RICARDO SASTRE VISITÓ LA FERIA CON SABOR A MADRYN

22 - febrero - 2015

Prácticamente en el cierre de la temporada estival en la ciudad y mostrando un fuerte compromiso en mantener el lugar de trabajo de más de una docena de productores locales, el Intendente, Ricardo Sastre, visitó el fin de semana la Feria Con Sabor a Madryn, adelantando a los productores que el Parador Municipal “PMY” continuará durante el año siendo el punto de encuentro para llevar adelante esta feria que no sólo pone en valor los productos realizados, cultivados y producidos en la ciudad sino también brinda un espacio acorde para que los productores locales exhiban y vendan sus productos haciendo de la actividad económica social y familiar su sustento diario. 

Cada sábado, desde las 9 horas y hasta las 14, el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 del Frente Costero recibe una a una cada edición de la Feria Con Sabor a Madryn con una docena de productores de Puerto Madryn quienes ofrecen productos artesanales, realizados en la ciudad.
La feria fue diseñada en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, tomando la coordinación de la misma la Secretaría de Turismo, la Dirección de Bromatología y la Feria de Servicios, de Desarrollo Comunitario.
El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como lo es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato y que encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos sino también para sociabilizar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.
“Es para nosotros como Estado Municipal muy importante poder acompañar este tipo de acciones y más cuando se trata de productores locales, que hacen un esfuerzo muy grande para llevar adelante sus producciones, sus cultivos. Desde el Municipio brindamos este espacio para que cada sábado cientos de madrynenses y turistas durante el verano, puedan conocer los productos que se realizan aquí en la ciudad, con personas de la ciudad que forman parte de la economía local, en este caso a través de la economía social y familiar, como sustento para sus familias. Por supuesto, seguiremos durante todo el año acompañando y apoyando estas acciones que no sólo son un atractivo más para la ciudad tal cual lo han mostrado incluso medios de comunicación nacionales que llegaron a la ciudad destacando el trabajo de los productores, sino que además son una fuente laboral genuina para estos madrynenses”, destacó Ricardo Sastre en su recorrida donde también disfrutó de los productos.
Cabe mencionar que el Lic. Herman Muller, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn acompañó al jefe comunal en su recorrida por la feria, lugar que también contó con la presencia durante el sábado del Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli y el Subsecretario de Gobierno, Pablo García.

 

FERIA4