REUNIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LOS SKATERS

11 - octubre - 2013

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que, en la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Municipio y un representante de los skaters de la ciudad con vistas a mejorar la actualidad de este deporte. Entre los puntos principales de la reunión, se destacan tres ejes: la organización de los skaters como asociación, el lugar definitivo de la sede y el lugar provisorio.
Formaron parte de la cita la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni; el subsecretario de Deportes, Diego González, y en representación de los skaters de la ciudad, Ulises Córdoba.
Es importante destacar que fue la segunda reunión luego de que días atrás los skaters de la ciudad se manifestaran en las puertas del Municipio.
Así, se acordó que sin la presencia de los padres, se hace muy dificultosa los trámites para conformarse como Asociación. Por lo tanto, se acordó un trabajo conjunto entre las partes y se dispuso la organización de un evento con el fin de recaudar fondos y convocar a los padres.
Con respecto al segundo de los ejes y en relación al lugar definitivo de la sede, el Municipio les entregó el anteproyecto del Centro de Encuentro, ubicado en la calle Corrientes entre Alem y Tierra del Fuego. Cabe recordar que días atrás se realizó la apertura de sobres por inicio de obra, la cual contará con un Skate Park, entre otros sitios.
Por último, el lugar provisorio será en ese mismo espacio, sobre un playón ya existente, en el cual se ubicarán rampas para que los jóvenes utilicen ese terreno. De tal modo, cuando la obra esté finalizada, los jóvenes no tendrán que trasladarse.
Además, el Municipio se comprometió a limpiar el lugar y colocar la cartelería correspondiente. Por su parte, los skaters firmarán un deslinde de responsabilidades, la autorización y el código de uso del mismo.
El Subsecretario de Deportes, Diego González, destacó que “esta problemática de organización de los skaters no es algo sencillo, ya que excede a la ciudad, es algo mundial. Por lo tanto, el Municipio tiene toda la intención de que los jóvenes tengan su espacio y, por eso, trabajamos para ello. Pero, creemos que es muy importante que sus padres se involucren en la problemática”. Luego, agregó: “Con respecto al Patinódromo, creemos que es un espacio para todos y no solo para los skaters”.