RICARDO SASTRE CON VECINOS DEL BARRIO “60 VIVIENDAS”

26 - mayo - 2015

El Intendente Ricardo Sastre junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el Subsecretario de Obras y Proyectos, Javier Villahoz; el titular de Servicios Públicos, Luis Tapia; y la encargada del Vivero Municipal, Sandra Jindra; estuvieron con vecinos del Barrio 60 Viviendas en la zona oeste de la ciudad, planificando acciones que comenzarán en las próximas horas a pedido de los mismos vecinos en la plaza del lugar.

El espacio se ubica en el cruce de las calles Alem y Joaquín Soto. Allí comenzarán los trabajos de las máquinas de Servicios Públicos en los próximos días, con el fin de nivelar todo el terreno, y habrá presencia de personal del Vivero y Forestación, para trabajar con la plantación actual del lugar y colocar nuevas plantas.
Además de ello se realizarán acciones que tengan que ver con la recuperación del lugar como espacio público y de recreación.

“Nos reunimos con los vecinos y la inquietud de ellos pasa por un terreno que quedó en medio de los barrios, en muy mal estado, lleno de yuyos y demás. Lo que solicitan es que el Municipio lo intervenga y mediante acciones ya coordinadas con la gente, se convierta este espacio en desuso, en un lugar donde los más chicos del barrio puedan venir a realizar todo tipo de actividades” admitió el Intendente.

Sobre el tema comentó que “en estos días ya los vecinos podrán ver el inicio de las tareas, ya que hemos concurrido al lugar nuevamente para charlar con ellos, pero esta vez acompañados de los funcionarios de cada área correspondiente a cada uno de los trabajos, para que ellos mismos diagramen las acciones a llevar adelante en el lugar”.

Por otro lado, Ricardo Sastre explicó que “los más grandes del barrio tienen su lugar para jugar al fútbol y divertirse, a unas dos cuadras del espacio que los vecinos quieren intervenir mediante tareas con el Municipio, para que también los más chicos tengan un escenario para desarrollar todo tipo de actividad, además de estar a la vista de todos ya que este terreno está en pleno corazón del barrio, y los vecinos tienen contacto visual directo con los chicos que se encontrarán aquí”.

Por último, el Intendente confirmó que “a partir de mañana (miércoles) comenzarán las tareas de máquinas en el lugar, para realizar la limpieza total del terreno. Y seguirán las acciones correspondientes de forestación. Lo positivo es que al trabajar de cara a los vecinos, podrán ser ellos mismos los que se acerquen a dialogar con los trabajadores municipales, para entre todos dejar el lugar como ellos lo han pensado, para la recreación de los más chicos”.
Los vecinos agradecieron no solo la visita del Intendente que estuvo con ellos el lunes por la tarde, sino además el hecho de haber vuelto al otro día con todos los funcionarios de las áreas que intervendrán en los trabajos.