RICARDO SASTRE SUPERVISÓ OBRAS DEL ACUEDUCTO PARA EL BARRIO “NUEVA CHUBUT”

7 - septiembre - 2016

Comenzaron las tareas de colocación del acueducto que permitirá llevar agua potable a la zona del Barrio Nueva Chubut y alrededores.

Semanas atrás habían existido reuniones entre representantes de Agua y Saneamiento de Servicoop; la Municipalidad y la empresa Fabri S.A., con sus respectivos cuadros técnicos, a fin de considerar aspectos de gestión y avances de las obras de distribución de agua potable proyectadas para el sector de la ciudad denominado Nueva Chubut en el marco del plan PROMEBA.
Cabe señalar que el mencionado sector fue impactado por asentamientos irregulares que, oportunamente y asumiendo un profundo compromiso, la actual gestión de Gobierno Municipal conjuntamente con la cooperativa comenzó un camino de regularización e inclusión, situación no resuelta por anteriores gestiones. Esta iniciativa busca dotar de servicios vitales y esenciales, a las familias allí localizadas, para que puedan desarrollar una vida digna.
“No es más que seguir avanzando con una de las premisas que tenemos en esta gestión, y que tiene que ver con la llegada de los recursos básicos a todos los barrios de la ciudad. Se trata de soluciones concretas para familias de Madryn que cuentan con esas necesidades. Como Estado, nos sentimos orgullosos de seguir avanzando, y si bien sabemos que el camino de regularización es largo, este es el camino correcto”, destacó el Intendente Sastre.
Durante aquellos encuentros se había acordado la traza más conveniente del sub acueducto que abastecerá al Centro de Distribución, proyectado de 1.000 metros cúbicos, como así también la necesidad imperiosa de gestionar, ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la ampliación de dicho Centro para llevarlo al doble de la capacidad.
Esta variación en la magnitud del proyecto se da por el aumento de la densidad poblacional de asentamientos a regularizar, que fueron relevados en el período de tiempo transcurrido entre la presentación de los proyectos, a los anteriores gobiernos, tanto provincial como nacional, y las respectivas aprobaciones, sin contar los tiempos administrativos propios de los actos de licitación y adjudicación.
Esta mañana ya se pudieron observar los avances de las tareas sobre la calle 20 de Junio en el acceso a Madryn, donde el Intendente recorrió y supervisó las acciones, dialogando con el personal interviniente.