REUNION REGIONAL PROGRAMA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

3 - marzo - 2010

Representantes de nuestra ciudad participarán en el Primer Taller Regional de Actividad Física y Salud de la Región Patagónica, organizado conjuntamente por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y el Plan Argentina Camina del Ministerio de Salud de la Nación.
El mismo se desarrollará en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, el viernes 5 de marzo de 2010 en el marco de las II Jornadas sobre Actividad Física y su Proyección Social con motivo de la proximidad de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física. La Lic. Mariana Casamayor integrante “Proyecto Madryn No Pares Salud” Cardiovascular y Compromiso Social parte del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables
Esta actividad se encuentra dirigida al referente del municipio o aquellos actores involucrados en programas o acciones que promuevan hábitos de vida saludables, desde la alimentación, la actividad física, etcétera.
El programa incluye, la primera actividad referida a Actividad física, mitos y realidades, propuestas para el Día mundial de la actividad física a cargo del Lic. Oscar Incarbone (Ministerio de Salud de la Nación); apertura en conjunto con las Jornadas sobre Actividad Física y su Proyección Social, en un plenario como parte de la inauguración Autoridades, Nacionales, Provinciales y Municipales; introducción al Plan Argentina Saludable. Lic. Mario Virgolini (Ministerio de Salud de la Nación); Políticas y propuestas de programas para promover la vida activa y generar entornos favorecedores de la actividad física. Lic. Abel Baratti (Pres. Concejo Deliberante de Cipolletti); Alimentación saludable y actividad física, mitos y realidades. Lic. Paola Bichara (Ministerio de Salud); Municipios Saludables, intervenciones y proyectos. Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Ministerio de Salud de la Nación; Diseño de programas de actividad física y salud. Lic. Oscar Incarbone y Lic. Mario Virgolini y disertantes invitados; Grupos de trabajo, elaboración de propuestas y/o estrategias.