REUNIÓN PRELIMINAR PARA EL FESTEJO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

8 - junio - 2011

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión preparatoria –la segunda– de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que este año cumple ciento cuarenta y seis años, a desarrollarse fundamentalmente durante el 28 de julio próximo. Participaron de la reunión representantes de la Comisión Eisteddfod Mimosa, de la Secretaría de Turismo, de la Subsecretaría de Cultura, la Asociación Cultural Galesa, Centro de Estudios Históricos y Sociales, Asociación Punta Cuevas, el Cine Teatro Auditórium, la Sociedad Italiana, el Portal de Madryn, quienes coordinaron con la titular del área de Comunicación, Prensa y Ceremonial Municipal Ana María de Sousa Joao y a la que estaban invitados también otros organismos de la ciudad, que habitualmente se suman con actividades al programa de festejos.
El objetivo de la reunión era dar inicio a la elaboración de un programa para los festejos del centésimo cuadragésimo sexto aniversario de la ciudad, y que éste tenga una alta participación de toda la comunidad. En este sentido, en el seno de la reunión, se precisó la convocatoria a todos los sectores de la ciudad y de la región que deseen sumar propuestas que se enmarquen en la celebración del cumpleaños de la ciudad, actividades culturales, deportivas y sociales destinada a los más diversos públicos.
Los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 250 1º piso oficina 10, telefax (02965) 455-752, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar . De este modo se apunta a que todas las actividades sean debidamente difundidas y además no se superpongan permitiendo de este modo que toda la comunidad interesada puedan participar de todas las actividades.

REUNIÓN PRELIMINAR PARA EL FESTEJO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

30 - junio - 2010

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión preparatoria –la segunda– de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que este año cumple ciento cuarenta y cinco años, a desarrollarse fundamentalmente durante el 28 de julio próximo. Participaron de la reunión representantes de la Comisión Eisteddfod Mimosa, de la Secretaría de Turismo, de la Subsecretaría de Deportes y de Cultura, la Asociación Cultural Galesa, Centro de Estudios Históricos y Sociales, Asociación Punta Cuevas y el Portal de Madryn, quienes coordinaron con la titular del área de Comunicación, Prensa y Ceremonial Municipal Ana María de Sousa Joao y a la que estaban invitados otros organismos de la ciudad, que habitualmente se suman con actividades al programa de festejos.
El objetivo de la reunión era dar inicio a la elaboración de un programa para los festejos del centésimo cuadragésimo quinto aniversario de la ciudad, y que éste tenga una alta participación de toda la comunidad. En este sentido, en el seno de la reunión, se precisó la convocatoria a todos los sectores de la ciudad y de la región que deseen sumar propuestas que se enmarquen en la celebración del cumpleaños de la ciudad, actividades culturales, deportivas y sociales destinada a los más diversos públicos.
Los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 250 1º piso oficina 10, telefax (02965) 455-752, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar . De este modo se apunta a que todas las actividades sean debidamente difundidas y además no se superpongan permitiendo de este modo que toda la comunidad interesada puedan participar de todas las actividades.

REUNIÓN PRELIMINAR PARA EL FESTEJO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

23 - junio - 2009

En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión preparatoria –la segunda– de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que este año cumple ciento cuarenta y cuatro años, a desarrollarse fundamentalmente durante el 28 de julio próximo. Participaron de la reunión representantes de la Comisión Eisteddfod Mimosa, de la Secretaría de Turismo, de la Subsecretaría de Cultura, de Deportes, la Asociación Cultural Galesa, Centro de Estudios Históricos y Sociales, Asociación Punta Cuevas y el Portal de Madryn, quienes coordinaron con la titular del área de Comunicación, Prensa y Ceremonial Municipal Ana María de Sousa Joao y a la que estaban invitados otros organismos de la ciudad, que habitualmente se suman con actividades al programa de festejos.
El objetivo de la reunión era dar inicio a la elaboración de un programa para los festejos del centésimo cuadragésimo cuarto aniversario de la ciudad, y que éste tenga una alta participación de toda la comunidad. En este sentido, en el seno de la reunión, se precisó la convocatoria a todos los sectores de la ciudad y de la región que deseen sumar propuestas que se enmarquen en la celebración del cumpleaños de la ciudad, actividades culturales, deportivas y sociales destinada a los más diversos públicos. Los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 250 1º piso oficina 10, telefax (02965) 455-752, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar . De este modo se apunta a que todas las actividades sean debidamente difundidas y además no se superpongan permitiendo de este modo que toda la comunidad interesada puedan participar de todas las actividades.

INVITACIONES A LOCALIDADES VECINAS
Es de destacar que este año la ciudad celebrará los 144 años del histórico desembarco de 1865, es por ello que se trabaja en la elaboración de un programa que invite a la participación masiva de la comunidad en el festejo de lo que se denomina, el Cumpleaños de la Ciudad.
Asimismo, desde la organización comenzaron a cursarse las invitaciones a intendentes de localidades vecinas, de modo que viabilicen la participación de un vecino de su ciudad descendiente de Galeses y en representación de esa ciudad en la recreación del desembarco y durante el acto aniversario de la llegada de los colonos Galeses a las costas chubutenses, fecha que coincide con el aniversario de Puerto Madryn. También notas a la Asociación San David, para que puedan sumarse a cada una de las actividades que apuntan a celebrar el aniversario de nuestra ciudad.
Vale destacar que Ariel Gran Hughes de Trelew y Ana Chiabrando Rees de Gaiman, descendiente de loa primeros Colonos Galeses, fueron invitados por la Asamblea del Gobierno de Gales a participar del Smithsonian Folk Festival 2009 que se realizará en Washington desde mañana y hasta el 5 de julio, y en la que presentarán material videográfico producido y generado a partir de las actividades organizadas en nuestra ciudad en cada celebración de un nuevo aniversario.
Como cada año son protagonistas la Carrera del Barril, la recreación del Desembarco, la rogativa de la comunidad aborigen, más actividades deportivas, culturales, el tradicional Té Galés, y mas propuestas que serán anunciadas en conferencia de prensa el próximo viernes 26 de junio.

REUNIÓN PRELIMINAR PARA EL FESTEJO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

5 - junio - 2008

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión preparatoria –la primera– de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que este año cumple ciento cuarenta y tres años, a desarrollarse fundamentalmente durante el 28 de julio próximo. Participaron de la reunión representantes de la Comunidad Mapuche Tehuelche, de la Comisión Eisteddfod Mimosa, de la Secretaría de Turismo, de la Subsecretaría de Cultura, quienes coordinaron con la titular del área de Comunicación, Prensa y Ceremonial Municipal Ana María de Sousa Joao y a la que estaban invitados otros organismos de la ciudad, que habitualmente se suman con actividades al programa de festejos.
El objetivo de la reunión era dar inicio a la elaboración de un programa para los festejos del centésimo cuadragésimo tercer aniversario de la ciudad, y que éste tenga una alta participación de toda la comunidad. En este sentido, en el seno de la reunión, se precisó la convocatoria a todos los sectores de la ciudad y de la región que deseen sumar propuestas que se enmarquen en la celebración del cumpleaños de la ciudad, actividades culturales, deportivas y sociales destinada a los más diversos públicos.
Los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 250 1º piso oficina 10, telefax (02965) 455-752, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar .
Es de destacar que este año la ciudad celebrará los 143 años del histórico desembarco de 1865, es por ello que se trabaja en la elaboración de un programa que invite a la participación masiva de la comunidad en el festejo de lo que se denomina, el Cumpleaños de la Ciudad.
La próxima reunión se realizará el miércoles 11 a las 9 horas, en Ceremonial de la Municipalidad.

REUNIÓN PRELIMINAR PARA EL FESTEJO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

2 - julio - 2007

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión preparatoria de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que este año cumple ciento cuarenta y dos años, a desarrollarse fundamentalmente durante el 28 de julio próximo. Participaron de la reunión representantes de la Comunidad Mapuche Tehuelche, la Asociación Cultural Galesa, de la Asociación Punta Cuevas, de la Comisión Eisteddfod Mimosa, de la Subsecretaría de Deportes, de la Secretaría de Turismo, quienes coordinaron con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial Municipal, aspectos de la celebración y a los que se sumarán también como otros años entidades privadas y /o no gubernamentales como el Portal de Madryn, LU 17, Centro de Jubilados y Pensionados.
El objetivo de la reunión era dar inicio a la elaboración de un programa para los festejos del centésimo cuadragésimo segundo aniversario de la ciudad, y que éste tenga una alta participación de toda la comunidad. En este sentido, en el seno de la reunión, se precisó la convocatoria a todos los sectores de la ciudad y de la región que deseen sumar propuestas que se enmarquen en la celebración del cumpleaños de la ciudad, actividades culturales, deportivas y sociales destinada a los más diversos públicos. Los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 250 1º piso oficina 10, telefax (02965) 455-752, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar.
Es de destacar que este año la ciudad celebrará los 142 años del histórico desembarco de 1865, es por ello que se trabaja en la elaboración de un programa que invite a la participación masiva de la comunidad en el festejo de lo que se denomina, el Cumpleaños de la Ciudad.