ROBERTO NEME FUE REELECTO PARA PRESIDIR EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

30 - marzo - 2022

Con voto unánime de todos los presentes, el Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn decidió, en su primera reunión anual, que el licenciado Roberto Neme, Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, sea nuevamente presidente de dicha entidad por dos años más.

 

 

En este inicio de actividades, se renovaron mandatos de representantes y se analizó la situación de las personas con discapacidad, con el foco puesto en la necesidad de hacer campañas de comunicación, concientizar sobre la importancia de inclusión y generación de oportunidades en la comunidad.

 

 

A fin de organizar las propuestas surgidas y a desarrollar durante el año, se constituyeron comisiones de trabajo que tendrán como meta definir temas y armar un calendario, siempre con ejes transversales e inclusivos. Asimismo se planteó la necesidad de abordar con autoridades y equipos técnicos del Municipio la implementación de la Ordenanza Nº 12198 que fue aprobada en diciembre y que establece en su artículo Nº1, un espacio de estacionamiento exclusiva para ascenso, descenso y permanencia de personas con discapacidad motriz en las calles de la ciudad de mayor concentración de personas y/o vehículos.

 

 

Este y otros puntos serán tratados en el próximo encuentro previsto para el 22 de abril.