RICARDO SASTRE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE CHINA

5 - octubre - 2016

En la tarde noche del martes el Intendente Ricardo Sastre junto a su Gabinete Municipal, fue anfitrión en instalaciones del Hotel Territorio de la visita del Embajador de la República Popular de China, Yang Wanming, y de su comitiva.

Luego de un intercambio de presentes, y el diálogo correspondiente, tanto el Embajador como el Intendente dialogaron con los medios presentes, y se dirigieron con sus respectivas comitivas hacia la Estancia San Guillermo.
Allí, los visitantes pudieron observar una esquila de oveja, y degustar las especialidades de la casa, como tortas fritas, asado de cordero y una charla más distendida entre las autoridades, para poder entablar una relación que permite, según el Embajador Chino, “ubicar a Madryn como exponente turístico y también de Producción. Creemos que es esta ciudad la de mejor potencial en todo Chubut, y con la que se pueden iniciar acciones que permitan no solo disfrutar de este lugar como polo turístico, sino además cuestiones que tienen que ver con su potencial en el mercado de las algas y el cultivo marino”.
Además de ambas comitivas, estuvieron Hernán Alonso y Pablo Mamet, titulares de Producción e Industria respectivamente en el Gobierno de la Provincia de Chubut.
Al igual que ocurrió con los embajadores de los países orientales que visitaron la ciudad semanas atrás, en principio se plantean temas relacionados al turismo, una agenda compartida en materia cultural y posibles acuerdos comerciales.
Cabe señalar que del encuentro surgió la posibilidad de que una delegación del municipio viaje a Buenos Aires, a la Embajada de la República Popular China, donde se avanzará en acuerdos más concretos, una vez que ambas partes diagramen los temas de interés, en el corto y mediano plazo.
Sastre señaló que es un orgullo “que nos hayan elegido, que podamos compartir una agenda de temas de interés, especialmente de una potencia como China, que hayan conocido nuestras bellezas, nuestra comarca y que hayamos concitado su interés”.
Y sobre los posibles acuerdos el Intendente dijo que “es una excelente posibilidad para poder generar lazos de cooperación y trabajo conjunto. Podremos avanzar en fomentar las relaciones bilaterales e intercambios y cooperaciones regionales” agregando que “este es un primer paso con la República Popular China, y avanzaremos mucho en poco tiempo, ya que una delegación del municipio concurrirá a la embajada la semana próxima, y ya tenemos una invitación para que un equipo de nuestro Gabinete vaya a la Embajada de Vietnam también en las próximas horas”.

 

 

Invalid Displayed Gallery