RICARDO SASTRE RESCINDIÓ EL CONTRATO CON BENÍTEZ BELLINI

18 - abril - 2016

En la mañana de hoy el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Daniel Sastre, acompañado por la Viceintendenta Xenia Gabella; el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; y concejales como Mariela Williams, Christian Dames, Miguel Antín y Raúl Cataldi, firmó la rescisión del contrato que unía al Municipio como poder concedente, de la empresa de transporte urbano Benítez Bellini.
En medio del acuerdo, del cual también tomaron parte Germán Benítez como titular de la firma, y el abogado y apoderado de la empresa, Jaime Gruskin, se firmó un convenio que garantiza el servicio con un punto máximo de 90 días más. Al término de ese lapso, habrá otra nueva empresa funcionando con el transporte de la ciudad.
El Municipio tiene la obligación de notificar a Benítez Bellini, dentro de esos 90 días, la fecha en la que deja de funcionar. Y deberá hacerlo con una antelación de 15 días, de acuerdo a lo rubricado por las partes.
“Habíamos dicho que se cumplía un ciclo con la empresa. Fueron muchos años, y en este último tiempo algunas cuestiones del servicio se profundizaron para mal. Nos reunimos muchas veces, hasta que logramos llegar a un acuerdo que sirve a los dos. El Municipio tendrá una nueva empresa funcionando dentro de un límite máximo de 90 días, y tiene que ser una empresa que esté a la altura de las circunstancias, de lo que la gente merece”, admitió el Intendente Sastre.
De ahora en adelante Benítez seguirá funcionando, y el Municipio garantizará el funcionamiento del servicio en estos tres meses (como máximo) hasta que una nueva empresa esté en la ciudad.
Otro de los puntos acordados es que al arribar la nueva firma, pueda realizar en conjunto con Benítez Bellini una suerte de “transición” con recorridos, horarios y demás.
Sastre destacó que “lo que se pretende es mejorar. Nosotros no tenemos nada en contra de Benítez, simplemente queremos que la gente tenga el servicio adecuado” y admitió que “hubo invitaciones a cuatro empresas. No sabemos si los empresarios hablan entre ellos y si decidirán agarrar el servicio completo entre una o más empresas. Las firmas invitadas son ‘El 22’, ‘Bahía SRL’, ‘Albamar’ y ‘Andesmar’. En los próximos días recibiremos las ofertas”.
Para cerrar, el Intendente afirmó que “el futuro de todos los trabajadores de la empresa Benítez está garantizado desde el mismo momento en el que se aprobó en el Concejo Deliberante la Emergencia en el Transporte. No hace falta seguir profundizando sobre lo mismo”, cerró.