RICARDO SASTRE RECIBIÓ AL TITULAR DE CORFO

22 - diciembre - 2015

El Intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana en su despacho la visita de Martín Bortagaray, titular de la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), quien estuvo acompañado por el Funcionario Esteban Parra.

En la reunión se avanzó en diversos temas que tienen a articular las acciones mancomunadas entre CORFO y el Municipio, teniendo en cuenta que según el propio Intendente Sastre, “la Municipalidad precisa de ese trabajo en conjunto con estas instituciones. Son claves en muchos aspectos”.

En otro orden, el Jefe Comunal admitió que “empezamos con la construcción de proyectos para llevar adelante juntos, que si bien nosotros los habíamos presentado hace mucho, nunca obtuvimos respuestas en la Provincia. La idea es que la gran cantidad de tierras que tiene CORFO en Madryn, puedan ser articuladas con el Municipio, o destinadas a la Comuna, para diferentes proyectos. Uno de ellos el ‘Parque Industrial Municipal II’, como así también áreas productivas y la posible radicación de diversas empresas en la ciudad”.

Más adelante, explicó que “en estos cuatro años que vienen, la relación no será la misma que los cuatro años que pasaron con CORFO. Tenemos inversores con ganas de instalarse en Madryn y generar puestos de trabajo genuinos mediante mano de obra local. Muchas veces si las tierras son de la Municipalidad, el trámite es mucho más ágil y esto predispone a los inversores de otra manera, ya que llegan a la ciudad y deben tratar directamente con el Municipio para poder asentarse en algún sector específico”, cerró.