REUNIÓN EN LA CAMAD CON SUPERMERCADISTAS

10 - febrero - 2014

Con el objeto de analizar los alcances e implementación del Plan nacional “Precios Cuidados”, el Secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, acompañado del Subsecretario Pablo García participaron de la reunión convocada por la Cámara de Comercio y de la que participaron los representantes de Supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Chango Más y Materiales Sur.

El encuentro versó en el plan nacional “Precios Cuidados” que fue implementado a partir del día jueves próximo pasado en todo el país, que consiste en precios acordados entre Productores, Cadenas de Supermercados y el Estado para la fijación de los mismos.

Surgen de ello, 177 productos de almacen, bebidas, limpieza, lacteos, carnes, verduras y otros caso la canasta escolar. La vigencia de los acuerdo de momento no tienen una fecha de vencimiento, teniendo en cuenta que el año pasado surgieron este tipo de acuerdos que vencieron en Diciembre, previo prórroga a partir del mes de octubre; el antigüo plan, “Mirar para Cuidar”.

Por su parte el Ejecutivo Municipal, recibió la postura de los gerentes locales, dispusieron el trabajo en conjunto de ambas partes, a los fines de la defensa del salario de los trabajadores, inclusive de las personas mas necesitadas. Respecto de la canasta escolar, algunos supermercados la tendrán vigente del 7 de febrero al 17 de marzo, otros del 10 de febrero al 15 de marzo.

Al culminar el encuentro, Enrique D´Astolfo a cargo de la cartera de Gobierno Comunal sostuvo que: “es todo muy reciente pero todo lo que vaya a querer defender el salario de los trabajadores, inclusive de brechas sociales que menos tienen, con necesidades básicas insatisfechas, viene bien y los vamos a apoyar, desde nuestra concepción ideológica nace que la Justicia Social y la igualdad de oportunidades hace al equilibrio de los pueblos. En ese sentido tener acceso a productos alimentarios básicos, inclusive productos escolares nos ayuda a que la gente este tranquila, pueda alimentarse, educarse y desenvolverse”.
D´Astolfo aclaró que “no tenemos una actitud persecutoria no beligerante con ningún comercio ni supermercado, los tratamos a todos por igual y no somos partes del marketing de nadie. Es muy probable que publiquemos los listados; le pedimos señalización grande y clara de los productos para poder llegar fácilmente a ellos, y a través de Inspecciones Generales vamos a ir interactuando con ellos para las consultas y necesidades de ambas partes, repito todo sea por nuestros trabajadores”.
Participaron del encuentro, Esteban Abel por CAMAD, los gerentes de los Supermercados de nuestra ciudad, Gustavo Williams, La Anónima, Ariel Gaitan Vea, Jorge Carrizo, Chango Mas, Peralta por Carrefur, y María Ángeles Flores, Materiales Sur, más Enrique D´Astolfo y Pablo García del Ejecutivo Municipal.