REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LA ASOCIACIÓN EDDIM

15 - octubre - 2013

A partir del compromiso asumido por el intendente Sastre hace poco tiempo en su visita a la Asociación Educación y Desarrollo de Personas con Déficit Mental y/o Motor (EDDIM), se cumplimentó la segunda reunión de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio para la presentación de las necesidades edilicias de la nueva sede de la institución.
En relación con este tema, la intención del Municipio es brindar toda la ayuda posible para el inicio de la construcción del edificio en un terreno cedido por la Municipalidad en la calle Williams. Así, se colaborará con el proyecto en el armado de los planos según lo solicitado por la institución. De este modo comienza a hacerse realidad el sueño tan esperado por la Asociación.
En cuanto a los elementos para la casa y el centro de día, se detalló la necesidad de un Salón de Usos Múltiples, un salón de juegos, tres aulas, tres consultorios, dos dormitorios, una cocina-taller, un lavadero comedor, cuatro baños (dos de ellos adaptados) y un área administrativa que incluirá despacho de dirección, secretaría y sala de reuniones. Además, el sitio contará con un gimnasio de 60 metros cuadrados, una piscina de 34 metros cuadrados aproximadamente con vestuarios y baños. El proyecto se completará con un patio de 75 metros cuadrados.
Se contempla que el Centro de Día tendrá capacidad para 50 concurrentes niños y adultos con discapacidad mental y/o irregularidad motora severa y moderada sin capacidad laboral. En el lugar, se desarrollarán actividades socio-recreativas y talleres terapéuticos con producción artesanal.
En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, acompañado por Alejandra Concina y Silvana Arrieta; el director de Discapacidad, Guillermo Alonso, y Nélida Taira, Carlos Agüero y Juan Pereyra, integrantes de EDDIM.