SABADO A PURO DEPORTES

16 - noviembre - 2007

Este sábado 17 el Gimnasio Municipal N° 1 tendrá durante todo el día, múltiples actividades que convocarán a más de 400 atletas en distintas disciplinas. Desde las 13 a15 horas, será el turno del Encuentro de básquetbol final de escuelas municipales; mientras que desde las 16,30 se realiza un Encuentro de Aeróbica con la participación de distintas escuelas de Madryn y las Municipales. Vale destacar que durante estas actividades se propone un espacio para que AMADIA realice mediciones de glucemia y también un espacio de aeróbica para diabéticos (en el marco de la campaña 2007 de Detección de Diabetes Oculta.
También el sábado, desde las 14.30 horas, se realizará el 10° Selectivo Regional de Gimnasia Aeróbica y Danzas, con la participación de delegaciones de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y 180 representantes de nuestra ciudad. Este evento se desarrollará en el Nuevo Palacio Aurinegro (Woodley 1647).
Durante el encuentro que propone la participación de 300 atletas y bailarines, se presentarán cuadros de danzas folklóricas, jazz, clásico, árabe, salsa, axe o danzas brasileras y reggaeton y aeróbica formativa y deportiva. Este evento cuenta con la colaboración de Deportes Municipal.

AMADIA
Durante toda la semana, la Asociación Madrynense de Ayuda al Diabético) y el Área Externa del Hospital Ísola a través de los Centro de Salud Barriales harán mediciones de glucemia gratuitos a la población en general; mientras que el sábado 17 de 9 a 13 horas en la Plaza San Martín
Tanto, mayores de 65 años; mayores de 45 años con exceso de peso u obesidad, el cansancio o fatiga permanentes e injustificados; familiares con diabetes; sed intensa; calambres y hormigueos frecuentes; orina abundante y frecuente; pérdida inexplicable de peso; hipertensión arterial; trastornos de la visión; disfunciones sexuales y comezón en la zona genital; y si es mujer que ha dado a luz a niños de más de 4 kg.; son estos indicios, de la enfermedad.