REUNIÓN PROTOCOLAR

7 - agosto - 2012

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre recibió hoy a autoridades del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut (SIPETACH) quienes en el marco de una reunión protocolar, presentaron un detalle respecto de la realidad sindical y laboral tanto de la ciudad como como el contexto provincial, con la participación del Secretario General Horacio Lapleyze, el Delegado local Gustavo Hernández y el Delegado Marcos Las Heras.
Durante el encuentro se avanzó en el tratamiento de diversos temas que tienen relación directa con la situaicón de los choferes de taxis en la ciudad, muchas de las cuales se encuentran fuera del ámbito de injerencia específica de la comuna –como por ejemplo la situación de relación laboral de los mismos-; otras en las que existe competencia conjunta como la seguridad.

REUNIÓN PROTOCOLAR

22 - febrero - 2012

El Secretario de Hacienda Municipal, Horacio Rodríguez, se reunió con la Ministra de Economía y Crédito Público de la Provincia, Cdra. Gabriela Marisa Dufour durante el medio del martes en las instalaciones del Ministerio de Economía, sito en Avenida 25 de Mayo 550 de la localidad de Rawson.
El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional entre el gobierno provincial y el Ejecutivo de Puerto Madryn, en este sentido además, se delinearon algunas acciones a trazar conjuntamente, tal como lo anticipara el Gobernador Martín Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre en reiteradas oportunidades.
Por otra parte, ambos funcionarios dialogaron acerca de la cooparticipación, como así también temas inherentes a ambas gestiones; vale destacar que el encuentro se desarrolló en un clima ameno en donde los mandatarios compartieron temas de interés común e intercambiaron experiencias de gestión en materia de políticas públicas económicas.
Por último tanto Rodríguez como Dufour garantizaron el desarrollo de medidas en post de mejorar la calidad del ciudadano madrynense y de los habitantes de la provincia, a fin de posesionar a Chubut dentro de las provincias más destacadas en relación a desarrollo económico y productivo en el país.

REUNIÓN PROTOCOLAR

25 - enero - 2012

En lo que fue una primera reunión protocolar, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, recibió hoy a Daniel Alloggia, Gerente de Relaciones Laborales en Infa S.A, la empresa industrial, dedicada a la Ingeniería, Construcción y Montajes Industriales, de nuestra ciudad con un gran prestigio en la Argentina.
Durante el encuentro con el Jefe Comunal, se analizaron temas que hacen a los más de 20 años de presencia en el mercado de la empresa y su amplia experiencia en proyectos de alto nivel de exigencia, así como en la capacidad de ejecutar obras en las industrias de la Minería, Energía, Química, Cementera, Petróleo, Construcciones Industriales y Aluminio.
Su planta industrial está localizada en Puerto Madryn, allí dispone de 14.000 m2 cubiertos estructurados en 6 naves de trabajo, dentro de un predio de 6 hectáreas.
Además, el encuentro fue propicio para evaluar temáticas como minería así como el desarrollo industrial de emprendimientos como el anunciado Parque Eólico Madryn.

REUNIÓN PROTOCOLAR

15 - diciembre - 2011

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre mantuvo esta mañana una reunión con integrantes de la nueva conducción del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop, que preside nuevamente Leonardo Domínguez. Secundan al mismo Jorge Vanú quien ocupa la vicepresidencia; Jorge Ause como secretario; Miguel Sánchez Prosecretario; Tesorero seguirá siendo Roberto Casanova; Protesorero Jorge Giménez; como Vocal Fabián Markoski; Síndico, Víctor Turesso y representante municipal Leonardo Garay.
Se indicó que si bien se trató de un encuentro protocolar de presentación de las nuevas autoridades, la ocasión fue propicia para analizar la prestación de servicios en la ciudad, así como también para que el jefe comunal madrynense mostrase su preocupación por este tema, que incluso fuera planteado durante su discurso al momento de asumir en el cargo. Se combinó en trabajar estrechamente para lograr resultados concretos que beneficien a la comunidad en su conjunto.

REUNIÓN PROTOCOLAR

19 - enero - 2011

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en su despacho la visita protocolar del recientemente asumido titular de la Unidad Regional de Policía de nuestra ciudad, Comisario Mayor José Abraham López, quien estaba acompañado por el Comisario Juan Caimi de la Seccional Tercera asistiendo además el Comisario (RE) -a cargo de la coordinación y enlace con la Policía- Guillermo Van Vliet.
En la oportunidad el jefe policial se presentó formalmente ya que por razones de agenda, el jefe comunal no pudo asistir a la asunción siendo propicia esta oportunidad además para avanzar en el tratamiento de diferentes temas que hacen a la seguridad en la ciudad y en los cuales desde la comuna se trabaja en forma mancomunada con la fuerza de seguridad provincial.

REUNIÓN PROTOCOLAR

24 - septiembre - 2010

Sobre el mediodía de hoy el Viceintendente Ricardo Lázaro recibió en reunión protocar al Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, quien visita nuestra ciudad en el marco de la Exposición «Sobre el Camino de Santiago» que se expone en las galerías de arte del Cine Teatro Auditórium.

REUNIÓN PROTOCOLAR

6 - septiembre - 2010

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió el saludo protocolar del nuevo responsable del Aeropuerto El Tehuelche de nuestra ciudad, Ulises Litterio.
De acuerdo a lo señalado, además de los saludos de estilo, la ocasión fue propicia para avanzar en el tratamiento de diversos temas que hacen a la aeroestación local, como el recientemente planteado de la necesidad de avanzar en su ampliación a los efectos de poder brindar un servicio adecuado a los usuarios tanto locales como quienes eligen la ciudad para vacacionar, que es una de las falencias que se registran luego de los avances registrados como por ejemplo el haber logrado que luego de años de reclamos de la comunidad en su conjunto, se pudiese contar con la planta de combustible.
Asimismo durante el encuentro se evaluó la forma en que se pueden articular esfuerzos entre ambos estamentos con el fin de lograr el mejoramiento integral del aeropuerto madrynense.

REUNIÓN PROTOCOLAR

30 - agosto - 2010

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en su despacho la visita protocolar del titular de la Administración de la Aduana de Puerto Madryn, Mario Daniel Crespo, ocasión propicia para presentar un detalle del movimiento la esta oficina pública de constitución fiscal, que registra el tráfico internacional de mercancías que se importan o exportan en y desde nuestra ciudad.

REUNIÓN PROTOCOLAR

26 - agosto - 2010

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en su despacho la visita protocolar del titular de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, Prefecto Mayor Alejandro Alvarellos, quien se hallaba acompañado por el titular de la Prefectura Zona Mar Argentina Norte, Prefecto Mayor Juan Ángel Serra. El mencionado prefecturiano se encuentra realizando una visita de rutina a todas las dependencias de la fuerza de seguridad naval que se encuentran bajo su jurisdicción, ocasión propicia para presentar sus saludos al jefe comunal madrynense.

REUNIÓN PROTOCOLAR

1 - julio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió esta mañana en su despacho al nuevo titular de la Oficina de Documentación y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal en nuestra ciudad, subcomisario Fabián Fernández. Más allá de los saludos formales, se avanzó en el tratamiento de diferentes temas que resultan de interés para ambos estamentos del Estado, cabiendo destacar que desde el Municipio se colaborará en la obra de ampliación de la delegación en la ciudad de esa fuerza de seguridad policíaca. Eliceche destacó asimismo que recientemente se han incorporado diez miembros a la Policía Federal en la ciudad (estando previsto el ingreso de otros seis en el mediano plazo), lo que refuerza la labor que ese organismo de seguridad puede desplegar en la ciudad, siendo destacable que los ingresantes son personas de Puerto Madryn, lo que elimina virtualmente la posibilidad de que tras haber sido capacitados y formados en la profesión, elijan pedir su traslado a otra ciudad. El jefe policial estuvo acompañado por el titular de la Udai Puerto Madryn de Anses, Jorge Andurell.

REUNIÓN PROTOCOLAR

23 - septiembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió en la tarde de la víspera la visita protocolar del sacerdote Elio Ricca, quien se ha hecho cargo de la Parroquia Sagrada Familia y San Cayetano. El religioso estaba acompañado por Miguel Gómez, responsable de la Capilla Cristo Obrero del Barrio San Miguel. Durante el encuentro tuvo lugar la presentación formal ante el jefe comunal del eclesiástico.

REUNIÓN PROTOCOLAR

19 - marzo - 2009

Con carácter protocolar, en la tarde de ayer el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, se reunió con el Jefe de la Unidad Regional de la Policía de la Provincia, Comisario Guillermo Van Vliet, quien estaba acompañado por los flamantes titulares de las comisarías locales, Crio. Héctor Jones de la Primera y Crio Andrés Tillerías de la Segunda.
El encuentro con los titulares de las fuerzas policiales locales más allá de la presentación oficial de autoridades al Jefe Comunal, también fue propicio para precisar aspectos en el cumplimiento de políticas de seguridad, así como ajustar acciones de trabajo ya instalado y coordinado del Municipio y la Policía.

REUNIÓN PROTOCOLAR

13 - noviembre - 2008

El Viceintendente de la ciudad, Ricardo Lázaro recibió esta mañana a autoridades de la empresa distribuidora de gas, (Camuzzi Gas del Sur) con quienes analizó la situación actual de la transportista y una batería de datos relacionados con la misma. Por Camuzzi asistieron Roberto Bianchini, Jefe del Centro Operativo Trelew y Tirso Gómez, Coordinador de Medios y Gobiernos Locales.
Dentro de los diversos temas objeto de tratamiento durante el encuentro, existen algunos que en forma tangencial marcan el crecimiento de la ciudad ya que por ejemplo de algo más de 16.000 medidores sobre finales del año 2001 que pasaron al 2008 a ser más de 22.000, lo que representa un marcado incremento en la cantidad de usuarios y por ende en la población de la ciudad. Los representantes de Camuzzi fueron recibidos por el Viceintendente ya que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche, se encontraba en ese momento en Rawson tomando parte de actividades oficiales.