RICARDO SASTRE PRESENTE EN LA REUNIÓN POR CONECTIVIDAD AÉREA

10 - mayo - 2016

El Gobernador Mario Das Neves encabezó hoy una reunión ampliada sobre el tema de la conectividad aérea para la Provincia. Ampliada porque la semana anterior se había realizado una con Intendentes del Valle; la Ministra de Turismo, Lic. Cecilia Torrejón; y representantes del sector turístico tanto público como privado.

Esta vez, ya que con la presencia de Das Neves y los Intendentes de varias ciudades de Chubut, se puso sobre la mesa la preocupación por falta de vuelos y tarifas promocionales para la región.
Recordemos que en aquella primera reunión, celebrada en el Aeropuerto de Trelew, se firmó un documento que luego fue elevado al Gobernador para interiorizarlo sobre la situación y respaldar sus gestiones ante autoridades nacionales en busca de mayor conectividad entre Chubut y otros destinos del país, como así también la aplicación de tarifas promocionales para los vuelos que llegan a los aeropuertos de la provincia, los que han quedado afuera de las principales promociones de las aerolíneas.
Además de Das Neves y Torrejón hoy estuvieron el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; y los Intendentes de Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, además de representantes de los municipios de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Lago Puelo y El Hoyo. Al encuentro también fueron invitados representantes de las cámaras empresariales de la provincia, vinculados especialmente al comercio y a la actividad turística.
“La verdad es que fue una reunión muy buena, en la que se fijaron objetivos concretos de cara al futuro. Es hora de que todos entendamos, tanto sector público como privado, que si hacemos estas gestiones de manera conjunta, todo es más fácil. Acá no hay banderas políticas, ni partidos. Solo se piensa en el desarrollo de toda la región y el crecimiento para toda la Provincia de Chubut”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.
El punto central del informe elaborado está centrado en la búsqueda de alternativa a los vuelos que hoy se dan en la zona, y también a la cuestión tarifaria. Dicho informe ya se encuentra en manos del Gobernador Das Neves, que en las próximas semanas mantendrá una reunión con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.
En lo que respecta a los vuelos a Madryn, Sastre señaló que “como región nosotros debemos pensar en el desarrollo en conjunto y seguir potenciando también la estación aérea de Trelew. En lo que nos respecta a lo estrictamente local, venimos trabajando hace años con la firma Andes Líneas Aéreas, de la cual estamos orgullosos. Sabemos del esfuerzo que hace para volar a nuestra ciudad toda la semana, y de todo lo que ha avanzado buscando siempre seguir mejorando. Es una satisfacción que Andes sea nuestra ‘aerolínea de bandera’ en Puerto Madryn”, cerró.

 

Invalid Displayed Gallery