidades de mejorar los mismos. Básicamente se trata de mejorar el sistema de transporte público de pasajeros; descongestionando la zona céntrica; ubicando en forma más eficiente las paradas; analizando la posibilidad de nuevas frecuencias; entre otros aspectos.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - abril - 2008

En la tarde de ayer se desarrolló en el salón Intendencia un encuentro de trabajo en el que, en su primera parte, los concejales del justicialismo mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda, Marcos Nicocia y el responsable del área de Rentas, Carlos Tapia, para analizar cuestiones específicas que atañen a ese sector del Municipio. Posteriormente se sumaron el Intendente Municipal, Carlos Eliceche y el Viceintendente Ricardo Lázaro. Ya en ese segundo tramo se analizaron los temas principales que desde el bloque se presentarán en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local, prevista para este jueves.
Por el bloque asistieron su presidente Raúl Villahoz y los ediles Virginia Menghini; Elisa Riveros, Selva Arenas, César Neira; Mauricio MInor; Sergio Segovia; Andrea Romero.

REUNIÓN DE TRABAJO

4 - abril - 2008

Sobre el mediodía de la víspera se desarrolló una reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Consultora MPC a los efectos de avanzar en el proyecto de hidráulica sobre Avenida Juan XXIII. Participaron de la misma, por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Jla Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Lucía Taylor y profesionales del área como Juan Insúa, Ings. Maria Sanfilippo, Martín Henseling, Manuel Rivas y por MPC Consultora los Ings. Carlos Díaz Farias y Hugo Antón
De acuerdo a lo señalado, se trabajó en la verificación de los pluviales existentes y los que se deben definir sobre el trazado de la Avda. Juan XXIII en toda su extensión, previéndose para la posterior pavimentación de esta importante arteria, apuntando a que el agua de lluvia recircule por el encausamiento según el proyecto tratado. Se trata de una arteria especial ya que en su recorrido longitudinal se encuentran varios servicios, tales como acueducto, gasoducto y electroducto.
Se diagnosticaron tapadas mínimas de pluviales, sumideros, bocas de registros, diámetros de pluviales y acueductos, derivaciones y niveles de los mismos, también la posibilidad de realizar según sectores planteos de cordón cuneta o cuneta.
Cabe consignar que esta consultora ha realizado un relevamiento sobre la Avda. Juan XXIII de infraestructura, estudios topográficos e hidráulicos, como así también su planialtímetria. Este proyecto fue solicitado a la consultora por Vialidad Provincial, como así también el de la Ruta Provincial Nº 1; y Vialidad Nacional, la Ruta Nacional A 010.

REUNIÓN DE TRABAJO

18 - marzo - 2008

Sobre el mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Viceintendente y presidente natural del Concejo Deliberante, Ricardo Lázaro, mantuvo una reunión con la totalidad de miembros del bloque de concejales justicialistas que preside Raúl Villahoz. Participaron Mauricio Minor; Sergio Segovia; César Neira; Elisa Riveros; Selva Arenas; Andrea Romero y Virginia Menghini. Se trata de la reunión habitual que el jefe comunal mantiene con los concejales del PJ los días lunes, pero atendiendo al feriado de ese día (24 de marzo) y a que el martes 25, Eliceche estará viajando a Brasil junto al Gobernador Mario Das Neves a los efectos de participar del Workshop Patagonia y de la Bolsa de Turismo Braztoa; entre otras actividades promocionales; se optó por desarrollar hoy la reunión. Básicamente se plantearon los temas que serán debatidos y tratados durante la próxima sesión del cuerpo deliberativo local, prevista para el jueves 27 de este mes.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - marzo - 2008

Poco antes del mediodía de hoy, el Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro recibió la visita de Luis Fuertes, Subsecretario de Finanzas del Consejo Directivo Nacional de Unión Personal Civil de la Nación –UPCN- con quien analizó diferentes temas inherentes a la actividad gremial. Se trató de un encuentro en el que se intercambiaron opiniones sobre la realidad de los trabajadores habida cuenta que el dirigente nacional se encuentra realizando una visita a toda la región, tomando contacto con sus delegados gremiales y también autoridades, como en este caso el vicejefe comunal.

REUNIÓN DE TRABAJO

5 - marzo - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo en la mañana de hoy una intensa reunión de trabajo con el titular de la Subsecretaría de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, más conocida como Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Juan Martín Rippa. También asistió el diputado provincial Miguel González.
De acuerdo a lo informado al término del encuentro se evaluaron diferentes obras que se están desarrollando en la actualidad en Puerto Madryn con financiación de ese organismo y en otros casos, en forma conjunta con la comuna.
Asimismo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal hizo entrega de sendos proyectos a Rippa relacionados con la ciudad; el primero de ellos es para la ampliación de la terminal de colectivos de Puerto Madryn y el restante para la concreción de un nuevo Hogar Materno Infantil que se emplazará en el Barrio Fontana de nuestra ciudad, con lo cual la comuna seguirá sumando este tipo de infraestructura para atender a un importante segmento de la sociedad.

REUNIÓN DE TRABAJO

26 - febrero - 2008

Tal como estaba previsto en la tarde de la víspera se realizó una reunión de trabajo de la que tomaron parte el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Viceintendente Ricardo Lázaro y la totalidad de los concejales que integran el bloque del oficialismo, es decir Virginia Menghini, Raúl Villahoz; César Neira, Selva Arenas; Elisa Riveros; Sergio Segovia; Mauricio Minor y Andrea Romero.
De acuerdo a lo señalado, en el transcurso de la reunión se delinearon algunas pautas de trabajo analizándose asimismo una serie de temas que serán motivo de debate en el transcurso de la sesión ordinaria que los legisladores comunales protagonizarán este próximo jueves desde la hora 09.00.

REUNIÓN DE TRABAJO

15 - febrero - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió esta mañana una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano que tenía por objeto coordinar una serie de acciones y programar actividades en conjunto que involucran a ambos estamentos de gobierno.
Participaron el titular del IPV y DU, Gustavo García Moreno (con profesionales del organismo como Andrea Kees –de la Unidad Ejecutora Provincial del Promeba-; Cecilia Serrani –del Directorio de Tierras y Escrituraciones-; Liliana de Benito y Manfred Lendzian –del área de Obra Delegada-); el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y parte del equipo técnico del área (como Manuel Rivas y Marcela Foa; ésta última de la Unidad Ejecutora Municipal del Promeba); el Subsecretario de Tierras, Gustavo Antonetti; entre otros funcionarios.
De acuerdo a lo señalado existen una serie de temas que incorporan un fuerte trabajo tanto de la comuna como del IPV en relación con nuevos loteos; urbanizaciones; provisión de servicios básicos esenciales; regularización dominial; erradicación de usurpaciones ilegales; nuevas intervenciones de programas como el Promevi; entre muchos otros, que requieren un trabajo aún mucho más estrecho que el desplegado hasta el momento. El encuentro se inscribe en la decisión del jefe comunal de eliminar barreras administrativas eminentemente burocráticas a la par de maximizar los recursos procurando el máximo de respuesta minimizando los tiempos de manera que las respuestas que se puedan brindar a los vecinos sean mucho menores los tiempos que las mismas insumen.

REUNIÓN DE TRABAJO

8 - febrero - 2008

En la tarde de la víspera, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, tomó parte de una reunión de trabajo de la que tomaron parte integrantes del poder legislativo municipal, provincial y nacional y autoridades partidarias. La misma se desarrolló a los efectos de delinear los aspectos de las labores que se desplegarán en conjunto ante el inminente inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local a lo que luego le seguirán las restantes casas de leyes. Participaron del encuentro el Viceintendente y presidente natural del cuerpo legislativo municipal, Ricardo Lázaro; la Diputada Nacional Nancy González; sus pares provinciales Stella Maris Vargas y Miguel González; los concejales Selva Arenas; Elisa Riveros; Andrea Romero; Virginia Menghini; César Neira; Sergio Segovia; Mauricio Minor; Raúl Villahoz; José Grazzini representante popular en el Consejo de la Magistratura y Carlos Pascuariello; Miguel Díaz; Doris Soto y Marcelo Owen, entre otros, por el Consejo de localidad del justicialismo madrynense.

REUNIÓN DE TRABAJO

5 - febrero - 2008

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una extensa reunión de trabajo con la participación del Viceintendente Ricardo Lázaro (presidente natural del cuerpo legislativo municipal) y los concejales que integran el bloque del justicialismo en el cuerpo. Asistieron los ediles Raúl Villahoz; Virginia Menghini; Andrea Romero; César Neira; Elisa Rivero; Sergio Segovia y Mauricio Minor.
El objetivo del encuentro era comenzar a delinear la manera en que se trabajará a partir del próximo 14 del mes en curso cuando se de inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante; a los efectos que la labor sea ágil, efectiva y fructífera. Sobre todo teniendo en cuenta que habrá una gran participación de los legisladores comunales en las diferentes comisiones que forman parte del cuerpo colegiado y la necesidad de establecer mecanismos que evitan la dilación indefinida del tratamiento de aquellos temas que el Ejecutivo requiere para la gobernabilidad de la ciudad. Asimismo durante la reunión se definió que el concejal Raúl Villahoz siga siendo el presidente del bloque mientras que se propondrá para la Vicepresidencia Primera del cuerpo a la edil Virginia Menghini.
Se estableció una periodicidad de reuniones no solamente del Intendente con los concejales sino que en casos que se lo considere pertinente se pueda ampliar a otros miembros del Ejecutivo Municipal (Secretarios y miembros del gabinete) para evacuar dudas cuando éstas se planteen

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - enero - 2008

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Güemes, encabezada por Ángel Ortega y vecinos de ese sector de la ciudad. Asistió también la Coordinadora de Juntas Vecinales de la comuna, Marcela Curache.
Durante el encuentro de referencia se avanzó en el tratamiento de diferentes temas que hacen a la problemática de ese sector; la regularización dominial ya en marcha; la posibilidad de concreción de obras de infraestructura básica para sectores del barrio que aún no cuentan con determinados servicios (por ejemplo cloacas); entre otros.
El encuentro se inscribe en la modalidad de trabajo dispuesta por el Intendente Municipal Carlos Eliceche de encuentros periódicos con las Juntas Vecinales de todos los barrios de la ciudad, como complemento del Programa El gabinete va a los barrios, que le permite contar con una visión amplia de las necesidades y aspiraciones de los vecinos de toda la ciudad; en forma directa y sin intermediarios.

REUNIÓN DE TRABAJO

19 - diciembre - 2007

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una intensa reunión con la totalidad de los integrantes del bloque de concejales justicialistas que preside Raúl Villahoz. Participaron de la misma los concejales Virginia Menghini, Andrea Romero; César Neira, Sergio Segovia; Selva Arenas, Mauricio Minor y Elisa Riveros.
El jefe comunal señaló que si bien el cuerpo legislativo local se encuentra dentro del período de receso habitual a esta altura del año retomando su labor plena sobre mediados del mes de febrero del año próximo, su intención es lograr mantener un contacto cotidiano con los legisladores municipales, trabajando estrechamente en todos aquellos temas que el Departamento Ejecutivo requiera para seguir consolidando la actual gestión de gobierno. Eliceche manifestó que aspira a que exista una periodicidad en los encuentros de trabajo de manera tal que la comunicación entre los dos estamentos de gobierno sea permanente y sin obstáculos.

REUNIÓN DE TRABAJO

14 - diciembre - 2007

En el marco del programa PROMEBA, en la mañana de hoy se realizó una reunión de trabajo en la cual estuvieron presentes integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial: Arq. Andrea Kees, Arq. Gerardo Garmendia y Lic. Ana Maury e integrantes de la Unidad Ejecutora Municipal. En la primera parte de la jornada y ante la inminente terminación de las obras PROMEBA en el Barrio Roque González programada para mediados del mes de enero del 2008, se analizaron propuestas para organizar el “Taller de Cierre”, tal cual lo establece el programa. Es necesario aclarar a todos los vecinos del barrio, que en el mes de enero se firmará la recepción provisoria de la obra, momento en el cual comienza el período de “post – obra” tiempo en el cual el equipo de campo municipal, va a estar atendiendo reclamos en las oficinas del SUM; seis meses después se firmará la recepción definitiva. Posteriormente se estudiaron las intervenciones que se realizaran con el Programa Mejor Vivir en el barrio Roque González, en una tercera licitación que está preparando actualmente personal municipal y estará lista para licitarse para el mes de enero del 2008.
Se analizó también el equipo necesario, para llevar adelante las intervenciones PROMEBA y MEJOR VIVIR, en los barrio “Roque González”, “Pujol II” y próximamente “Pujol I”, intervención que involucra al los barrios 21 de Enero; parte del barrio V.E.P.A.M. (Bella Vista 1 y 2) y parte del barrio Sindicato de Empleados de Comercio

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - octubre - 2007

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo una intensa reunión de trabajo con la totalidad de integrantes del bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante y los ediles electos a los fines de avanzar en el análisis del Presupuesto para el ejercicio 2008. Participaron del encuentro el Viceintendente –y Presidente natural por imperio de la Carta Orgánica Municipal, del cuerpo legislativo local-, Ricardo Lázaro, el Secretario de Hacienda, Marcos Nicocia; los concejales Raúl Villahoz –actual presidente de bloque-; Irineo Painemán; Selva Arenas; Andrea Romero y Gustavo Antonietti; así como los concejales electos Virginia Menghini; Sergio Segovia; Elisa Rivero y César Neira.
La intención desde el Ejecutivo era satisfacer todas las dudas que los integrantes del cuerpo deliberativo pudiesen tener sobre esta herramienta que en breve estará elevando a la consideración del Concejo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del primer presupuesto correspondiente a la segunda gestión de Carlos Eliceche al frente de la Intendencia y por ende, marcará la tendencia de lo que será el basamento de este nuevo segmento.
Durante el encuentro el Intendente Eliceche explicó a los concejales cuáles serán los lineamientos principales del presupuesto para el año próximo; cuáles serán los emprendimientos en los que se hará hincapié y de qué manera comenzará a transitarse la nueva gestión de gobierno en base al proyecto político que impulsa desde la Intendencia madrynense.

REUNIÓN DE TRABAJO

12 - octubre - 2007

En la mañana de hoy tuvo lugar una reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn y entes y empresas relacionadas con la prestación de servicios. Participaron de la misma el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor; además de profesionales del área como Silvia Antonio, María San Filipo y Marcela Foa; así como Oscar Niksich, Gustavo Bertollo y Mario Alliotti por Telefónica; José Manchot y Gabriel Zurita por la cooperativa Servicoop y Fabio Sáenz por Camuzzi Dsitribuidora Gas del Sur.
De acuerdo a lo señalado durante el encuentro de referencia se trabajo en todo lo atinente al frente costero y la peatonalización de 28 de Julio, proyectos ambos que implican la subterranización de los servicios, teniendo a que en forma paulatina se puedan ir anexando otros puntos de la ciudad a este sistema para que a futuro se pueda eliminar el impacto visual negativo.
Tras la reunión los participantes del encuentro efectuaron una recorrida por la zona del frente costero que será objeto de intervención en la primera etapa; el tramo de 28 de Julio que se ha determinado que se convierta en paseo peatonal así como también un sector del Barrio Pujol II donde se lleva a cabo el Programa de Mejoramiento Barrial por un caso puntual de interferencias que se produce en el sector.
Se indicó que la intención es poder desarrollar pautas de trabajo en conjunto entre todos los sectores implicados en la prestación de servicios (agua, energía; gas; telefonía; entre otros) de forma tal que de manera gradual y paulatina se logre modificar la situación actual. Inclusive cabe señalar que desde la comuna trabaja en el marco del proyecto de Municipios Accesibles para ir, entre otros aspectos, generando este sistema de servicios bajo tierra, planteado por sectores.
Con estas reuniones se prosiguen desarrollando las acciones previstas por los equipos técnicos de la Municipalidad, contándose ya con las pautas que regirán los trabajos que se concretarán en el futuro; pero se entiende que una modificación tan ambiciosa como la que se pretende amerita que se convoque a la mayor cantidad posible de involucrados que aporten su visión que enriquezcan el proyecto. Ello toda vez que resulta un absurdo presuponer que sólo un sector posee la verdad absoluta sobre un tema determinado. Lógicamente que estos debates e intercambios están claramente delimitados en el tiempo ya que, como se señalara, el proyecto definitivo estará concluido sobre finales del año en curso.
El cronograma de reuniones anticipa que la semana próxima habrá un encuentro con las empresas prestatarias del servicio de televisión por cable.

Reunión de trabajo

16 - julio - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche mantuvo esta mañana una reunión de trabajo en su despacho con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Ricardo Azparren. De acuerdo a lo señalado con el referido funcionario se avanzó en el tratamiento y evaluación de cuestiones relacionadas sobre todo el medio ambiente, en el caso de nuestra ciudad lo vinculado con el tratamiento de efluentes líquidos cloacales y la planta de tratamiento de la Cota 130.

REUNION DE TRABAJO

27 - junio - 2007

Con miras al desarrollo de diversos proyectos, se están desarrollando una serie de reuniones de trabajo de las que toman parte representantes del Municipio y de diversas entidades y organismos. Se trata de tres proyectos complementarios sobre el frente costero y microcentro de Puerto Madryn: el Proyecto del Frente Costero, financiado a través de la Unidad de Preinversión (UNPRE), que es la encargada de administrar y ejecutar el Programa Multisectorial de Preinversión (PMP II) que se encuentra en ejecución desde 1997 y está financiado con recursos del Tesoro Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) yq ue en el caso de nuestra ciudad comprende el sector de la denominada rambla histórica –desde Avda. Gales a Prefecto Furmillo-. El Plan Nacional de Accesibilidad, financiaría Nación a través de la CONADIS- Ley del cheque (en el sector delimitado por Avda. Roca, 9 de Julio e Yrigoyen y M. A. Zar) y por último la peatonalizacion de la calle 28 de julio desde Rambla hasta M. A. Zar envolviendo la plaza San Martín).
De acuerdo a lo informado, se trata de un desafío importante para los equipos técnicos actuantes ya que no solamente los proyectos hacen referencia a lo atinente a la vía pública sino que también plantean la compatibilización de lo relacionado con la infraestructura de servicios tales como el recambio de cañerías de agua viejas, gas, electricidad, pluviales, fibra óptica y telefonía entre otros.
De la reunión de la víspera, desarrollada en el salón Intendencia participaron por la Cooperativa de provisión de servicios local, Servicoop, el equipo de Agua y Saneamiento (Pablo Timinieri, el Ing. Gabriel Zurita, el Ing. José Manchot) y por el Servicio Eléctrico el Ing. Rubén Meraldi; por la Administración Portuaria de Puerto Madryn el Ing. Daniel Roman; por Camuzzi Distribuidora de Gas del Sur, Fabio Sainz; el equipo de Buenos Aires ganador del Concurso Nacional de Ideas por el Frente Costero constituido por los Arqs. Jorge Hampton, Cristian Carnicer, Javier Pisano; el equipo Municipal integrado por Raúl Arranz, las Arqs. Marcela Foa, Lucía Taylor y Sebastián Laurita, los Ings. Jorge López, Maria Sanfilippo, Pedro Bramante; y un grupo externo de profesionales integrado por los Arqs. Federico Slebos, Carlos Sanabra, Mónica Lal y la Ing. Cecilia Marín. Cabe destacar que a pesar de habser sido invitado expresamente no concurrió ningún representante de Telefónica de Argentina.
Se indicó que Servicoop tiene el proyecto de recambio de cañerías en el microcentro, y comenzarán a elaborar el relacionado con la red eléctrica subterránea. Camuzzi asumió el compromiso de confeccionar los denominados planos de interferencia con la ubicación de las cañerías de gas. El viernes próximo habrá un nuevo encuentro para evaluar los planos de los distintos servicios y pluviales a fin de evaluar las posibles superposiciones e interferencias de los mismos ya que se tiende a unificar en los tres proyectos el paso de los servicios, solados y equipamiento urbano.
En torno a los plazos de que se manejan, se estima que sobre fines del mes próximo se estará presentando en Buenos Aires lo relacionado con el Plan de Accesibilidad; sobre principios de septiembre se habrá concluido con los proyectos de la peatonal y frente costero pero en forma previa todo permite suponer que para fines de julio ya se habrá confeccionado una maqueta en la que estará volcado todo lo relacionado con este trabajo.

REUNIÓN DE TRABAJO

30 - mayo - 2007

El Intendente Municipal Carlos Eliceche recibió en su despacho al Secretario de Turismo de la provincia, Miguel Sosa, con quien evaluó diversas cuestiones relacionadas con la actividad turística, su impacto en la comarca y las variadas acciones que se prevén para la promoción sostenida de los recursos turísticos de la ciudad y su zona de influencia.

El jefe comunal madrynense indicó que se trató de una reunión positiva ya que se pudo avanzar en el tratamiento de temas que son de interés para ambos estamentos, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que la actividad turística tiene en la ciudad de Puerto Madryn y la labor que ya se viene desarrollando con miras a seguir posicionando a la ciudad en particular y la provincia en general como destino turístico de excelencia. Cabe recordar que en este momento se concreta en Brasil una intensa campaña promocional atendiendo a dos productos ya clásicos del invierno chubutano: ballenas y nieve, el primero en la costa y el segundo en la zona cordillerana.