REUNIÓN POR AVANCE DE OBRAS

12 - junio - 2009

Poco antes del mediodía, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche mantuvo en sala de situación de la comuna una reunión de trabajo con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, con quienes analizó el avance de diversas obras en la ciudad así como el inminente comienzo de otros emprendimientos. Tomaron parte del encuentro, Oscar Méndez, gerente del IPV; Mateo Suárez, titular de la UOCRA en la ciudad acompañado por integrantes de la comisión directiva de ese gremio y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Jorge López.
De acuerdo a lo señalado, se informó que continúa a buen ritmo el programa de Mano de Obra Intensiva, habiéndose tomado la decisión de prorrogar su ejecución en la ciudad llevándolo hasta mediados de agosto próximo, incluyendo la realización de por los menos 12.000 metros cuadrados nuevos de veredas, encontrándose en estudio la localización de las mismas.
Asimismo se informó que es inminente el inicio de obras en una importante cantidad de espacios públicos de la ciudad, a partir del convenio rubricado entre el Municipio y el organismo provincial. Entre ellos destacan las plazas de los Barrios Vepam; Desembarco; Las Bardas; San Miguel (Felipe Vallese); Anön Carr (Eva Perón); Fontana (Juan García); Patagonia (Bernardo Houssay) y la plaza Juan Vucetich. Incluyendo en algunos casos la realización de veredas perimetrales; interiores, colocación de cestos de residuos; juegos infantiles; iluminación; entre otras mejoras que se introducen en esos espacios, incluidos dentro del programa que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn de Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos. Paralelamente se avanza en otras obras, mediante los pertinentes procesos licitatorios como las sedes para las Juntas Vecinales del Barrio Patagonia y del Barrio del Desembarco.
Otros emprendimientos guardan relación con la mejora de los pasajes vehiculares, infraestructura y ordenamiento interno del Barrio Perito Moreno (concretamente en lo que era el Barrio 160 Viviendas) y ya se encuentran trabajando inspectores del IPV en el relevamiento necesario para una serie de mejoramientos habitacionales que se desarrollarán en los Barrios Roque González; Pujol II y 21 de enero (ex Pujol I) dentro del Programa Mejor Vivir (Promevi).